Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.198 / 7.295
#33577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, díselo a los tres grandes accionistas que lo hagan también (a dos de ellos le va bien haciendo coberturas a la baja) también a dos le viene bien también el dividendo ,así pueden maquillar las desastrosas cuentas que están presentando....... El que telefónica vaya bien o mal, te aseguró que le duele menos que a los pequeños accionistas. Como en muchas empresas el que salga o dejé de salir aprobadas propuestas en la Junta de accionistas en muchos casos nada tiene que ver con lo acertada o buena que sea la propuesta . Por cierto es normal que ellos busquen solo ordeñar a la empresa, ni que le duela el devenir de la empresa........... Ellos no han comprado con su dinero de su cuenta acciones de Telefónica  como yo o como tu. 
#33578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo, pero eso son las reglas del juego. Todos queremos ganar, pues para eso hemos invertido.
Por qué crees que yo soy un defensor a ultranza del dividendo? Pues porque graciad a él me mantengo sin llegar al rojo. Yo acciones no quiero ni una más. 
Eso no quiere decir que no crea que subirá la cotización muy notablemente. 
Que me puedo equivocar? Por supuesto, pero esto es inevitable en bolsa. 
Yo comprendo vuestro cabreo, porque es el mío, pero me importa un pimiento el futuro de la empresa, si eso pasara por no retribuir al accionista. En ese caso, es un timo, porque nosotros no tenemos ninguna capacidad de decisión. No me siento dueño para nada. 
Lamento disentir de muchos foreros. 
Saludos. 
#33579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se perfectamente cuales son las reglas del juego, lo que me sorprende es que digas a un minoritario que sino le parece bien la gestión que lo eleve a la Junta de accionistas como si esa fuera una opción viable o peor todavía como si saliera en contra la destitución de pallete es porque la mayoría piensan que la gestión que esta realizando es buena......... Si hubiera una Junta solo de pequeños y medianos accionistas ya te digo yo que el presidente estaba en la calle desde hace mucho mucho tiempo......... Y repito ,los grandes accionistas no miran por telefónica sino porque les puede aportar telefónica a su empresa (bbva CaixaBank, BlackRock etc)que es muy diferente. Como muchos minoritarios creo que telefónica esta mal dirigida y el dividendo actual como esta planteado es una rémora injustificable que si se alarga en el tiempo dañara a la empresa hasta el límite que ningún accionista que comprara hace 5 o 6 años recupere su inversion. 
#33581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo puedo entender la gente que cobra el dividendo y quiere seguir así aunque se lo descuenten del precio, yo no lo entiendo pero puedo llegar a entender su posición, pero los que dicen que la empresa está bien y bien gestionada?, eso no hay por donde cogerlo. 
#33582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no hubiera pagado dividendos los últimos 10 año estaría saneada y cotizando sobre los 9-10 €. Saludos.
#33583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estáis equivocados, esta gente no funciona así, si no hubiese dado dividendo en los últimos 10 años estaríamos exactamente igual, ese dividendo no distribuido se lo gastarían en dar más pluses a los empleados y directivos, en más inversiones descabelladas pagadas a precio de oro. Si algo tengo claro es que poco o nada habría variado la posición, excepto para los accionistas que en vez de perder el 50% estarían perdiendo el 95% de la inversión.

No es un problema de dividendo, es un problema de haber gestionado muy mal el riesgo, pagar una barbaridad por aumentar el perimetro de actuación sin tener en cuenta una regla básica "beneficios pasados no presuponen beneficios en el futuro" y a la hora de invertir no hay sopesado suficientemente el efecto de las divisas y su hundimiento respecto al euro.

Esta claro que la época de Alierta ha sido un hundimiento para la empresa, un gasto sin control pensando en los retornos que iban a dar aplicaciones app y cosas parecidas, todo lo que iba a suponer los beneficios Hispam, pero al final el tráfico de la red no le proporciona un canon a TEF, ni las app que tanto vanagloriaba Alierta han sido nada para TEF. Ese es el gran problema de TEF, y si a eso sumas 100.000 empleados que al privatizar la empresa se prohíbe despedirlos ni siquiera movilidad geográfica, ya tienes el circo montado.

Lo de este país es flipante, vamos a ver empleados de TEF han entrado como funcionarios de carrera?, porque me temo que han entrado como cualquier empleado en una empresa privada, por una demanda laboral que posteriormente ya no se necesita y por tanto el empleado tampoco. Así estamos con un mercado laboral tan rígido que no crea empleo.
#33584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, TEF abre bien, veremos como cierra. Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados