Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.545 / 7.351
#36353

Telefónica gana 1.582 millones de euros en 2020 y recorta su dividendo a 0,30 euros



Entiendo tu enojo, menuda desilusión te has tenido que llevar con esos buenos, muy buenos resultados, y eso que todavía no esta incluido la reducción de deuda que va ser este año enorme...

Juan Citadel 1980, Pallete va a devolver a Telefónica todo el valor que le arranco Alierta y sus secuaces colocados a dedo por los partidos políticos del momento...


Pallete solo lleva en telefónica 4 años, no 15... y desde hace 4 ha estabilizado un avión que caía en barrena

Saludos.
#36354

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Igual tiene algo que ver que los anteriores presidentes dejarán la deuda neta en 60.000M, no lo sé 
#36355

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A 3.6 da un 8.8%, a 4€ solo da un 7.5% y a 5 un 6% ¿Cómo se le ocurre?
#36356

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me esperaba un panorama peor que el que pintan estos resultados, nada mal dentro de lo que ha sido 2020.

Dicho esto, decepcionante evolución de la deuda neta, buena parte de la reducción viene de la depreciación del valor en euros de la deuda emitida en otras divisas y de la reducción de efectivo en el pago de dividendo. No quiero fijarme sólo en lo menos bueno, los resultados los considero buenos.

#36357

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Piensa que está pendiente de recibir unos 9.000M en breve que debería dejar la deuda por debajo de 30.000
#36358

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días,

Al margen de lo que haga hoy la acción (debería tener una evolución acorde), los resultados son objetivamente buenos. Y además en todos los conceptos.

Descuento ya el hecho de sus problemas intrínsicos de sector, y de que venimos de una empresa muy endeudada históricamente.

Resumen grosso moso:

1. Beneficio de 1.582 M (+38,5% vs 2019). 900 de los cuáles además en el último trimestre
2. 43.076 M de ingresos totales (-11% vs 2019), lo que es defender bien un año covid con depreciación de divisas
3. Reducción orgánica de deuda de  2.516 M, sin contar los 9.000M que restará en breve con las operaciones inorgánicas de O2 y Tellxius. Cuando lo haga dejará la deuda neta en unos 26.000 M.
4. Pago de intereses 1.171 M (-32,1% vs 2019) en concordancia
5- Liquidez de 21.447 M. Suficiente para atender el pago de deuda d elos dos próximos años
6. Amortización del 1,8% del capital proviniente de autocartera
7. Por último reducción del dividendo a 0,30 euros (-25%), vía script

Me parece un buen libro de ruta. TEF seguirá su camino. Pallete se dió cuenta demasiado tarde que los números de la compañía, y el mercado le pedían drástica reducción de deuda, y reorentación del negocio a nichos rentables. Además debe buscar mejora de la eficiencia vía reducción de gastos (pago de intereses). Lo está empezando a hacer de manera clara.

Veremos

Un saludo

#36359

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Además creo que eso de la reducción de deuda por la depreciación no es del todo correcto en el sentido de que si no hubiese habido depreciación de las divisas también habría ganado más dinero por lo que al final la reducción de la deuda hubiese sido similar con o sin depreciación
#36360

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ten en cuenta además que si no fuese por la provisión de dinero extraordinaria en el 3T el beneficio neto hubiese sido mucho mayor
Te puede interesar...
Brokers destacados