Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.953 / 7.336
#39617

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ni idea, a mi lo que me importa es el precio de la acción. 
#39618

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se ahorran cientos de millones con la venta de humo , que ocupa muy poco en plataformas logisticas y tiene entretenido al personal, con eso si que se ahorran intereses, y tambien se ahorran metindo un scrip cada seis meses(dan papelillos y hasta el siguiente scrip).
#39619

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta haciendo lo mejor que podía hacer, vender algo a lo que le saca 1x por 4x y aprovechar ese 3x de diferencia para invertirlo en quemar grasa (deuda) y generar nuevos negocios. Esto se ha gestionado como el culo desde hace 20 años, ahora que empieza a hacer algo con cabeza no es momento de lapidarlo. 
#39620

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

No te creas que esa pregunta es sencilla ya que es larga de contestar.

Si sigues el foro en ocasiones hemos ya comentado esto y cómo va repercutiendo la reducción de deuda bruta en el pago de intereses total de la deuda.

En primer lugar:

El total de la deuda bruta excluido arrendamientos está ya emitida y solamente se puede reducir la misma cuando esas emisiones vayan venciendo o en algunos casos en las fechas call de amortización anticipada dependiendo de la emisión.

Otra posibilidad es acudir al mercado para recomprarla, esta posibilidad no es muy adecuada al tener la TIR de las emisiones sensiblemente por debajo del cupón que se paga por lo que cotizan bastante por encima del 100% del nominal, pero se puede hacer pagando esa prima y conseguiríamos bajar el montante bruto total.

El vencimiento promedio de la deuda bruta está alrededor de los 10 años.

Como conclusión los intereses pagados se irán reduciendo en función de la disminución de la deuda bruta.

Con las ventas lo que ha conseguido TEF es reducir la DFN aumentando la caja .

También al desconsolidar la deuda de O2UK del balance habrá una disminución de la deuda bruta total, pero también se desconsolidarán el resto de ratios operativos de la filial.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39621

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado acabará reconociéndo que se está actuando bien.

Es cuestión de tiempo, como he dicho después de 20 años de miserias por fin hacen algo con cabeza, veremos si siguen ese rumbo. Si es así veremos otros números.

Por otro lado en uk pasan de ser un operador móvil a uno convergente...eso debería dar margen de mejora aunque el pastel sea a repartir.
#39622

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me pregunto que hará el gobierno con telefónica en caso de OPA, la paralizará? No me creo que no tenga mecanismos para hacerlo ya que el gobierno francés impidió una opa a carrefour hace poco

Si se opase y esto siguiese así en los próximos años podrían opar las eléctricas, bancos, ree, enagas, y España sería un erial y desierto económico aún mayor de lo que es hoy
#39623

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pajas mentales os haceis , madre mia
#39624

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como telefónica no aproveche las subidas de las bolsas ya sobrecompradas en la actualidad, cusndo empiecen a bajar, bajará como la que más. 
Brokers destacados