Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.540 / 7.346
#28313

Re: Qué hacer con el dividendo script.

Sin el dividendo, la acción valdría 0 euros.
Esa es mi opinión. 
Afortunadamente para mí, el Consejo de TEF, que creo que sabe más de la empresa que la mayoría de los foreros, opina lo mismo. 
#28314

Re: Qué hacer con el dividendo script.

También ha demostrado que de bolsa sabe poquito.
 Quizás la quiera quebrar,,,,,,,
#28316

Re: Qué hacer con el dividendo script.

Pero de donde puedes sacar esa conclusión que tiene que ver el dividendo con el valor de la empresa hay miles de empresas que no reparten dividendo y no pasa nada me puedes explicar que tiene que ver que no de dividendo y que la acción valga 0 porque creo que el valor de una empresa no se mide en si reparte dividendo o no lo reparte.. o si? 
Sinceramente esa afirmación me ha dejado descolocado completamente se lo tengo que decir de verdad 
#28317

Re: Qué hacer con el dividendo script.

 
Buenas noches. 

 

Yo vengo sosteniendo desde hace tiempo que TEF debería cancelar el dividendo y reducir la deuda. 

En lugar de eso ha optado por la opción del divendo script que es más o menos lo mismo que cancelar el dividendo, ya que el que quiera optar por el efectivo verá diluida su participación en función del porcentaje en el que se amplíe capital. 

En cuanto al formato hay muchas páginas en este foro en el que nos hemos ido pronunciando y poco se puede añadir. 

Dentro de unos años asistiremos al contrasplit de unas cuantas acciones del Mercado continuo porque si no algunas llegaran a cotizar en el centibario por debajo de 1€. 

Dicho lo anterior el formato es el que es y las opciones para saber que hacer están en mi post anterior en base al de FER. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28318

Re: Qué hacer con el dividendo script.

Mi opinión se basa en la historia de TEF, en la que estoy invertido hace12 años.
Tienes tú toda la razón en que el valor de la empresa no depende de si da dividendo. 
Pero es que lo que pasa es que la percepción general es que TEF va mal desde hace muchos años, debida fundamentalmente a unas compras a precios demenciales. 
Ahora está en una larga fase de saneamiento, en la que el inversor no nos quiere ni ver. 
Mientras se produce la normalizacion, creo que el dividendo es el único apoyo del accionista. 
En mi caso, compré a 12 y he recuperado, vía dividendo, mas de 9.Es decir, que si vendiera, entre la propia venta y la minusvalía aún cubriría gastos, incluida la inflación. 
Y eso es el motivo en el que me apoyo. 
Me importa un bledo la teoría y las buenas o malas intenciones de algunos. 
Como ves, opiniones variadas en el foro. 
Saludos. 

#28319

Re: Qué hacer con el dividendo script.

Me gusta las empresas que dan dividendos tengo BBVA y telefónica en cartera pero una cosa es que el dividendo me pague las vacaciones y algunos caprichos al año y otra diferente es que para que me vaya de vacaciones la empresa en la que estoy invertido se descapitalice absurdamente ,cuando todos sabemos que vienen tiempos difíciles esperemos que solo sean un par de años ,cuando se vea más visibilidad como si quiere dar un dividendo extraordinario o aumentarlo pero a día de hoy mantener un dividendo del 10 ℅ nos hará más débiles a los accionistas en el futuro. Repito prefiero una empresa que reparta dividendo a otra que no pero sin trampas al solitarios sin papelitos y un dividendo acorde a la situación. Saludos 
Te puede interesar...
Brokers destacados