Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.646 / 7.294
#29161

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

hace menos de un mes, en concreto el 8 de junio marcó un máximo en 5,012€, si descontamos los 0,193€ del dividendo, nos sale la resistencia de 4.82€ a superar. 

Si me comentas sobre la posibilidad de volver a ese nivel no veo porque no pueda producirse. 

En cuanto a vender o comprar o si llegará cada uno tiene que tener su propia estrategia y no seré yo el que te diga lo que tienes que hacer si llega. 

Pero en soporte se compra y en resistencia se vende o eso dice el manual. 

Y a no ser que TEF sea un fraude y estén falseando los resultados el valor a largo plazo debería recuperar bastante más de los rangos actuales. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29163

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Yo soy más especulador que inversor y normalmente suelo buscar rangos de medio plazo para marcar las estrategias.

Tengo también REP y MAP.

REP me está dando mucho juego y he cogido buenos rangos, la pena es que las cogieras a 10€ ya que es su resistencia más clara a medio plazo.

pero en algún momento REP debería recuperar los 10€ e incluso aproximarse a los 12€ todo depende de que la pandemia se controle.

En cuanto a los precios del crudo REP diseñó su nuevo plan de negocio para un rango del crudo entre 35$ y 45$ precio que se está cumpliendo en el crudo en las últimas semanas por lo que la viabilidad del negocio no peligra.

En cuanto a MAP sus resistencias están en 1.80€ y 2.0€ tras descontar el último dividendo.

Si te decides por algún banco yo optaría por alguno de los 2 grandes, SAN alrededor de 2.10€ y BBVA alrededor de los 3.0€ y entraría con la mitad de la posición por si siguieran cayendo y hubiera un movimiento que los acercase a los mínimos anuales.

Me gusta IBE pero está en zona de resistencia y cerca de sus máximos históricos y en resistencia tan grande no se compra.

En fin suerte con tus inversiones.

Sigo también ACS y lo conseguí equilibrar y tiene un rango tan amplio que no me atrevo a entrar de nuevo.

 

Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29165

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Felicidades por la operación de ACS.

La filial alemana de ACS debería beneficiarse del aumento presupuestario del gobierno alemán y normalmente el gasto en infraestructuras se suele aumentar en estos casos de manera importante.

el problema es el rango tan amplio como ya te he comentado ya que cayó desde los 34€ hasta los 11€ y se encuentra a la mitad del mismo, aunque debería ser un nivel estable para intentar rangos laterales en el valor, pero este valor está más fuerte que REP y TEF en estos momentos y lo normal es que siga haciéndolo mejor.

En cuanto a IBE está cercano a sus máximos históricos y en resistencia no se compra o por lo menos yo no lo hago.

En cuanto al IBEX-35 tiene un rango lateral entre 7.600-7.100 y podríamos ajustar nuestras decisiones de compra a zonas de soporte y ventas a esa resistencia.

En principio es mi idea del mes de julio y en agosto es cuando se suelen producir los sustos y sobre todo en la última semana por lo que mi idea es generar liquidez en este mes

 

Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29166

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ves julio alcista y el palo en agosto o empiezan antes?
#29167

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

No es cuestión de adivinar, es más bien un tema estadístico y normalmente suele haber un cierto suelo alrededor del 24 de agosto, por ejemplo en 2.019 TEF marcó su mínimo anual en esas fechas y en 2.015 vino el desplome por la economía China también en esas fechas. 

Y si miras datos de años anteriores suelen ser fechas a temer. 

En cuanto a julio y la primera semana de agosto si espero subidas. 

Y luego normalmente a la vuelta de vacaciones se suele recuperar pero para eso queda mucho tiempo. 

Por otro lado viendo los niveles alcanzados en Wall Street cuadraría el escenario de una corrección en agosto para después colocar la bolsa de nuevo en máximos de cara a las elecciones presidenciales en USA. 

Pero ya sabes estamos en un año atípico y puede pasar todo lo contrario, la estadística puede danos una idea pero no un método de trading. 

 

Salud y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29168

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues no se en nuestro caso soy muy pesismista con telefonica....aun sigo sin realmente entender pq en el primer trimestre sin covid apenas en 15 dias se caen los ingresos un 50%....y el resultado del 2T pues va a ser desastroso en apariencia...

por lo que hace la acción muchos ya tienen el dato (Pallete Friends) y se proponen ser la peor del ibex estos dias dejando que hasta cellnex les sobrepase en capitalización. Es todo de un desprecio supremo al accionista...

He tenido dos errores gordísimos de inversión en mi vida....uno el popular...otro telefónica.

No se si el final será el mismo, el primero me dejo tocadísimo y este va por el mismo camino
Te puede interesar...
Brokers destacados