Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.486 / 7.295
#27881

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Era la práctica de intoxicación que había en este foro.

Hoy ya sabemos que la operación en UK es defensiva, los resultados no aguantan y se perdería la calificación crediticia. Con esta operación aguantarán 18 meses más antes de que les rebajen la calificación crediticia.

Se van a cumplir una a una las previsiones que he ido dando sobre esta compañía dirigida por un directivo con un underperformance que asustaría a cualquiera medianamente formado en el mundo directivo. Por supuesto que el OIBDA se va a caer hasta los 10b€ - 11b€.

Invito a los creyentes en Pallete a que vayan calculando el proforma e incorporando tipos de cambio del Q2. Un aspirina antes del ejercicio los aliviará.
#27882

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta claro que no es de fiar, no me gusta.
Me quedo porque a pesar de todo creo que voy acabar ganando dinero en la posición. toca recoger papelitos.
Suerte.
#27883

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Sobre la operación en UK tardará tiempo en concretarse y pasar por las diferentes autorizaciones en UK, ya que la comisión de competencia de la UE ya no tendrá jurisdicción para pronunciarse al estar fuera de la UE a partir del 31 dic de 2.020 fecha del BREXIT definitivo.

Lo que quiero decir que esta operación no será imputable a este ejercicio y será para el de 2.021 en el caso de que marche acorde con lo previsto.

Y por otro lado en el tema de rating, las agencias de calificación se ciñen a datos consolidados y reales para dar sus notas sobre las entidades analizadas por lo que es posible que durante este año se revise a la baja el rating d TEF si la evolución de su deuda no se ajusta a los parámetros de BBB como así han avisado.

Y por eso han venido las prisas del dividendo script y los anuncios de negociaciones con Liberty.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27884

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Porque se les caían los resultados.

Es incierto que tuvieran un buen producto, es incierto que el balance fuera sano, es incierto que fuera la compañía beneficiada por la pandemia y los nuevos hábitos, ....

Me sigue escamando la coletilla de "voluntario" en el script dividend. 
#27885

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ok te doy la razón. Perdona mi turra estos meses.

Partiendo de esto. Cual es la mejor estrategia de salida :

1) vender ya y asumir 20% de pérdida 

2) esperar que pueda al menos técnicamente cerrar el súper gap de marzo 

3) hold sin prisas 


Ya sabemos que estamos ante una trampa de valor ...ok....ahora como salimos 
#27886

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno pues volver al scrip dividend es como reducir dividendo. Antes repartia 0.40€ y ahora repartirá 0.20€ mas las acciones que serán como una dilución del valor como ha pasado con SAN  
#27887

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Os lo vuelvo a decir, a todos, y eso que los resultados son de primer trimestre, ya ni si quiera tener los del segundo trimestre, sino que ademas en terminos organicos ha perdido un 1.3% de las ventas. 

No sirve de nada estar un año ganando un 1.3% de ventas y al otro perderlo, volvemos a 2018. 

Con deuda, no se puede competir en precios, no competir en precios te perpetua el problema de los ingresos, y una directiva compinchada para dar dividendo a los bancos, nadie de aqui ganara jamas dinero ni a estos precios. 

Las divisas latinas NUNCA vuelve a los niveles previos, para que telefonica recupere resultados debe haber crecimiento en sus paises, y para compensar la depreciacion, puede tardar de 4 a 5 años. 

Existe una probabilidad muy elevada de que se quede en estos precios durante AÑOS. 

A ver donde estan los defensores de telefonica... que es una teleco que los datos suben que bla bla bla bla bla.... 


#27888

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@roadtofreedom Un visionario, el ya lo dijo hace meses ANTES del covid-19 , 

Un scripdividend, es la mayor absurdez del mundo, aunque recompren acciones, porque si no recompran,  hablariamos de un ROBO. 
Te puede interesar...
Brokers destacados