Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.430 / 7.346
#27433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La opción es eliminarlo.

#27434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"Hay que tener en cuenta que quita una deuda de 4.000 millones anuales"

No te creas lo primero que lees y trata de pensar qué opciones tiene en 2020 para reducir la deuda neta en 4.000m€. Opciones tiene, pero ¿realmente van a utilizar esas opciones para reducir la deuda en 4.000m€?






 
#27435

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos,

yo no veo que lo estén haciendo tan mal, si bien es cierto que falta algo más.

Ese algo no sé que puede ser, pero tengo claro que entre las opciones estarían, para mí, las que siguen;

-Suprimir el dividendo, cosa que no comparto puesto que hay un porcentaje de inversores que invierten por el mismo y se irán. 
-Reducirlo en un 50%, lo veo más probable sobre todo si en el resto de empresas lo hacen.
-Plan de recompra de acciones y amortización de las mismas, podría ser un plan a 10 años vista y en el que se amortice un 1% al año. Llevo tiempo pidiendo esto y sinceramente, creo que no lo hacen porque no les interesa a los bancos accionistas, que ya no sé si no son una losa para la empresa por su exigencia de dividendo. 
-Hacerse con el 100% de telefónica deutschland. 

A futuro; pues sería interesante crecer, expandirse hacía portugal, francia...
#27436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sólo puede focalizarse en el pago de la deuda para que el ratio de apalancamiento no la haga saltar por los aires. Y más ahora que lo todos los indicadores de negocio: ventas, beneficios van a caer a tasas de doble dígito.

Las calificadoras de ratings de deuda ya están afilando los cuchillos y en 2021 le bajarán la calificación de la deuda.
#27438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Reduce la deuda en 15.000m€ y le mercado le premia con un desplome del 60% perdiendo más de 20.000 millones de capitalización.

¿no habrá algo más a parte de que el mercado está permanentemente equivoca para parte de la comunidad inversora?
#27439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete sabe que si desaparece el dividendo el tambien desaparece.
Mi opinion es que intentara contentar a todos y no hara nada agresivo
Junio 2020  0,20 en efectivo
Diciembre 2020   0,20 em script diiv
Junio 2021  0,20  en efectivo
Y luego ya se vera

Saludos
#27440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mi esta muy claro. Si el negocio genera caja después de amortizar deuda al ritmo de los últimos años,  se ha de repartir dividendo. Si la generación de caja disminuye, reducirán dividendo. La respuesta la obtendremos en el segundo trimestre. Imagino que los ingresos bajarán por el efecto divisas y la desconexion de los bares a la vez que habrá algún ahorro por la potabilidad y el retraso de inversiones. Será interesante comparar el primer trimestre con el segundo. Crucemos los dedos porque el mercado se haya pasado de frenada. 
Te puede interesar...
Brokers destacados