Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.500 / 7.351
#27993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola lord,

Puede ser cellnex una burbuja pero hoy tomo bien los resultados , aunque el bn fuera negativo... El porqué pues porque crece a doble dígito sus unidades de negocio, por tanto, beneficio bruto. Mientras puedan sostener este crecimiento cellnex continuarà para arriba... Para mi està sobrevalorada però bueno. 

En contraste con telefónica el apalancamiento creciente de cellnex le permite crecer pero en telefónica , aunque va bajando como los ingresos están planos o bajan pues sigue bajista. Cuando telefónica sorprenda y de unos ingresos etc... De doble dígito más de un año seguido... Se disparará y todos los manos fuertes entrarán a saco. 

Al desconsolidar O2 puede bajar de un bocado la deuda pero también los ingresos... Mejoras la tensión crediticia pero los ingresos bajan por lo de O2 etc... Parece a nivel de cotización algo neutro. Tal vez si la fusión va como un tiro a los 3 años podrá vender telefónica con buenas plusvalías su parte y ahí estará el otro bocado. Si lo saben gestionar podrán penetrar en otros mercados o ampliar existentes.

Es una opinión ... Pallete si sigue, hará lo que le digan los de la colleja 

Saludos
#27994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese grafico tiene mucha trampa. 
#27995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Olvilado, no lo van a entender, tampoco entenderan porque iberdrola cotiza a 9 euros con mas deuda que telefonica (viendo de los 2€) 

Cellnex crecio un 50% en ventas y un 60% ebidta, esos son los datos que hacen subir a las empresas, el beneficio neto puede sr negativo por mil ajustes y mil historias mas..., 

En telefonica te cae un 50% el beneficio neto, pero si miras las ingresos y el ebidta es donde da miedo, estan cayendo incluso a nivel organico (depreciando su negocio) 

es un warning en toda regla, telefonica me refiero. ni tazas ni triangulos ni su puta madre en bicicleta. 

Y como no es una empresa ciclica, lo que pierde puede perfectamente no recuperarlo jamas, incluso cuando haga de O2 UK una empresa de alto valor, España o latam se podrian haber deteriorado tanto que perfectamente podria destrozar cualquier progreso en otros mercados, ese es el peligro, que todo lo que se gane por un lado, se pierda por el otro, por tanto dejan a telefonica sin opciones, y dime tu como luego va a recuperar el beneficio ? o los ingresos ? se puede quedar en los 4€ de forma permanente, y eso significa scriptdividend para siempre o sino bajar el dividendo a la mitad, y volviendo a tener una empresa con cada vez menos valor, y menos capacidad de recuperacion de precios. 

De momento, gracias a dar tantos putos dividendos en el pasado, ha provocado que los actuales se recorten a la mitad, llegara el dia que hasta tengan que cancelarlos, pero no por voluntad, sino por obligacion, y si eso pasa, estais ante un muerto. 
#27996

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Seguimos sin estar de acuerdo, y debo expresar mi extrañeza hacia estos comentarios horribles hacia TEF, que yo creo que tienen mucho de tendenciosos.
Y digo esto porque sé que muchos foreros intervienen en foros de otras empresas y no veo que tengan tanta crítica ácida ante la marcha de la Sociedad.
Pongamos algunos ejemplos.
Yo fui muchos años accionista de Ferrovial. Compré a unos 12 € acciones de Cintra, que llegaron a valer 3 €, luego se produjo la fusión con su matriz Ferrovial , con más pena que gloria. Pues bien, sin que uno pueda adivinar por qué de repente se pone a subir, a pesar de unos resultados malos año tras año. Me prometí que vendería cuando superara los 20 € y.......bye bye Ferrovial. Por cierto, acostumbra a repartir dividendo por script. Amortiza acciones pero no para que no haya dilución.
Pues bien, hoy ha vuelto a presentar resultados con pérdidas y la acción sigue subiendo como la espuma.
Ahora, tú me hablas de Cellnex, acción a la que sigo como antiguo accionista de Abertis, de quién procede. Ya me contarás cómo cotiza y cómo son sus resultados. Parece que a tí te gustan mucho. Hay gustos para todo.
Sigo pensando que los resultados de TEF han sido malos, pero te aseguro que me parecen mucho mejores que los de Ferrovial o Cellnex. La nuestra cotiza en los infiernos, pero ya solo puede subir. Las otras son, en mi opinión, una inversión peligrosa a esos precios disparatados.
Como ves, opiniones muy distintas, como es el motivo de la existencia de este foro.
Saludos.
#27997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que lo del scrip dividendo no ha sentado nada bien. Para la acción hubiese sido preferible quitar el dividendo. Es una chapuza
#27998

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Venga os voy a poner un ejemplo muy bueno, para que veais que no solo pasa en telefonica ni en Españistan.

Sino tambien en Estados unidos de America, la meca del dinero.

GENERAL ELECTRIC, la compañia cotizada mas longeva del mundo creo, esta compañia cotizaba ya en el Dow jones desde antes de 1900, asi que imaginad, una empresa de muchos segmentos etc etc, el moat es cuestionable, porque digamos que no se centra en algo, por tanto actua en holding, y bueno, con mas de 140 años de historia cotizada guerras mundiales, grandes depresiones, hombre en la luna, punto com, petroleo torres gemelas, crisis suprime, coronavirus...., y veamos.

Deuda de GE:




La primera grafia de niveles es la deuda neta, la segunda es el equity shareholders (es el axioma de la inversion, primer concepto de Ben Graham, las empresas fluyen a donde su equity va, Warren Buffett tambien lo dice) y la ultima es un ratio simple entre las dos. 

Como podemos ver GE ha estado reduciendo su deuda neta desde 2009 hasta 2019, 10 años consecutivos de reduccion de deuda, algo increible y no solo eso, mucho mas increible que telefonica.. porque ha pasado de 358.000 millones de deuda en 2009, a 66.000 millones de deuda en 2020.

  • Deuda en 2009: 358.000 millones 
  • Deuda en 2020: 66.000 millones

Entonces que pasa, que nosotros vemos que esta empresa se esta saneando verdad ? seguramente con la venta de muchos activos, pero reduciendo la deuda.. 

  • Y el divideno ? dan dividendo ? pues esta empresa da dividendo desde siempre digamos  4 pagos al año, cada trimestre a ingresar en cuenta, pero ademas incluso aunque sea simbolico, porque mantiene a dia de hoy dividendos de 0.01 centimos por accion, el minimo por cada pago. 


Como se puede observar he calculado que esta empresa ha repartido desde 2009 hasta 2020 un total de 7.27 dolares por accion en dividendos durante 10 años (cotiza a 6.23 dolares) telefonica ha repartido mas de 7€ por accion en las ultimas decadas, y cotiza a 4.30€ veis como van encajando un poco las cosas. 

GE tiene un total de 8.742.590.832 acciones, en circulacion, x los 7.27€ de reparto en dividendos desde 2009, darian un total de 63.000 millones de dolares repartidos desde 2009. 

-GE tiene una deuda en 2020 de 66.000 millones, lo que haber cancelado el dividendo, a dia de hoy tendria deuda financiera neta 0. 

-El Equity shareholders seria de 66.000 + 36.800 millones que tiene actualmente = 102.000 millones de equity. 

-GE capitaliza a 54.490 millones de dolares,  que es una prima de su shareholders equity de 54.4/36.8 = 47.8% y eso que tiene el doble de deuda respecto a su equity y mas deuda que capititalizacion, (no os suena un poco a telefonica, reparto de dividendos, capitalizacion por debajo de su deuda neta.....) 

-102.000 millones de equity tendria GE si hubiesen cancelado el dividendo desde 2009 x 47% que cotiza actualmetnte de prima, = market cap aprox de 150.700 millones de euros, que encima, al NO tener deuda, se podria perfectamente poner una prima adicional como cotizan todas las empresas sin deuda. 

-AQUI es donde empieza el valor al accionista, las primas por saneamientos del negocio, una GE al no tener deuda, se prima mas, y no primaria al 47% actual equity/cap, perfectamente podria ser del 10 al 20% más, y eso es lo que se llevan los accionistas ademas de valor extra, lo que dejaria una aprox capitalizacion de unos 173.000 a 180.000 millones de dolares


  • y dividendo sus acciones entre su capitalizacion tendriamos un precio aprox de 20.24 dolares por accion de GE 


  • Eliminar dividendos y pagar deuda, deuda neta a 0, precio de las acciones de GE en 2020 de 20.24 dolares por accion
  • Hacer lo que hacen todas las putas empresas con dirtectivas dudosas de repartir dividendos porque si: 6.24 dolares por accion.
  • 6.24 dolares por accion  + 7.27 dolares repartidos ex-impuestos = 13.51 dolares total retunr VS 20.24 dolares por el otro camino, 


  • AQUI ES DONDE SE CREA VALOR, ASÍ ES COMO SE HACE. 13.51 dolares total retunr VS 20.24 dolares por el otro camino. 
  • Antes del covid-19 GE cotizaba a 12 dolares, lo que dejaria el otro camino cotizando a GE a 40 dolares. llevandola casi a niveles de los años 1998 - 2002. maximos historicos. 


  • Sabeis como es la grafica de GE tomando el camino que ha tomado de dar dividendo sporque le salen de los huevos... aqui la teneis, una grafica muy parecida a la de ttelefonica, es más, sigue su comino. 



@roadtofreedom , opinion y vistazo general ? 



#27999

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Darle la vuelta a Telefónica pasa por echar a Pallete. No hay otra. El tipo no da una. Lo único que hace es cobrar del accionista más de 5 kilos al año.
#28000

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, lo mínimo que tenia que haber hecho es una propuesta de bajada de sueldos de un 30% o más, a toda la directiva, consejo etc. (si fuera algo inteligente y astuto lo hubiese hecho, para el no es nada, y el gesto es importante)

Sigo sin entender como cobra bonus año tras año, la evaluación de los mismos, debe de considerar  solo su puntualidad en la oficina...

Entiendo que esta es la última que le permitirán los socios de referencia...

Te puede interesar...
Brokers destacados