Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.949 / 7.295
#39585

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y crees que en caso de opa total el gobierno lo permitiría? Perder la soberanía digital en España...perder la influencia en Brasil y UK... Etc
#39586

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A DT que Bbva, LaCaixa, Criteria y Blackrock le digan que no a la Opa, le viene hasta bien.
En caso de Opa irían a por el minorista, aflojarle 6/7 euros por acción y que salga corriendo, con hacerse con el 50% le llega y le sobra.
Siempre dije que el excesivo peso de los minoristas en Telefónica es un problema que debería de corregir Pallete a no mucho tardar.

#39587

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que pasa es que mucha gente tiene precios medios muy altos de más de 10€, dudo que aceptasen por 6€
#39588

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



No creo que pudieran impedirla directamente, por ley... por que creo ya no tiene acciones ni poder de voto en una empresa privada.

Si esto fuera Francia seguramente si lo impidieran pero esto es España y España da para lo que da...

En Francia se opusieron a una OPA sobre Carrefour... aquí no creo que nadie se oponga a nada, las leyes y justicia española en general no esta para defender los intereses de los españoles, defienden mas los intereses de otros que los nuestros propios.

Si hubiera OPA total tendría que ser hostil y el precio debería ser muy alto para que tuviera éxito.

Pero movimientos tiene que haber, ya sean fusiones entre telecos en general, hay un mercado muy saturado ya, en España no paran de salir teleco-mantas por todos lados... ya no caben mas... y de algún modo habrá que poner fin a esto, y seguramente sea, reduciendo las limitaciones a las Telecos-madre.. a las grandes, para poder competir con mejores condiciones con tanta teleco-manta que no crean infraestructuras ni nada, solo parasitan a las grandes...

Las grandes tienen que dar un golpe en la mesa y hacer ver a los gobiernos europeos que quienes están creando las infraestructuras de telecomunicación son ellas, y si ellos nos las hacen, ¿ quiénes las van a construir?

Esto va a traer cambios, tienen que dejar de intervenir el mercado como lo están haciendo o van a matar a la gallina de los huevos de oro que supone a los países Europeos  que las telecos les hagan las infraestructuras y les creen los caminos necesarios para el futuro digital que se avecina.

España es seguramente la que mejor carreteras de telecomunicación tiene de toda Europa, y eso lo ha creado telefónica, y no solo en España seguramente telefónica sea la teleco que mas kilómetros de fibra ha desplegado en todo el mundo tanto por tierra como por mar...  a parte de las teleco chinas claro.. aunque no se si allí son las telecos quienes crean esas infraestructuras.

Saludos


#39589

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso de que el cielo está lleno de aviones lo dirás tú.. creo que hace mucho que no vas por un aeropuerto jajajaja
#39590

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi lo que me da miedo ahora es una opa hostil de DT, cierto es lo que dices del precio, pero me pregunto tambien si el accionariado no estará tan harto ya que aceptaría una oferta baja como 5€
#39591

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya hay cantinela para otro mes, en la central están planificando la de julio, se les agotan las excusas. 





#39592

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


No creo, date cuenta que el gran esfuerzo ya esta hecho, la deuda se va a quedar este año en una anécdota como para regalarla ahora.

Veo mas probable una FUSION que una OPA, que se pacte la fusión entre DT y Telefónica y en eso si veo que este gobierno puede ceder a presiones y presionar a su vez para que eso se produzca..

Y veo mas probable en todo caso si se produce una OPA sea por parte de ATT.

DT no tiene capacidad financiera para hacer OPA, si tiene capacidad de presionar para una fusión, pero no tiene una situación económica buena para meterse en una compra de ese calibre.

ATT tiene dinero suficiente para comerse Telefónica pagando una prima muy importante y esta si que lleva detrás de telefónica muchísimos años aunque ahora tampoco tiene mucho margen para meterse en una operación grande por la deuda que tiene casi 2,7x ebitda.

Pero desde luego si algún pretendiente ha tenido de siempre telefónica es ATT.

Saludos.








Te puede interesar...
Brokers destacados