Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.860 / 7.295
#38873

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No soy entendido pero si vas amorizando la deuda el plazo debería subir y no bajar, no?

Osea vence la deuda del presente (que está a corto plazo) y te queda por pagar la del futuro, por tanto yo entiendo que al ir pagando la deuda sin emitir nueva el plazo debería alargarse hasta que solo quedasen las más largas
#38874

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo importante es que suba , el resto pajas mentales XDios
#38875

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajaja, dice después de bajar durante 20 años la acción a precion inimaginables que el precio de la acción es lo de menos, pero de donde se ha escapado este tío. Definitivamente aquí hay mamporreros de Telefonica. 

#38876

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no emites deuda nueva, el tiempo va pasando y cada vez te vas acercando más a los vencimientos de la antigua y la vida media de tu deuda baja.

#38877

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El aprecio es mutuo, sin embargo, no puedo compartir la felicidad por estos resultados.


 - No te gustaba cuando la deuda caía por las divisas y cuando sube tampoco..., es inevitable que las divisas tengan un efecto sobre la deuda, no creo que tenga una transcendencia capital el tema y, además, ojalá se recuperasen fuertemente las divisas en Latam porque la rentabilidad del negocio compensaría de sobras el incremento que pudiera suponer en la deuda. 

- Respecto de lo primero, es verdad que no tiene una trascendencia capital, también es verdad que no me gustaba obviamente cuando caía la deuda por efecto de las divisas porque no era una reducción real tal y como se ve en cuanto las mismas se recuperan, era una simple ilusión óptica puesta a euros. Respecto a que la rentabilidad del negocio compensaría el incremento de la deuda, estoy de acuerdo, y aún así la cifra de ingresos sigue bajando.

 - En cuanto el tema de los pagarés... es deuda a corto plazo y como tal está recogida en el balance. 

- El tema de los pagarés ya me lo veía venir, de hecho, ya lo comenté en su momento. No es que el instrumento en si me parezca ni bien ni mal.

Compara esta cifra que te pongo con la que acaba de publicar la compañía y verás cuánto ha tirado de ellos en este último trimestre, una auténtica pasada.
 



 - Que la vida media de los préstamos se acorte..., es evidente que si no sales al mercado a colocar deuda tu vida media de los préstamos se acorta, no le veo ningún problema, igual que si no sales al mercado a por más deuda "barata", el tipo de interés sube. Con esto quiero decir que si Telefónica va cancelando deuda (como está haciendo) al vencimiento y no la renueva, la vida media se acorta y el tipo de interés sube (por préstamos antiguos más caros) lo cual no implica que quemes más caja, porque debes menos. 

- Que la vida media se acorte cuando reduces 3.830 pero emites 3.557 (SÍ HAS SALIDO AL MERCADO) sólo quiere decir que estás haciendo uso de deuda de corto plazo en mayor cuantía y por eso la vida media se acorta, ni bueno ni malo si se sabe lo que se hace pero no es porque no se esté emitiendo. Y el tipo de interés no está subiendo, de hecho, según dice la compañía, ha bajado por debajo del 3% lo cual es buena noticia pero hay que matizarla porque el coste de los pagarés es infinitamente más barato que la emisión de bonos (de hecho, era un coste negativo del -0,28% si no recuerdo mal, hablo de memoria), lo que hay que ver es si esos pagarés son o no son cambiados por bonos en un futuro cercano.




- Por último decirte que ha quedado fuera de la información que aportas el espectacular recorte de la deuda bruta, que ha caído hasta los 48.283 millones de euros, hay que recordar que no presentaba una deuda bruta por debajo de los 50.000 millones de euros desde 2006 cuando adquirió O2 y que en su momento más álgido, allá por el 2012 llegó a rozar los 70.000 millones de euros. 

Totalmente de acuerdo, no lo he comentado y es verdad que la DEUDA BRUTA ha caido más de 2.000M en el último trimestre, lo cual sería una magnífica noticia si no fuera por el pequeño detalle de que la DEUDA NETA no ha acompañado a esa disminución.

Me da que pensar este hecho, estrategicamente a largo plazo dentro del devenir de la compañía se sigue lenta pero constantemente con la bajada de deuda, pero operacionalmente la empresa está atragantada y le cuesta sacarse la bola de pelo cual minino empachado.



#38878

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me extraña que la acción baje y baje leyendo pallete lo que aquí postea alguno, es demencial. Ya voy entendiendo lo del nombre del nick.
#38879

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es de risa 
#38880

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

vaya sesión lleva, a ver si se arregla por la tarde
Te puede interesar...
Brokers destacados