Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.625 / 7.342
#28993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendo muy bien el lio que hay entre coger cash o acciones.
Si Tef valora la accion en 24 derechos a 0.193, quiere decir que Pallete esta dando acciones via scrip a 4.632, si la cotizacion actual es de 4.40 mi opinion es coger el cash y con ese dinero(el que hubiera querido acciones) ir a mercado y comprarlas a 4.40, y el ahorro seria de 0.23ctms por accion, y no coger el scrip del ladrón de Pallete, por que aunque subieran hasta el dia 16 que empiecen a cotizar yo ya me lo habria ahorrado.
Dar acciones a 4.63 y que la cotizacion sea 4.40 es robar, lo que pasa que hay gente que tiene las tragaderas muy grandes.Yo adelanto mi cash que lo pagan el dia 3 y a esta hora me ahorro 0.232ctm por accion.
Ya se que temas fiscales y tal , y que cada uno y sus circunstacias, pero el scrip es robar, es valorarte algo que no esta en su precio desde el primer dia que salio(y aunque el dia 16 llegara a 4.63 uno las podria teber en cartera  mas baratas).
Pallete te roba en la cotizacion, en el scrip, y encima se cree el mas listo del barrio y sigue metiendo la empresa en un pozo, lo unico que hace es vender activos para quitar deuda(vamos vender las joyas de la abuela), no le pidais que mejore la gestion eso no eso no sabe. Cuando lleguen los resultados del 2T veremos las risas del valor defensivo.
#28994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cuenta que haces no es así, con tus 24 derechos que se canjean por una acción, Telefónica paga 4,632 € pero tú recibes 3,75€ porque tu broker te retiene el 19%. 
Así que para comprar la acción a 4,40€ te toca poner 0,65€ y las comisiones.
Para cada accionista puede ser mejor unas u otras opciones, no hay una verdad única y el tema fiscal es muy importante. 
Por cierto, no entiendo la gente que invierte en empresas y luego despotrica de la empresa y de la dirección pero sigue comprando acciones, yo vendería y me iría a otra empresa.
#28995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo mis acciones de telefónica depositadas en el BBVA. Mi pregunta es, si uno tiene 48000 títulos, puede uno coger la opción de coger acciones por 24000 derechos que serían 1000 nuevos títulos y los otros 24000 derechos cobrarlos en dividendos en efectivo?? Un saludo y gracias. 
#28996

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

48.000 títulos. A que precio los compraste? Que valor....
#28997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que si. Tienes que meter 2 operaciones con el número de títulos que deseas utilizar en cada caso
#28998

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Corto plazo: fluctúa entre dos referencias clave. La zona de resistencia importante se sitúa entre 4,82 y 4,89 euros, punto donde encuentra el hueco bajista más relevante en las caídas de marzo. La zona intermedia de soporte clave se encuentra entre 4,18 y 4,35 euros, cuya pérdida favorece caídas adicionales hacia los mínimos de marzo, en 3,39 euros: 

 

 
 La superación de la franja de resistencia comentada impulsaría al precio a buscar niveles entre 5,10 y 5,85 euros, franja de soporte de más de diez años perdida en las caídas de febrero, como veremos en el siguiente gráfico de medio plazo.
 
 
 
 
 Medio plazo: se aprecia claramente la importante franja de soporte de más de 10 años perdida entre febrero y marzo de este año, entre 5,10 y 5,85 euros. Las implicaciones bajistas teóricas de tal pérdida apuntan en el medio plazo hacia niveles de 2,80 euros, si bien hemos de tener en cuenta la fuerte sobreventa dejada en los mínimos de marzo de este año, que podrían favorecer una continuidad del proceso lateral/alcista surgido en marzo. En todo caso, la cotización del valor por debajo de la franja expuesta sigue dibujando una tendencia muy debilitada: 

 

 
 
 No debemos olvidar que la situación de TELEFÓNICA no es muy diferente de la del sectorial europeo de telecomunicaciones, que se mantiene, a pesar de los últimos rebotes, por debajo de los mínimos de los últimos cinco años, que ahora ejercen como principal referencia de resistencia entre 270 y 285 euros: 

 

 Recomendación: AL MARGEN (medio/largo plazo) debajo 5,10-5,85 euros 
Analista de Renta4. 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28999

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

La opción de efectivo solo estará disponible hasta el 25 junio. 

Hecha la aclaración anterior. 

Según el folleto del dividendo script tu broker debería permitirte la opción que deseas y si es cobrar una parte en efectivo y la otra suscribirlas debería permitírtelo. 

Por ejemplo Renta4 cuando seleccionas el evento y después la opción efectivo te dice cuántos derechos deseas en esta opción y después lo aceptas. 

Después seleccionas suscribir acciones y seleccionas el resto de derechos. 

 

Me han comentado que ING no permite segregar los títulos y tienes que convertir todos los derechos en acciones o acudir con todos a la opción efectivo, no sé si por teléfono puedes cambiar la opción. 

En cuanto a BBVA seguramente lo puedas hacer ya que es normalmente el banco encargado en hacer la transferencia de los dividendos de TEF. 

 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29000

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes que preguntar a tu bróker, por ejemplo ING no permite coger una parte en dinero y otra en acciones.
Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados