Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.344 / 7.295
#34745

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierto. Pero irrecuperable no lo creo, es cambiar de sector productos  y no invertir en infraestructuras. Dado que telefonica no puede deshacer sus compromisos de comparticion actuales. Y tampoco es momento de subir los precios pero tampoco de invertir ni un duro es infra. Poner la fibra en las zonas donde no hay para dejarlas con el mismo nivel de comptencia es .... telefonica pone la fibra y el resto de competencia crece en conjunto
#34746

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Será irrecuperable el valor previo pero algo mejorará, no?
#34747

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo estoy de acuerdo contigo es que, en caso de una OPA, los minoritarios no decidimos nada, pero no me negarás que nadie está obligado a aceptar y, sobre todo, si los mayoritarios aceptan es que el precio es bueno. 
Aparte de la oposición del Estado, no caerá e. 
sa breva. 
A mí, todo lo que se refiere a quiebra o OPA me suena a música celestial. 
Está claro que estamos tan aburridos que no se nos ocurren más que ideas peregrinas. 
Saludos. 
#34748

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hay opa. 
No hay Quiebra

Telefonica es una empresa que es solvente, paga su deuda la está reduciendo. Y las operaciones que tiene en marcha  se ven afectadas por retrasos entre los gobiernos. Tiene una línea de créditos de 22xxx millones con su caja. 

Es una empresa que debe seguir tomando decisiones a expensas de esperar las que están en marcha.  Entre las cuales es crecer de forma inorgánica en su negocio core. ¿Cómo? Adquiriendo al mayor numero de operadores pequeños que haya en sus países estratégicos. 

La cnmc lo que debe es regular el número de marcas que hay por operador. No es viable tener 400 operadores en Europa, no es viable tener por cada operador más de 2  marcas en España. ...por poner un ejemplo. Han dado un paso importante la cnmc, pero cuando han visto que la goma seestira y se parte....

Yo creo que vamos por buen camino. Las inversiones en fibra deben ser conjuntas no sólo de Telefonica.

Veremos que hacen pero a nivel técnico muestra un acercamiento a la media de 200 esperemos que llegue.  Y el RSI marca compras.  Aunque se ve un posible HCH que indicaría vuelta a sus minínimos si se confirma




#34749

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Cualquier intento de OPA sobre una entidad estratégica tiene que contar con la aprobación del gobierno, además con la aprobación de los organismos supervisores de competencia tanto la CNMC de España como la de Bruselas. 

Además de cumplir la ley de OPAs que se puede encontrar en la cnmv. 

Y al final con la aceptación de los accionistas. 

Una OPA la lanza una entidad sobre otra, no la lanzan los estados. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#34750

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Tu comentario es acertado. 

Normalmente se suele lanzar con cierta prima sobre la cotización media de los últimos meses y de alrededor del 25%. 

Fíjate que estamos hablando de algo que ni siquiera está planteado, si llegase a ocurrir no dudes que se llenaría el foro de comentarios de todo tipo. 

 

Pero vamos el tema no está de actualidad en Telefónica en estos momentos y como se ha comentado el sector está bastante endeudado por lo que lo normal si hubiese un acercamiento entre operadores sería para hacer alguna operación como la ocurrida en UK entre Liberty Global y O2UK. 

Así como la creación de Joint venture entre operadora con la compartición de despliegue de líneas como ha ocurrido en Alemania. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#34752

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Cuidado con ese tipo de decretos ya que son contarios a la libre circulación de capitales dentro de la UE. 

Y el TJUE podría echar abajo ese decreto si se presentase una demanda por alguna entidad europea que estuviese interesada en TEF. 

Pero ya se ha comentado que este tipo de operaciones solo son posibles si todas las partes están de acuerdo incluso la parte que se refiere a los gobiernos respectivos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados