Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.948 / 7.293
#39577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si pero lo que quiero decir es que los de tech están fuera del convenio

En el convenio de telefónica de España el de toda la vida se impide el despido por causas organizativas y económicas, así que aunque DT la opase ese convenio seguiría vigente (es independiente del accionariado) y tiene rango de ley en España

Por otro lado creo que ningún gobierno sería tan idiota como para permitir la opa:
1) adiós a la soberanía en telecomunicaciones y digitalización en tu país
2) adiós a ser influyente en mercados tan importantes como Brasil o UK

No sé, sería demasiado traidor para el país
#39578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica es una gran compañía que está experimentando un gran 2021. La operadora de telecomunicaciones se revaloriza un 24,37% y cotiza a precios de derribo en relación a su media histórica, ya que cotiza a un PER de 8,94 veces y a un precio por valor en libros de 1,34 veces. Es cierto que el flujo de caja por acción estimado para este 2021 se reducirá desde los 2,48 veces a los 2,04 veces, pero la rentabilidad por dividendo alcanza un 7,44%, que le deja como uno de los líderes del dividendo en el Ibex 35. 
#39579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La regulación europea de Opas es la que es y el gobierno ya puede vestirse de sevillanas que se la tiene que envainar.
De hecho la cotización de Telefónica no tiene ningún sentido, y que los fondos no estén entrando tampoco lo tiene, y eso sólo puede responder a una cosa, el interés por adquirirla.
A los accionistas nos va a resultar parecido (aunque a largo plazo tiene mucho más futuro la no Opa), porque en un par de años (en cuanto se resuelva el tema del accionariado vía Opa o vía nuevos accionistas de referencia) el precio de la acción acompañará al valor de la compañía, pero a la actividad económica, industrial y tecnológica de España no le dará lo mismo.

#39580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre si tiene mecanismos eh el estado

En primer lugar creo que tiene la acción de oro, en segundo lugar se puede alegar que una empresa es estrategia para el desarrollo del país y así paralizar la opa

En tercer lugar el estado español podría hacer una contraopa y comprar determinado% de telefónica, esto sería perfectamente legal ya que Orange o DT tiene participación pública por ejemplo
#39581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/telefonica-en-la-bolsa
Esta es la realidad no sesgada de la evolución de telefonica, el que tenga interés y no deseen que le cuenten verdades a medias que vea su evolución de los últimos 3 años, si fuesen 5 sería aún peor. Y ya que haga una comparación con la evolución del ibex, con 2 clikeos puede hacerlo con suma facilidad. Datos oficiales de la web de telefonica, nada de rollos y supuestos que ponen otros. 
La realidad, que telefonica ha quemado todos los argumentos para subir y lejos de subir  esta por debajo de lo que estaba hace 1 mes. El resto cuentos chinos. 



#39582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Para que una OPA prosperará tendría que ser a precio mucho mas elevado que ahora, por lo menos 7 euros... sino mas, por que los grandes inversores de telefónica BBVA, la Caixa no recuperarían su inversión y no acudirían a ella tienen un 6% entre ambos creo recordar..

Eso sería valorar telefónica por lo menos en 40,000 millones lo que es casi el doble que ahora.

Podría en todo caso haber una OPA parcial, por parte de algún fondo.

Yo creo que no habrá OPA, pero si mas fusiones o coaliciones en los diferentes negocios, y si entrada de nuevos socios, incluso en O2 se puede dar cabida a nuevos socios sacándola a bolsa...

Movimientos puede haber, pero para una OPA total lo dudo, si pudiera haber una OPA parcial eso si sería mas posible pero creo que lo que ha costado enderezar esto, no creo ahora todo ese trabajo lo echen por la borda dejándose OPAR.

Este año 2021 el resultado neto se va a disparar un 50% sino mas.

Saludos.
#39583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y dije hace meses y mantengo que albergo por técnico la posibilidad aún de ir a 4, 40, pero eso que hablan por ahí de 6, 7,8 etc, por favor que no os engañen como a 🇨🇳. 





#39584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días. Yo espero que le toque hacer mínimo en esa sucesión de máximos y mínimos crecientes que lleva haciendo desde el 29 de octubre de 2020.
Resistencias en 3,95€ y 4,13€. Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados