Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.440 / 7.343
#27513

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que va 25000 m jamás es mucho ... Antes venden , sacan un parcialmente etc... Pero algo han de hacer con la montaña de deuda , que puede ser cómoda de sobrellevar a largo plazo si el mercado va acompañando si, pero no para de bajar https://www.bolsamania.com/noticias_amp/analisis-tecnico/una-recaida-telefonica-minimos-marzo-es-escenario-probable--7447819.html y seguramente, en algún momento haga suelo y de ahí recupere pero si la deuda se continúa percibiendo como algo perturbador ak será aceptada. Con permiso que echen al pallete , si de verdad es lo que quieren inversores alternativos, igual es el gran revulsivo. De todas formas dentro de cinco años otra vez 11 euros sino más si funciona tech e infra.

Saludos
#27514

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con la mitad de 120 euros también lo tiene. Pero no importa.. el joven va a ir a lo más tirado de precio y el paquete premium es para otro perfil. 


#27515

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No oigo hablar más que de AK, y me pregunto ¿para qué? quiero decir, cuando una empresa hace una AK es con un propósito, pero aquí hablais de 25B ¿para qué? ¿para amortizar deuda con vencimientos medios a 10,5 años y con un tipo medio rondando el 3% con los márgenes que tiene el negocio de TEF? 
Necesito que alguien me aclare más estas ideas porque no las entiendo, de hecho, cuando veo noticias del tipo que TEF busca grandes inversores para entrar estando en mínimos me pongo de una mala ostia impresionante, una empresa necesita financiación, vía deuda o vía equity, cuando tiene un objetivo al que destinar ese dinero, pero no me vayais a decir que si pilla OI en Brasil va a necesitar ese dineral del que estais hablando.
Comparto al 100% el pensamiento de los que comentan que si hay una AK  sin derecho de suscripción preferente a estos precios, o a 6 euros, me tocaría los.... como hace tiempo ninguna empresa lo ha hecho.
#27516

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo que estoy diciendo que como haga una ampliación metiendo a un nuevo socio por debajo del precio de mercado me da un patatus prefiero que deje de invertir un par de años ,reduzca  capex todo lo que pueda y elimine totalmente el dividendo , dentro de unos años con la visión más clara se replantee que camino seguir creo que lo que se haga ahora con la que nos viene encima dejara a telefónica peor de lo que estas ahora mismo. 
#27517

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Pallete dijo que más antes que después veríamos inversiones en telefónica. No dijo como se iban a financiar. Quieren crecer en tech , quieren crecer en Brasil , y se va a tener que hacer 5g en su momento. Pero le falta alguna operación desconocida al mercado... No puede ser que haya run run de ak entre CaixaBank etc... Algo más debe haber ...

Tiene razón que, en general y sin el bicho la rentabilidad no está mal y los intereses tal como están se pueden llevar. Y hasta tiene su importante cash etc... Igual lo puede hacer sin ak pues a lo mejor si... Pero el mercado se desliza por la bajista porque observa que , hoy por hoy, los ingresos no suben a dos dígitos como le gustaría.  Y no lo digo ahora con el efecto bicho sino antes.

Bueno es un problema de todo el sector que suma. Y de América que la remata. 

De todas formas cuando pase el efecto bicho y se normalice todo telefónica dará buenas plusvalías a estos niveles.




#27518

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un evento emergente como el actual que desbarate los planes de una empresa, es lo mas comun que hay, es como al que pillan copiando en un examen, mientras todos sus compañeros copian, te jodes por ser menos habil que el resto. 

Telefonica antes del virus, iba a dar unos excelentes resultados en 2020, con el virus lo cambia todo, y podrian desbatatar los planes de esta empresa, incluso de forma permanente. 

Se lleva diciendo que este año es el año de telefonica, desde que cotizaba a 10€ . 

Si pierde ingresos en españa, y pierde un 25% de los ingresos en latam y brasil, por divisas, y a su vez, esos paises entran en crisis economica mas importante por destrozos del covid-19 en sus economicas, pese a que esos paises en un mundo globalizado tiendan a crecer, dicho crecimiento si juntas proteccionismos, podria tardar muchos años, en volver a generar unos ingresos pre-covid. 

El problema aqui, es de que estamos condenados años, años a que se recupere, en caso de fe. no de valor. 

Si se suma eso a una perdida de clientes de valor en españa o reduccion de margenes en alemania y UK por lowcost, tendriamos una telefonica entre los 4 y los 5€ por al menos 2 años, y no aspirariamos a 6 o 7€ hasta que hayan saneado parte del balance y recuperado beneficios pre-crisis, que podrian no recuperarse. 

Se podria tardar al menos 5 años, en conseguir 7€ acccion, entre los 5€ de cotizacion y 2€ en dividendos. 

Un desastre, porque literamemnte a personas que tengan precios medios superiores a 6€ entre impuestos e inflacion, su dinero no daria ninguna rentabilidad en 5 años. 

demasiado tiempo, cuando mi modelo, me decia que a mas tardar en 2021, rondaria los 8€ 

#27519

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, ayer tocaba "ampliación", hoy, quizás deuda, divisas, Pallete, inversiones 5G, competencia, cotización, estamos en una crisis, esta de moda,,somos morbosos, o ,,,,,,,vete a saber.
De todas formas una recompra del 10%, a buen precio del dinero y cotización, y se acabo el vacilón. 
Buen día. jeje.
#27520

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el informe presentado a la cnmv sobre los Resultados de 2019, hay una página  (la 16) donde se informa del “Estado de Flujos de Efectivo Consolidado, (Metodo directo)”. En el apartado C) de “Flujos de Efectivo de las actividades de financiacion", en el epígrafe 2 “Cobros y pagos por instrumentos de pasivo financiero" figura un importe negativo por valor de 6.164.558 €, lo que significa que es deuda amortizada. Por consiguiente  y dado que la cuenta de Caja varía muy poco, la deuda financiera neta debería de disminuir en este importe y solo lo hace por 3.300.000 en números redondos. La diferencia (6.164.558-3.300.000) es un aumento de deuda que entre otras cosas podrían reservar para pagar el dividendo de junio que es el complementario de 2019. Me imagino que esta deuda que no ha aflorado en el agregado debe de estar contabilizada en alguna filial que no consolide por integración global.
En 2019 pagó el “complementario-2018" en junio y el “a cuenta-2019" en diciembre con el cash flow generado en 2019. Dados los vencimientos de deuda y el capex de este semestre habrán visto que no pueden pagar ese dividendo o parte de él  con el cash flow libre del semestre y lo pagarán con esa deuda que no afloran a nivel consolidado. Mi teoría es esta, pero puede ser que haya otra explicación y que  no  tengan que servirse de la deuda para pagar el complementario de 2019. Sea como sea el dividendo de algún sitio saldrá incluso si se registrasen pérdidas. De lo contrario, su cotización  caería a 2,65 que es el precio  al que continuamente aluden los analistas técnicos de Ecotrader cuando hablan de los objetivos bajistas de Telefonica.
En mi opinión no nos tenemos que distraer con estos detalles. Todo esto es “pecata minuta" comparado con los retos que tiene que afrontar Telefonica para ser una empresa de crecimiento más competitiva. El punto de partida hacia esta meta sería  la venta de los activos hispanoamericanos. De esta forma podría llegar a 2022 cotizando a 6 o 6,5 € y con un ratio de solvencia por debajo de 2. A partir de aquí no se sabe lo que pasará.  Siendo optimistas podríamos aventurar que de la misma manera que ha sobrevivido al hundimiento del negocio en Venezuela, a la hiperinflación Argentina,  a la devaluación de la divisa brasileña y de las latinas en general,  a la inestabilidad política en Chile, al cambio de modelo de negocio en México, a su propia deuda, a la competencia, a la cnmc, a los políticos, etc, etc, tendrá la suficiente capacidad para sentar las bases de una nueva Telefónica de crecimiento y más competitiva. Lo que está haciendo Telefonica es meritorio porque a pesar de las desgracias “latinas” y “caseras" ha estado presentando  unos resultados consolidados  muy aceptables. Ahora bien, esto no es suficiente para que los inversores se fien de ella. Lo que quiere el mercado es un Plan Estrategico que asegure crecimientos en facturación y beneficios y ahí estará  el reto a partir de 2022. Quizá Pallete no sea la persona más indicada para liderar este cambio. No lo sé.  Pero lo.primero es soltar lastre. Perdona el rollo. Saludos.



Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados