Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.598 / 7.352
#28777

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Que hay que hacer para cobrar el dividendo en metalico? Hay que decirlo al broker? Que plazos hay para eso?
Gracias
#28778

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Y si no haces nada, por defecto, que hacen? te dan las acciones que te correspondan directamente o derechos negociados?
#28779

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que depende del broker, pero lo habitual es que si.
Si no haces nada, te dan las acciones, si quieres vender al precio garantizado, deberás comunicarlo (se considera dividendo) y viendo la cotización lo puedes vender al mercado (se considera ganancia patrimonial)
#28780

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
224,34 +1,86    +0,84%
Rango día220,36 - 225,29
52 semanas164,11 - 265,48
Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
BT Group 126,35 +6,40 +5,34%
Freenet AG 16,438 +0,503 +3,16%
Telecom Italia 0,3710 +0,0098 +2,71%
Proximus 20,81 +0,51 +2,51%
Telefónica 4,954 +0,088 +1,81%
Salud!
P.D: Buen incio de semana, mañana a por los 5.0€.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28781

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

La idea de ir vendiendo parcialmente es la que suelo utilizar, así como las entradas parciales. 

Me había dado la sensación de que tu venta había sido total. 

Al final si nos equivocamos nos equivocamos parcialmente. 

Mi idea es esperar a la zona de 5.20€, ligeramente por debajo para vender (1/3) de mi posición. 

Aunque creo que puede acompañar a las subidas del IBEX-35 que pienso que todavía deberían de continuar y referenciar mi venta a 8.200 o 8.450 que pienso que podría llegar. 

Es decir esperar a que el IBEX-35 llegue a ese nivel y entonces decidir donde vender una parte de las TEF. 

No sabía que llevaras a TEF desde 9.60€, me imagino que habrás descontado dividendos desde entonces ya que son cotizaciones que no se alcanzan desde 2.017. 

Yo he operado a todo tipo de precios y me he limpiado el total de títulos en varias ocasiones, en general el balance ha sido positivo, salvo en esta ocasión, por ampliar un poco las pérdidas de 2.018, me sirvieron para compensar una parte de las ganancias de 2.019 hablando del IRPF. 

Veremos este 2.020 pero la cara en general ha mejorado mucho. 

 

Salud y suerte! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28782

Telefónica Alemania vende 10.100 torres a Telxius por 1.500 millones de euros

Buenas tardes.
Telefónica Alemania ha cerrado la venta de alrededor de 10.100 emplazamientos a Telxius por 1.500 millones de euros. La operación se ha cerrado a pocos días de la Junta de Accionistas de Telefónica que se realizará este viernes y en la que el presidente ejecutivo José María Álvarez Pallete presentará además la operación de fusión entre O2 y Liberty en Reino Unido.
El acuerdo incluye un compromiso de construcción de 2.400 emplazamientos. Telxius financiará el 90% de la adquisición vía ampliación de capital -que será suscrita
por sus actuales accionistas de forma proporcional a su participación en la compañía- y recursos generados internamente. El 10% restante será financiado a través de deuda incremental.
La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, se estructura en dos fases. En un primer momento, Telxius adquirirá el 60% del portafolio y el 40% restante en agosto de 2021. La adquisición y el despliegue de los nuevos emplazamientos permitirá a Telxius multiplicar por más de seis veces su portafolio en Alemania hasta alcanzar cerca de 15.000 emplazamientos propios.
Por su parte, el acuerdo permite a Telefónica Deutschland "mejorar su flexibilidad financiera mientras sigue asegurando el acceso a las importantes infraestructuras mediante alquileres a largo plazo acordado por las partes".
Esta transacción reducirá la deuda neta del grupo Telefónica en aproximadamente 500 millones de euros entre 2020 y 2021, "derivado de la contribución realizada por parte de los socios en Telxius y una vez descontados los impactos fiscales correspondientes".
Posición de Telxius
Con este acuerdo, "Telefónica avanza en el cumplimiento de su objetivo anunciado el 10 de septiembre de 2019 y reforzado con la creación de Telefónica Infra, de acelerar la monetización de su cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles", como parte de su estrategia enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado y realizando un uso más eficiente de sus infraestructuras.
En 2019, Telefónica cerró con la venta de más de 6.000 torres de telecomunicaciones (de los cuales aproximadamente 3.000 a Telxius).
Según explica la operadora, este movimiento refuerza el portfolio de Telefónica Infra, la unidad gestora de la cartera de participaciones accionariales del grupo Telefónica en vehículos de infraestructuras, que cuenta con el 50,01% de Telxius como principal activo, que en los últimos meses ha cerrado operaciones de adquisición de torres en Brasil y Perú.
Telefónica Infra es uno de los cinco ejes claves de la nueva Telefónica anunciada el pasado 27 de noviembre de 2019. 
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20200608/telefonica-alemania-vende-torres-telxius-millones-euros/496201372_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28783

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dividendos y trading arañando como un jornalero.

La mala gestión de Pallete no me va a terminar costando ni un euro. Esa es la predeterminación.
#28784

Re: Telefónica Alemania vende 10.100 torres a Telxius por 1.500 millones de euros

Todo el mundo ya se ha dado cuenta que Pallete gestiona exclusivamente de cara a la galería. No hay presentación o junta que no adorne con algún tipo de operación. Aunque haya tenido que follarse el plan estratégico y reducir perímetro en UK.

Que gestión más desgraciada.
Te puede interesar...
Brokers destacados