Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.290 / 7.344
#34314

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Este pago son de las nominas de prejubilados, no de los activos :

Pago de compromisos con empleados 697 vs 595 

Por tanto el ahorro o no de nominas habria que sumar las nominas de activos + compromisos jubilados y ver la diferencia. Yo creo que si suben los copmpromisos bajan la de activos.

Tambien a primeros de año y recientemente se publico prejubilaciones del corporativo que seran las que han incrementado los compromisos.

#34315

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En cualquier caso desde un punto de vista menos financiero. La deuda de arrendamientos  es de unos 6500 millones aprox.

La valoración de los activos de la deuda de  arrendamientos entiendo que viene principalmente de:

Oficinas, Tiendas y de alquiler de Activos de infraestructura tipo Torres, en su mayor medida.

Es decir una deuda que es liquidable si se vende el activo en el caso de las oficinas y tiendas y recuperable el gasto,  si se disminuye el alquiler de las torres.

Bien, es aquí donde también se puede repensar como disminuir esta partida.

1. Venta Total de las infraestructuras de las torres a un tercero. Quedándose Telefonica con un % y liquidando la parte de fibra submarina. Reduccir la division de infraestructuras y dejarla únicamente con la fibra.  Desprenderse de las torres y Fibra submarina y llevar esa venta a deuda. Se disparará no obstante el gasto de alquiler por uso de las mismas torres vendidas.

2. Las Tiendas....una confrontación difícil de digerir pero que se da de bruces con la realidad...Canal online. Creo que deberían quedarse con las mas emblemáticas y estratégicas en caso de zonas a estudiar. Y reducir el canal de Tienda ó buscar otras vías. 

3. Oficinas: Con la salida de zonas, compartición en UK  o venta de hispam supongo que esta partida debería reducirse. 

La espera de la fusión en Uk será positivo que se diese, para tener visibilidad de que beneficio se ha obtenido ahí. Pues entiendo que hasta que no se cierre la fusión el beneficio de O2 UK debería estar aún no desconsolidado del balance de la matriz. 
 
Pero creo que lo importante es esperar al ok de bruselas a la fusión. Ese será el primer paso. 






#34317

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues espero que antes de compartir el beneficio de la fibra....que sería un error pues no entendería que abra a un socio la puerta si no es para invertir.  Esto ya paso en Portugal con Morgan Stanley....

Yo no vendería la fibra la paquetizo junto a las torres y cables submarinos y  Telxius a Bolsa y con unas acciones proporcionales a los actuales accionistas de Telefonica en la nueva cotizada. Y que los fondos inviertan. Telefonica hace una  macrorecompra de acciones y las destine a esa salida en vez de amortizarlas- 

Quizás este diciendo una chorrada...

Os dejo!!Os seguiré leyendo



#34318

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica tiene aún unas 50000?   torres que podría ir vendiendo a la nueva cotizada...o cotizadas en el tiempo....amortizando su infraestructura con ventas inorganicas. 
#34319

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Igualito Celnex que telefónica 
#34320

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A nivel fundamental que auguras a la empresa y precio de la acción.
Este si es un análisis realista y con criterio
Te puede interesar...
Brokers destacados