Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.422 / 7.345
#27369

Re: JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisis

Tienes que comprender que muchos utilizamos unas acciones como complemento a nuestros ingresos. No creas que soy el único.
En definitiva, no me considero, ni mucho menos, propietario de la empresa, puesto que tampoco tengo capacidad de decisión, como todos. Por lo que el dividendo es más importante que otras consideraciones. Tú me hablas de forrarse, pero también de arruinarse. Yo procuro ser más prudente, eso es todo.
#27370

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un absoluto despropósito que con la incertidumbre económica que tenemos, con la bajada de ingresos que se va a producir por divisas, con el aumento de impuestos que se tendran que asumir a corto plazo y sobre todo con la deuda que arrastramos.. se atrevan a repartir un 5% de la capitalización en junio y otro tanto en diciembre.

De hecho es motivo para vender la posición en la empresa y así lo esta demostrando el mercado semana tras semana.

Para mi el dividendo es el único error que le atribuyo a Pallete, pero es un gran error.




#27371

Re: JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisis

Yo prefiero que la empresa invierta bien y crezca antes de que pague dividendos con retención fiscal y para ello mantenga deuda. 

Si necesito el dinero, es mejor vender unas pocas acciones y fuera. 
#27372

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La de Diciembre no le van a dejar. Es tan ridículo soltar el 5% de la capitalización en Diciembre que entiendo que alguien le frenará en seco a Pallete y con un poco de fortuna le enseñe la puerta de salida.
#27373

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdonadme, pero creo que aquí se hace demagogia o se quiere liar a alguien.
Qué es eso de que se va a repartir el 10% de la capitalización? Esa capitalización es una cifra totalmente ocasional que, ni con mucho, supone lo que vale la empresa.
Y, si no es así, decime si alguien cree que se podría comprar TEF por ese precio. Naturalmente que no, porque vale mucho más y una supuesta OPA a poco más de 4 € produciría hasta risa.
Y digo que se hace demagogia porque, en realidad, lo que pretende repartir TEF es parte de su beneficio. Si el año 2019 fue de 0,65 €, por qué no se puede repartir una cantidad como la prometida de 0,40 € ?
Tal vez muchos de los que aquí escribís, de los que, por cierto, aprendo todos los días, lo que quereis es que el valor suba para vender vuestra posición y luego que baje para volver a entrar. Así es lógico que el dividendo os importe un bledo. Todo eso es legítimo, porque esto es un mercado.
Pero, por favor, vale de contar cuentos, que tal vez os vengan al pelo para que se eche a vuestro odiado Pallete, a quien, por cierto, no tengo el gusto de conocer.
Saludos a todos.
#27374

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estos todavía no se han caído del guindo.
O se han caído y dicen que no duele.
La cotización replica muy bien el dividendo.
Los chicharros, por debajo de 1 euro, por ejemplo, no reparten ni repartirán dividendo, bastante tienen con sobrevivir.
Los valores fuertes son fuertes en su cotización porque reparten un buen dividendo y eso se refleja en su cotización.
Si repsol se mantiene con el petróleo tan bajo es porque han dicho que mantienen el divi en 0,55.
¿Alguien piensa que el Satánder estaría por debajo de 2 si siguiese repartiendo el famoso 0,60 un 30% de RPD? -que es verdad que era un dividendo trampa porque lo hacía en scrip- ,
Telefónica quita el dividendo sine die y se va a 2,25.

Saludos.

#27375

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Voto como molic, que suban el dividendo a 0,6€ y tiramos 3 añitos de la amplia liquidez que tiene la sociedad.

Si Pallete fuera valiente lo haría y se enfrentaría a los mercados. Ya que le van a terminar moviendo la silla, que sea con honor.
#27376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Santander no paga un dividendo alto porque no se lo puede permitir.

Han estado tomando el pelo a los accionistas y han destruido la posición de aquellos que estaban en 5€.


Te puede interesar...
Brokers destacados