Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.497 / 7.343
#35969

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

Buenas tardes.

Es correcto y así se devenga el cupón diariamente como he comentado.

Y cuando se compra una emisión se tiene que pagar además del importe el devengo por el número de días que lleva desde el último cupón.

Y sigo comentándote que no ofrece ninguna prima simplemente paga los intereses que debería de pagar si amortizara la emisión en el 2022 de una forma anticipada y esto es debido a que el secundario la deuda con vencimientos cercanos tiene TIR negativa.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35970

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

O sea, que pagar a tu acreedor practicamente la totalidad de tu deuda con 13 meses de antelación en lugar de conservar ese dinero en tu bolsillo para invertirlo y que te genere riqueza no es ninguna prima, pues vale, yo tengo claro que no tiene ningún sentido económico y quiero pensar que la dirección financiera no es tonta y lo hace por algo muy diferente.
#35971

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

Buenas tardes.

Nadie te está diciendo lo contrario de hecho ya ha anunciado otra nueva emisión de productos híbridos.

La explicación es bajar el coste de intereses promedio de la deuda y alargar los vencimientos de la misma, vamos lo que lleva haciendo durante los últimos años.

Otra cosa es que yo como accionista considere estos productos basura y me gustaría que los fuese amortizando sin emitir otros nuevos, detalle este último que he expresado con anterioridad.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35973

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdonar que me cuele en el debate.
Quería contestar a la pregunta que hace @luisalfil sobre el porqué de adelantarse a la ventana de vencimiento de los híbridos.
Pues porque muchos los partícipes de los híbridos que vencen serán los partícipes de los nuevos híbridos que emites.
TEF no rebaja la cantidad de híbridos emitidos ya que le supondría un incremento de la deuda neta (se contabilizan sólo por el 50% de deuda) y con una rebaja como la que ha sufrido en el rating no creo que sea el mejor momento.
Actualmente, los últimos híbridos se han ido al 2,5% de interés lo que es bastante bajo y hace que no compense sacarlos del balance, creo que eso se empezará a plantear cuando la deuda neta esté claramente por debajo de los 20.000 millones o incluso por debajo de los 10.000 millones.
Los siguientes vencimientos de híbridos:
Fecha de Emisión  |  Nominal (M)  | Divisa  | Plazo (años)  | Vencimiento  | Cupón
| 18/09/2013  |            625    | EUR  | 8  | 18/09/2021  | 7,625%  | Perpetuos
 | 15/09/2016  |         1.000    | EUR  | 5,5  | 15/02/2022  | 3,750%  | Perpetuos
Pallete lleva mucho tiempo haciendo equilibrios para rebajar la deuda sin perder ingresos, con las torres y O2 Uk la deuda neta debería de irse a los 25.000 millones o menos, lo está haciendo de lujo, la herencia que le dejó Alierta fue un horror y pedirle que encima amortice los híbridos ya sería pedir que hiciera magia.

#35975

Re: Telefónica lanza una oferta de recompra de emisión de bonos de 1.000 millones

Buenas tardes.

 

De acuerdo con tu comentario.

Y sobre todo con lo que los tipos en negativo son un sin sentido, fíjate que los bonos a 10 años de Alemania tienen una TIR de -0.50%.

Quiere decir que aunque recuperes el 100% del nominal por comprar estos bonos al vencimiento con cupón 0%, si los compras tienes que comprar pagando el 105% en el momento de comprarlos.

Esto es difícil de entender y es por la política del BCE.

Lo cierto es que gracias a estas políticas tenemos los intereses promedio de la deuda emitida por TEF alrededor del 3% y hemos podido alargar los vencimientos de la misma.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados