Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.529 / 7.295
#28225

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
 204,12 -3,70    -1,78%
Rango día204,01 - 207,74
Telefonica Deutschland AG 2,742 +0,008 +0,29%
Salud!
P.D: La filial alemana sigue haciéndolo mejor que la matriz y es algo que se repite ya que TEF sigue atascada en su rango habitual.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sicologicamente es muy duro. 
#28227

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad es que llevaba con ellas desde 2015, a un precio medio de unos 9 euros. Ojalá vuelvan a estar a ese nivel, pero no veo que la cosa cambie de forma sustancial, así que he decidido materializar pérdidas y entrar en lo que ahora mismo está de capa caída. Amadeus tiene un MOAT bestial bajo mi punto de vista, esto lo considero un problema puntual. Y el MSCI de Emergentes Latin America ha sido por diversificar  en Latam ahora que me salgo de TEF.
#28228

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

#28229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si el Estado tuviese que entrar en alguna empresa estratégica "española" (QUE LO DUDO), no sería Telefónica precisamente.
Se me ocurre por ejemplo IBERIA (IAG). Al ser España un país que depende en gran medida de turistas y visitantes y que haya una "estabilidad" en el transporte aéreo español.

Por ejemplo el estado francés ya ha salido "en ayuda" de Air France.
#28230

Re: Los operadores podrían enfrentar caídas en sus ingresos de hasta 25.000 millones de dólares en nueve meses deriva...

Yo lo tengo clarísimo, la eurotrofía se acaba cuando empiezan a ver que el fuego se propaga.
Cuando alguna teleco europea tenga problemas serios, vamos a ver fusiones (no las ofertas de Movistar). Que revitalizarán al sector y a sus cotizaciones.

Pasó con el sector automovilístico en la última crisis. Hasta que no empezaron petar empresas europeas, la UE no permitió nada.
La UE va tener que permitir tarde o temprano que las empresas europeas se fusionen (no permitió la fusión en el sector europeo del ferrocarril: Alstom y Siemens o en el sector del cobre europeo *) si quiere que este tinglado europeo se mantenga.

El burócrata de turno de ahora dice una cosa. El siguiente, si ve que la cosa se ha puesto cruda, dirá lo contrario. Es cuestión de tiempo que se cambien de chaqueta.

(*) https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Union-Europea-rechaza-propuesta-de-fusion-entre-Siemens-y-Alstom-20190206-0038.html
#28231

Re: Los operadores podrían enfrentar caídas en sus ingresos de hasta 25.000 millones de dólares en nueve meses deriva...

Ya, pero puede pasar eso con telefonica en 1€ y despues de la fusion y 10 años, volver a los 3€ ... 

Si quieres perder 15 años de tu vida adelante, en telefonica algunos accionistas llevan 20 años perdidos. por muchos dividendos que hayan tenido, y es de que viene de mas de 24€ a menos de 4.3€ 
#28232

Re: Los operadores podrían enfrentar caídas en sus ingresos de hasta 25.000 millones de dólares en nueve meses deriva...

Yo ya he asumido que la cagué.
Mi primera inversión en bolsa!!!. La novatada total y de eso ya hace años. Las tengo de promedio en +/- 9,X € (?) (no cuento dividendos).
Las mantengo para hacer memoria y recordar "que estén baratas no significa nada".

También te digo que no sé cual será el futuro de Inditex (por el post que has escrito), pero creo que Telefonica aguantará más las distopias que puedan venir, más que Inditex (siendo Telefónica una acción de mierd*).

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados