Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.687 / 7.351
#37489

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con todos mis respetos  a todo el mundo del foro, y quien lo dice, ni tengo titulo de finanzas, ni soy profesional en el ámbito, pero me preocupa muchisimo el grado de incultura financiera, en lo referente al analisis empresarial que hay en particular aqui en el foro de telefonica. 

Hay muchisima gente que o bien son trolls o bien lo hacen aposta, o bien no tienen ni un minimo de critica financiera.

Yo no estoy diciendo que tengais que ser profesionales, ni yo lo soy, para invertir aqui, eso se lo inventan los bancos para colarlos fondos de inversion,  

Pero un minimo de critica financiera teneis que tener, sobretodo conceptos como, deuda, ventajas competitivas, y critica corporativa, conceptos faciles de aprender en semanas, nada especial, 

Porque sino, os veo mas perdidos que una cabra en un parking, o que un elefante en el tejado del empire state. 

Deuda: tiene mucha, (fijaos que simple) 
Ventajas competitivas : comoditie, no hay algo que me ofrezca diferencial, y lo que si, (redes) esta regulado por ley
Critica corpo : destruccion de valor por AK scrips y dividendos altos payouts...

En unas lineas, un idiota sabria que no es buena idea comprar esto. 

Y yo solo veo a gente diciendo cosas 
#37490

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aqui en el foro de telefonica, se pasa una señal de autovia se color verde, y muchos no os gusta lo que dice, pero yo de el aprendi una frase muy importante cuando estas perdido en bolsa... 

“al mercado se le gana donde se deja, no donde uno quiere” 

#37491

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de la cabra en el parking o el elefante, está de diez ;)
Fíjate cómo son las cosas que si no estuviéramos en el foro de Telefónica se podría pensar que estás hablando de Iberdrola, Cellnex o Naturgy.
Siento ser pesado pero mira si Telefónica ha ganado dinero estos años, que cuando termine este 2021, y saque de las cuentas a O2 Uk, nos encontraremos que presentará unos resultados financieros muy aproximados al año 2005 (cuando Telefónica capitalizaba 95.000 millones de euros) pero con 5.000 millones de euros menos de deuda, .
En el año 2005 Telefónica sólo tenía España y Latinoamérica.
Eso quiere decir que en 16 años ha adquirido Brasil, Alemania y O2 Uk, ha pagado las compras y les han sobrado 5.000 millones y ello generado con el negocio, la venta de torres (no todas), la venta de centros de datos (no todos) y la venta de CentroAmérica.
Como las divisas se comporten medianamente bien o, por lo menos, no lo hagan mal los resultados creo que serán ilusionantes.

#37492

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cotización de Telefonica no depende de ella misma. Depende de en una gran medida del sector al que pertenece.  STOXX Europe 600 Telecommunications  si este índice baja también lo hace Telefonica.- Pero cuando sube también baja Telefonica. 

Ese es el problema. 

Si sube el Ibex Telefonica baja y si baja el Ibex Telefonica baja. 

Las mejoras en una empresa se reflejan en su cotización. 


#37493

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas molic, te escribo una última vez si me ignoras ya no lo intento más que no quiero ser pesado jaja, obviamente respondemos si nos apetece quizá consideres que no tengo nivel o algo así

Pero cuál crees que es el motivo que hoy en día con niveles de deuda parecidos a 2005 tenga menos de la mitad de beneficio neto?

#37494

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por ejemplo, cosas como ésta:
 Incluso si telefonica tuviese deuda neta 0, seguiria teniendo un resultado financiero negativo derivado a que incluso tiene hibridos a costes elevados que ni si quiera los bonos los cubren. 
Ese es tu nivel. Apañado va quien crea que sabes lo que dices.
Mira a ver si inviertes otras cuantas semanas en aprender, que parece que las que has echado no te han servido para gran cosa.
#37496

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La reduccion de deuda no es muy vendible. Pero los resultados unas vez estén en balances y cuentas de resultados....se valorará. Pero el mercado lo que creo que quiere es saber que va a hacer Telefonica para seguir ganando esos 3000 millones de euros. 
Te puede interesar...
Brokers destacados