Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.498 / 7.336
#35977

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Buen aporte la idea es esa y es ir rebajando los cupones que paga por la deuda emitida y alargar el vencimiento.

Otro dato no comentado es aprovechar el momento actual de la deuda para hacer la operación ya que como comentas los nuevos cupones son a tipos más bajos.

Y tampoco tenemos certidumbre de cuánto durará las facilidades financieras para la deuda.

Pero si me gustaría que fuesen amortizando poco a poco este tipo de deuda sin emitir nueva.

Entiendo que Pallete y su consejo de administración harán lo que les venga oportuno.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35978

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Respecto al dinero, en mi opinion, hace tiempo que la dinamica de mantener la economia a base de imprimir es un camino sin retorno, las deudas se elevan dia a día siendo impagables.
Hoy Tef puede emitir hibridos, mas baratos que ayer, pero menos que mañana. A la vez que vende infraestructuras mas baratas que ayer, pero menos que mañana.
Es una dinamica generalizada que llevamos meses viendo, Ence, Gas, Bbva, Telxius, cellnex, etc,etc.
Solo es cuestion de tiempo.
Suerte.

#35979

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

Carlos, es complicado entender como deuda algo que devuelves mas barato.
Eso cambia completamente el valor de muchas compañias.
Gracias por tus aportaciones.
#35980

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dinero barato no creo que vaya a ser para siempre.
Lo que se come la deuda es la inflación (el tema es que también se come el ahorro, hay que tener ojo con esto) y la inflación siempre trae aparejada la subida de los tipos de interés. No creo que estemos muy lejos de empezar a crear inflación, hay que tener en cuenta que cuando el virus se controle la gente que tiene capacidad de ahorro va a salir a la nueva normalidad como un Miura, viajes, ocio, coches, ..., y de ser así, de crecer la demanda, la inflación está servida.

#35981

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se como será, parece que aumentando el valor de inmuebles, negocios, materias primas,,,,,, de lo que estoy seguro es que casi ningun pais del mundo hoy en dia puede devolver sus deudas, soportar un aumento de tipos. La pandemia, la tecnologia han dado la puntilla a nuestro antiguo sistema economico, lo veo como sus ultimos extertores. Desde luego el antiguo sistema de deuda/ dominio, se ha acabado. Lo que viene da miedo.
Dices que vamos a salir a consumir, y si el problema no es la peste, sino la escasez de recursos,,,,,
Curiosamente, creo que esta vez si es diferente.
Espero que tengas razon.
#35982

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

Buenas noches.

Es un sin sentido y por eso la banca cotiza en zona de mínimos de muchos años y con un retorno del capital de alrededor del 0.25%.

Pero mira el endeudamiento de España, Italia y Francia y que sería de ellos si el BCE no hubiera comprado cerca del 40% del total de deuda emitida de grado de inversión en el área euro.

Lo cierto es que TEF ha aprovechado bien la coyuntura para rebajar el coste de la deuda.

Echo de menos aquellos años en los que tenía bonos del Estado con cupones superiores al 5% y a sentarme con ellos y cobrar el cupón y de vez en cuando venderlos y comprar otras emisiones.

Los dejé de trabajar por debajo del 2% y no fue demasiado acertado pero en fin.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35983

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

puedes crearte una cartera de dividendos, si diversificas el riesgo a largo plazo no creo que sea mayor que con los bonos y la rentabilidad sera mayor... por poner un ejemplo Mapfre da un 9% de dividendo y aunque lo rebajen un poco Mapfre no va a desaparecer a medio plazo.. lo mismo enagas etc

aunque todo esto lo sabes tu mejor que yo, la pregunta es.. por que preferir los bonos?
#35984

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

Carlos, todo es un sinsentido, pero lo vemos cada día.
Suerte.
Brokers destacados