Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.308 / 7.295
#34457

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Legales si, necesarios  no  lo creo. La bolsa ha  funcionado décadas sin ellos. 
Es un negocio como otro cualquiera, un invento más. 
#34458

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo diría que los mercados llevan funcionando muchas décadas con ellos.
#34459

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo que deberíamos hacer muchos.
Pero está tan próxima al suelo que pienso que ya no tengo casi que perder. Las minusvalías son siempre bien recibidas para aminorar un poco el desastre.
En todo caso, saludos y buena suerte. 

#34460

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica lo bueno o malo que tiene es que cotiza a estos precios y no ha vendido nada aún. 

Se habla de ventas y creo que aún no hemos visto los resultados de la estrategia de Pallete. 

Siendo precavidos creo que la proxima noticia ansiada será el anuncio de Bruselas del acuerdo de O2 Uk. De confirmarse la fusión, dará un balón de oxigeno extra a nuestra Teleco. 

En algún momento Bruselas deberá notificar algo. 

De ser positivo: Telefónica deja la opción a que Liberty y O2 puedan emprender  el camino formal para avanzar los despliegues de fibra y convergencia en Uk. Y dejar la filial orientada en este camino. A parte de que se espera... que recorte la deuda de la matriz en este paso de forma sustancial. 

Saludos

Y está haciendo el programa de recompra de acciones. 



#34461

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Menuda explosión de júbilo hoy!
#34462

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, por desgracia los cortos son legales. Pero con matices. Ya que en el mercado español no se permiten hedges nacionales, y sí internacionales (la mayoría anglosajones), ya que deben cumplir toda una serie de características para otorgarles la figura de "creadores de mercado" (tamaño, y presencia internacional). Y además los propios reguladores saben perfectamente el daño que producen en momentos de debilidad de empresas, y por eso en momentos puntuales los prohiben temporalmente. Por lo que explícitamente reconocen su poder dañino,...

Y efectivamente fueron necesarios, cuando hace bastantes años la bolsa era otra cosa.  Y el volumen infinitamente menor. Ahora dominan estos enormes fondos, que con sus algoritmos y maquinitas, ALTERAN claramente el valor de muchas empresas. Especialmente las débiles. Generando además volatilidades enormes.

Pero lo que es peor, detrás de esta manipulación, pueden llegar verdaderos problemas a esas compañías, con sus repercusiones de empleo, subsistencia, etc

No les meten mano, porque no se atreven contra ellas (al mismo tiempo que cortos, son tenedoras de mucho capital societario de la mayoría de empresas del mundo). Pero claramente tienen una posición de dominio privilegiado.

Y lo digo hoy que les han metido un buen rejonazo general
#34463

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El viernes escribía que confiaba en ver a TEF en 3,50-4,00 en 6 meses. A ver si me voy a equivocar, y la vamos a ver dentro de este año mismo...

Es poco. Lo sé. Pero por algo se empieza siempre. En todo cambio de tendencia hay un día de inicio. Y qué mejor que el de hoy con una subida histórica del 12%
#34464

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y bajo mi humilde opinión el problema es que a los accionistas los minoritarios somos la carnaza y en estos tiempos eso que comentas amenaza el sistema de inversión variable. De ahí que las empresas tengan que crear y diseñar sistemas futuros para  defender sus capitales y a sus accionistas. Que no entran ni salen. Sólo ponen sus ahorros para tener una rentabilidad x. El pequeño inversor desaparecerá. Pallete en ese sentido es un gran financiero, y mejor tenerlos en estos momentos, pero la acción es un fracaso ...pero bueno...es lo que hay. También es cierto que este año las operaciones corporativas han sido muchas y de gran calado, y aún no se han tangibilizado.  Pero esto no viene del covid....viene de antes..
Te puede interesar...
Brokers destacados