Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.513 / 7.356
#28097

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Alicia, espero que cojas con pinzas los datos que se incorporan en el link que adjuntas.

Que el ratio de apalancamiento sobre la DFN vaya a ser 2 es radicalmente falso.


#28098

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues tu compañero seria mucho mas rico si hubiese invertido en Brk, inditex, grifols, amadeus, iberdrola, viscofan, hasta con naturgy enagas, ree.... 

vamos con medio ibex 35. 

No justifiquemos las cosas... tu amigo a 4€ las lleva a 13 de media cobrando 14€ en dividendos.....

ahora la mitad a scrip, luego con el tiempo y espero que no sea asi, si algun dia esta empresa se ultra diluye, tu amigo vera que se ha quedado igual que hace 20 años, perdiendo impuestos e inflacion. 

mientras todo el mercado es mucho mas rico que el. 

vida solo hay una, y tu amigo ha estado soportando como un tipo llega con un par de miles en el bolsillo, y ya llevara unos 30 millones de euros en el banco. 

mientras tanto, tu amigo perdiendo dinero
#28099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya lo comenté en otro post y algo al respecto dijo el presidente en la presentación del T1, que estaban o habían pasado el periodo del "due diligence". Brasil debería ser un mercado clave, en crecimiento, población grande, mucho camino para la digitalización, sería interesante comprar a buen precio por una vez en la vida dada la situación de Oi. Yo creo que por ahi van a ir los tiros de la siguiente operación que esta preparando tef. Y luego esta la venta parcial de latinoamerica, esto yo ahora lo veo dificil y creo que para vender esta filial va a haber q hacer rebajas.

Una duda sabe alguien que porcentaje de autocartera tiene? esta podría ser otra venta a un inversor que quiera entrar con un porcentaje significativo. 
#28100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si algo distorsionado esta el apalancamiento del emisor jiji, quiero pensar que este y algun otro dato son errores o deslices. Pero vamos todos estos analisis se deben coger con pinzas, para mi indican el nivel positivo o negativo del que los hace.  El numero lo aguanta todo pero me agrada que se vaya leyendo cierto "optimismo" para con el valor al que cuesta defender y en el que estoy invertida desde hace casi mes y medio esperando se enderece. 

Saludos y gracias. 

AliciaLJ. 

#28101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A pesar de la gran participación en este foro, y de bastante calidad, respecto a su nivel de conocimiento, encuentro pocos datos tangibles, me refiero a las cifras economicas de O2 que afectan a telefonica, agradeceria que alguien pudiese aportar los siguientes :
Que beneficio neto reportó en 2019.
Que cantidad de deuda de telefonica pertenece a O2.
He leido, que a telefonica, por ceder el 50%, le abonaran 2.500 millones de €. podrá retirar 6.300 millones de su deuda, y el futuro acuerdo puede conseguir unos beneficios de 11.000 €.
Alguien puede confirmar estas cifras?.
Muchas gracias.  
#28102

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Alicia, si miras bien las cuentas de las empresas, y telefonica es una de ellas que mas lo hacen, cada año tocan cosas, tocan numeros, tocan partidas, meten por aqui, sacan por alla, y de alguna forma cuadran las cuentas para que sean mas amenas o potencien lo que les interesa..., porque en el mundo del mercado cotizado, al presentar cuentas a los accionistas de forma publica, la imagen cuenta, no es lo mismo las cuentas del private equity o lo que es lo mismo, alguien que lleva una empresa, que veras que las cuentas son mucho mas intuitivas y sencillas de ver, 

Aqui, se puede tocar cosas como que si hay años en los que has tenido malos resultados de ingresos, por X motivos, sea cuales quiera, si son temporales, legitimos o eventuales o incluso por cagarla, el contable siempre puede "limar" las cuentas, depreciando menos los activos ese año, amortizando menos otras partidas, metiendo impuestos diferidos aqui, aplazar capex ... etc etc .. y cuando tiene años muy buenos, pues deprecia mas, amortiza mas, te mete mas partidas.... 

De esa forma genera resultados mas estables para así que no sean tan bruscos o incluso que no representen la realidad, algunas veces algunas empresas pueden depreciar muy poco, y hacer ver que generan mucho dinero cuando en realidad se va a la ruina, es verdad que en mercado cotizados es muy dificil que eso pase, pero en mercado de private equity o que tengas tu propia empresa, es hacerte trampas al solitario. 

Y sinceramente, me creo mas que una empresa haga "trampillas" al publico, a que se haga trampas a si misma si no tiene que rendir cuentas a nadie. 

No es que vaya a marcar la diferencia en verdad, pero todo suma. 
#28103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

El formato script perdió un poco en sentido desde que la venta de derechos tributa como un dividendo normal, es decir aunque lo vendamos en el mercado tendrá retención del 19%. 

Anteriormente se descontaba del precio de adquisición de las antiguas y listo. 

en otra época cuando TEF remuneraba bajo este formato cotizaba por encima de los 10€, pero en estos momentos cotiza alrededor de 4.20€. 

Y nos podemos encontrar dentro de un par de años en que TEF y otras entidades con cotizaciones bajas acaben realizando un contrasplit de sus títulos, como hizo Arcelor ante sus ampliaciones. 

en resumidas cuentas mejor la cancelación del dividendo y si alguien necesita algo de dinero que venda sus títulos de TEF de forma parcial. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Normalmente lo que no suelen hacer es ampliar las acciones que tienen derecho en la propia autocartera de la entidad.
en cuanto a utilizarla como parte de la AC para la retribución del divendo script es una posibilidad y lo veremos próximamente cuando se publique el calendario del dividendo script.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados