Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.930 / 7.345
#39433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te dire lo que ocurrira si la compra..... , comprara a portugal telecom y se gastara esa deuda que dices, una vez con ella, empezara a comprar las frecuencias 5 G.., llegara el politico de turno como en España y le dira que debe ampliar la oferta a todos los pueblos para dar alcance, como es lider de portugal seguro que va cargada de redes de toda la vida....... despues debe alquilar eso a sus competidores por normativa de la UE..., y luego llegaran las low cost y le haran competencia a lo España y alemania, y les iran bajando la cuota...

todo eso pasara de forma que cuando haya amortizado la compra, se encuentre con una teleco en declive de ventas y canibalizacion de lowcost y luego a soportar las redes....

Al final de todo, pallete habra conseguido ampliar perimetro, y España tendra mas poder politico y economico en otros paises, pero por el camino, los accionistas habran visto como esos 6.600 millones que deberian ir a reparto de dividendos A CUENTA, se quedan en nada, porque se repartiran en AK y te quedaras como un gilipollas..,

Resumen, la compra lo pagaran los accionistas.

Me da a  mi, que telefonica va a estar como 5 años dando scripdividend..., ya vereis. 
#39434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Entiendo la noticia como un rumor y hasta donde señala noticia solo estaría en venta la filial en Portugal del grupo.

Por otro lado me parece un precio excesivo para un país que es de poco más de 10 millones de habitantes.

Correcto que compraría la líder del sector allí.

En su momento la compra de la filial alemana de KPN pagó múltiplos excesivos y está costando que O2DN recupere los niveles de cotización de entonces, tampoco las sinergias apuntadas se han ido cumpliendo y la cotización ha caído desde 2.013 cuando se anunció la compra:

Si hacemos caso a las calificadoras de riesgo TEF debería seguir reduciendo su ratio de apalancamiento como he expresado en mi comentario anterior y eso es lo que está haciendo en parte por necesidad y por otro lado consiguiendo vender activos aunque estratégicos a múltiplos elevados como las torres de Telsius.

Si atendemos a los intereses que está pagando en promedio por las emisiones de deuda vivas el cupón promedio se sitúa alrededor del 3% y cuesta que baje el coste ya que esas emisiones se hicieron con intereses más altos que otras entidades que se han ido endeudando más recientemente.

Por otro lado las calificadoras añaden el coste de los arrendamientos en sus estimaciones de endeudamiento al otorgar un rating a las entidades.

Y luego están los más de 8.000 millones de euros en emisiones de híbridos por los que se pagan intereses más altos.

 

En mi opinión TEF debe de potenciar los negocios que ya tiene en Europa y por supuesto Brasil.

En el caso de Brasil creo que seguirá mejorando sus expectativas por la vacunación y por la demanda de materias primas creciente y que deberían apoyar su moneda y siempre que el gobierno deje su política intervencionista como ocurrió con el caso de Petrobras.

Otras economías en Latam debería verse influenciadas de manera positiva por el aumento del precio de materias primas de las que son netamente exportadoras.

La recuperación de las divisas en Latam deberían mejorar tanto la posibilidad de vender esas filiales como sus resultados allí.

Nota: Un rumor queda confirmado cuando las partes lanzan un comunicado de intenciones o posibilidad de acuerdo, cosa que hasta el momento ni siquiera está encima de la mesa.

Por otro lado cuando ya se conocen los términos de la operación y la aceptación de las partes se descuenta en el mercado a falta de las oportunos pronunciamientos regulatorios.

Sobre la posibilidad de analizar una operación en profundidad que hasta el momento solo es humo se lo dejo a otros.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39435

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Comparto tu idea y cierto es que operaciones como esta las ha realizado en el pasado y por eso estamos con una deuda a largo plazo solo dos escalones por encima del bono basura.

Lo dicho pienso que es humo y no hay nada que sustente esa idea al menos con el plan estratégico de la operadora.

Aunque de Pallete y su equipo no hay que descartar nada.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Más o menos correcto pero si lanzó durante este año una emisión de híbridos de 1.000 millones de euros.

Aunque no incrementó el volumen de híbridos tras comprar emisiones que vencían en los próximos años.

Hubiera sido un magnifico momento para reducir el volumen de híbridos en circulación.

También correcto que heredó unas emisiones con tipos muy altos y que está pagando en la actualidad.

Las calificadoras de riesgo tienen la perspectiva de la operadora estable tras la última bajada que realizó S&P y la que mejor valora a tEF es FITCH que la otorga BBB.

Pero aunque el endeudamiento sigue bajando también lo hace el beneficio operativo de ahí el no cambiar la perspectiva de la deuda de TEF a largo plazo.

Esperemos que se note un cambio durante este año tanto en ingresos como en EBITDA y lo tiene fácil tras comparar esos ratios con el ejercicio 2.020 en plena pandemia.

Pero por ejemplo el negocio de venta de torres reduce la dFN pero incrementa los arrendamientos con lo que al final la ratio deuda / eBItDA mejora poco más de una décima.

Y por cierto ya se pronunciaron las calificadoras de deuda ante las operaciones pendientes de Telsius y O2DN.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39437

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


 Opino igual, dudo que Pallete se embarque en algo que choca directamente con uno de sus principales objetivos que es bajar deuda. Ni siquiera en pequeñas operaciones como adquirir el el 20% en Nabiax  lo hizo con cash. Otra cosa es que se les ocurra algún tipo de acuerdo, últimamente la directiva está muy imaginativa y puede sorprender con cualquier cosa.  Aún así lo veos más centrados en hacer crecer telefónica tech, que por ahí pasa el futuro.
#39438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro, no se puede subir el sueldo a los trabajadores un 1% y que una empresa vaya bien, va a quebrar por eso, o no va a poder subir la cotización, para eso hay que anunciar despidos y rebajas de sueldo, estupendo, gran aporte. Yo trabajo en otro sector, también cotiza en bolsa, nos han subido un mísero 1.5%.. y no creo que de momento, vaya a quebrar por eso..
#39439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, también han echo erte donde estoy, plan de bajas voluntarias, y todo ese sin fin de cosas que os gustan a los técnicos..  aún así, hemos logrado algo de subida salarial, una pena para los accionistas de la empresa, les pido disculpas.
#39440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

lo de entrar en Portugal ( aumentar presencia en Europa ) me gusta, pero no así.

Altice Europe en su día creo que rondaba una capitalización de 9.000 millones de euros, comprar una porcion mínima de dicha empresa y con su deuda correspondiente por 6.600 como que no, para eso haber lanzado una OPA por toda en su día. Telecom italia tiene una capitalización de 9600. 
Te puede interesar...
Brokers destacados