Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.948 / 7.346
#31577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Road  donde crees que va a parar la sangría? 
#31578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ánimo Konoye.
Todos los que llevamos bastantes años en bolsa hemos sufrido alguna vez alguna cornada fuerte. Yo por ejemplo recuerdo hace bastantes años una en Arcelor, y hace un par de años una menor en DIA.

Nadie te podrá asegurar hoy si has tomado una buena decisión. Por ejemplo en los ejemplos que te he puesto en Arcelor fué un error (luego lo recuperó todo en un par de años). En cambio en DIA fue un acierto (mira cómo cotiza hoy). Lo importante como algún otro forero comenta es que te ayude a dormir más tranquilo el haber recuperado parte de la inversión.

Siendo sincero, por mucho pesimismo justificado que haya hoy en TEF, hablamos de una empresa muy grande, con muchos activos detrás. Confío que a medio plazo vaya recuperando parte del terreno (años). Primero tendrá que tocar fondo.

El realizar media venta, me parece por tanto una buena decisión. Juegas las dos bazas. Y además de lo anterior, puedes compensar este año, o en los próximos cuatro (25% cada año) esta minusvalía grande que te ha producido.

Lo dicho: ánimo. Piensa en tiempos mejores. Y si me permites una sugerencia. ahora que ya has vendido, coge algo de distancia. Olvídate por un tiempo de TEF.

Un saludo
#31579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estás ajustando por dividendos.
#31580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es tremendo lo que está pasando y me parecen justificados los comentarios negativos que leo, aunque creo que hay que matizar.
En estos momentos de crisis galopante, la bolsa española no vale nada. Nada me gusta del Ibex.
Echad un vistazo a los precios de enero y los de ahora. Cuando se anunció la OPA de BME vi que mucha gente aceptaba la oferta e invertía en Mapfre, en Amadeus y algunos valientes en Repsol y en nuestra misma TEF. Hay que ver qué ha pasado de esas inversiones.
Todo un desastre. Yo soy de los que pienso que hay que aguantar. Salir de aquí a 3 € es perder hasta las orejas, me refiero a los accionistas veteranos en el valor. Hay muy poco que perder y mucho que ganar, porque creo que la Sociedad lo superará, Bien con Pallete o con otro, que, insisto, creo que es lo mismo.
Y, el que se salga, veremos qué alternativas tiene, porque la liquidez es también un interrogante para un futuro inmediato.
Y sigo diciendo que la bolsa es un lugar muy arriesgado, del que, a veces, sales muy mal.
Prefiero conservar un moderado optimismo.
Saludos.
#31581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por tus palabras William
#31582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 De la bolsa uno se deberia olvidar para siempre, lo que ocurre es que el vicio está ahí, no lo neguemos.
Ya no es el dinero que se pierde, psicológicamente te merma. 
Telefonica no es Día, yo creo que con tiempo, bastante  se recuperará, no digo 10 u 11 euros, pero tiene huecos arriba por tapar por los 6 euros que en algun momento deberia cerrarlos. 
Aún así, es lamentable lo que ocurre con esta acción sin que si presidente diga nada de nada. 
#31583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 "explicó en la rueda de prensa a un periodista que "si me pongo a explicártelo, tú mismo te pones morado a comprar acciones de la compañía" 

Recuerdo esta expresión de Pallete. Porque me llamó mucho la atención. Retratado...

Aunque para ser justos, también hay que decir que fué antes del Covid, que en nuestro país ha supuesto un batacazo generalizado. Ayudado además por nuestros queridos amigos "hedges" ingleses, que se están poniendo morados con sus cortos en Ibex, sin que nadie les ponga coto

En tiempos difíciles como estos hay que mantener la mente fría. Creo que todavía quedan jornadas difíciles para TEF. Me da la sensación (es sólo una impresión) que se está esperando "algo". Una noticia relevante para - una vez tocado el fondo que buscan- ir recuperándola.


#31584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me costaría verla por debajo de 2,8€ - 3€.

El consejo tiene que tomar medidas YA.

Más problemática que la bajada, es la destrucción de valor que han realizado.

Esta entidad está muy amenazada de perder el rating crediticio a nada que se le hunda el mercado en España. Y las perspectivas no son especialmente halagueñas teniendo un producto mucho más caro que la competencia y con decenas de miles de bares siendo aniquilados (y perdiendo los paquetes fusión más caros).

En los resultados del Q3 tendremos una imagen más clara a ese respecto.

Esto son datos reales:




Niveles del ratio de apalancamiento no vistos en los últimos 36 meses.

Y pinta mal porque en los últimos 12 meses, el beneficio neto (ese de los +3.000 millones de euros ha desaparecido al 90%). Va a costar mucho que TEF tenga un nivel sostenible de beneficios por encima de 2.200m€. Y a una entidad deflacionaria que PER le pones?.

Pues eso, que sólo es apta para trading y poco más.
Te puede interesar...
Brokers destacados