Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.475 / 7.295
#27794

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De los resultados del primer trimestre me interesa especialmente ver cómo ha evolucionado la deuda neta, porque las amortizaciones y depreciaciones que está llevando a cabo tanto TEF como TEF Alemania distorsionan el beneficio neto, sin embargo la caja y la evolución del capex nos pueden dar una pista de cómo podría evolucionar la deuda neta el resto del año.
Partimos de 37.744 millones de euros de deuda neta.

#27795

Re: La operadora indica que la crisis del coronavirus ha tenido un impacto "muy limitado" en las cuentas de los tres ...

Aunque me alegra saber que pierde menos, no me parecen unos resultados increibles, el margen del ebidta sigue siendo pobre, (28.8%) y ha descendido 6 puntos basicos, 

Pero me alegra saber que suben los ingresos un 3.8% y arañan clientes. 

A ver si no se le caen los ingresos durante estas circunstancias y consecuencias 
#27796

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que no va a pasar sergio, cuando tengas los resultados del grupo a principios de agosto, lo sabras,

guarda el mensaje. 
#27797

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo solo se que:


-Disney ha facturado un 91% menos.

-Inditex lleva dos meses con las tiendas cerradas

- a las aerolineas hay que hacerles un "popu"- (bail-in de accionistas)

-La industria del automovil ha muerto y habra sangre masiva.

-la banca esta moribunda condenada a bail-ins varios y fusiones

-buffet lleva en 1Q una pérdida historica en BRK


....y asi podria seguir:


- Mientras que de los que estamos hablando en TEF es de mayor consumo de datos, de resiliencia, y de perder OIBDA pero dentro de rangos aceptables.etc....


cuando compareis lo que esta pasando por favor hacedlo contra el resto porque TEF va a ser la nueva iberdrola del 2020-2025 del ibex.

saludos
#27798

El beneficio de Telefónica Brasil cae un 14,1% en el primer trimestre

Buenas tardes.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Telefónica Brasil obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 1.153 millones de reales (191,4 millones de euros), lo que supone un descenso del 14,1% en comparación con los 1.342 millones reales (222,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la compañía señala que este descenso de debe a unos mayores costes fiscales en el periodo comprendido entre enero y marzo, así como a unos mayores gastos de depreciación, que fueron en parte compensados por el control de costes y la expansión del resultado bruto de explotación (Ebitda).
Los ingresos netos operativos de Telefónica Brasil en los tres primeros meses del año alcanzaron los 10.825 millones de reales (1.797 millones de euros), un 1,4% menos que en el primer trimestre de 2019, debido al descenso de la facturación en su negocio de telefonía fija.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 4.507 millones de reales (748,1 millones de euros), lo que ha permitido que el margen de Ebitda haya crecido 1,9 puntos porcentuales, hasta el 41,6%.
En este sentido, la operadora remarca que la digitalización ha contribuido a una "fuerte reducción" de los costes comerciales, que consecuentemente ha llevado a una aceleración del margen de Ebitda en los tres primeros meses del año.
Asimismo, la operadora informa de que la inversión alcanzó en este trimestre los 1.648 millones de reales (273,5 millones de euros), lo que representa un descenso del 2,8% respecto a hace un año. Esta partida se ha concentrado en la expansión de la red de fibra y en una mayor cobertura y capacidad de la tecnología 4G y 4,5G.
DESEMPEÑO COMERCIAL
Por otro lado, informa de que a finales de marzo el número de accesos totales alcanzó los 93,08 millones, un 2% menos que hace un año, de los que 74,75 millones eran de servicios móviles (+1,7%) y 18,33 millones de servicios fijos (-14,6%).
En este sentido, la operadora destaco el buen desempeño de sus servicios de mayor valor, ya que, por ejemplo, los clientes de fibra crecieron un 30,4% interanual, hasta los 2,65 millones, tras sumar 175.000 altas netas en el primer trimestre.
En esta línea, los clientes móviles de contrato aumentaron un 6,6% en los tres primeros meses de 2020 y representan el 59,5% de los usuarios móviles. En total, la cuota de Telefónica en el mercado móvil brasileño es del 33%, 8,7 puntos porcentuales más que el segundo actor, mientras que en contrato es del 39%.
https://www.expansion.com/agencia/europa_press/2020/05/06/20200506125622.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27799

Re: El beneficio de Telefónica Brasil cae un 14,1% en el primer trimestre

buenos
#27800

Re: El beneficio de Telefónica Brasil cae un 14,1% en el primer trimestre

Buenas tardes.

A mi también me lo parecen teniendo en cuenta la situación macro actual.
Y se pueden seguir viendo como cotiza la acción de TEF Brasil en el BOVESPA eb reales, aunque a mi me gusta más seguirla en el NYSE en formato ADR en dollars.
Mañana será el turno de TEF España y O2UK.
Esperemos que sirva para poner a TEF por encima de esa resistencia de 4.43€ y pasar definitivamente los 4.50€.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados