Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.420 / 7.351
#27353

Re: JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisis

Buenas tardes.

Toda la razón en cuanto a tu comentario sobre el regulador.

La CNMC impone el precio máximo de alquiler de las líneas, así como el acceso de la competencia a los productos que ofrece Movistar puniendo replicar el precio.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27354

Re: JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisis

 
Buenas tardes. 

En cuanto al dividendo, hay que ver cómo afecta la situación de crisis al EBITDA, Flujo de caja libre y BPA. 

Y lo más importante la marcha de su reducción de deuda. 

Seguramente la opción más normal sería la reducción del dividendo, como ya hizo anteriormente en su filial alemana O2DN y la evolución desde entonces es mejor que la de la matriz. 

Pero vamos necesitamos los datos de la marcha del negocio y desde luego nadie en el foro los tiene todavía. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27355

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojalá y sea en 10 minutos y se quede ahí un tiempo, en torno de 3,5 entro.
#27356

Re: JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisis

Con este mismo regulador, Telefónica podría estar en los 6€ con un poco más de diligencia en la gestión.

El management está a por uvas.

Que eliminen el 100% del dividendo y la cotización subirá. Está penalizada por la inacción de una dirección que lleva a la entidad al desastre.

Todos los ratios de beneficios, ingresos, apalancamiento, ... van a terminar el año mucho peor que el anterior año. El año es el que es y hubiese dado igual dada la enorme depresión que vamos a tener por el Covid, pero llevan años sin atajar de raíz el problema de la deuda.

Tendrá que ser vendedor forzoso. Al tiempo.
#27357

Re: JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisis

Jeje, no estoy de acuerdo en tu argumento, pero si pienso que es un momento único, de la verdad, de demostrar la valía de Pallete.
Vamos a ver los resultados, el capex, ingresos, gastos financieros, etc,etc, apasionante, toda la vida esperando a subirse al tren y otea por el horizonte.
Suerte a todos, en especial a Pallete, por lo que me afecta,jeje.
#27358

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo quiero creer que la recomendación de bajada de dividendo por parte de JPMorgan esta inducida (y pagada) por la propia TEF, para suavizar la opinión del pequeño accionista en lo que es IMPERATIVO que haga, quitar un dividendo que no soluciona nada al accionista (al revés) y dejarlo en caja para hacer lo que tiene que hacer un gestor, usar esos 2000 millones para el futuro de la compañía.
#27359

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo ya lo puse aquí hace tiempo.

Opino igual, el principal problema es el regulador.

Por suerte, la persona más perjudicial a nivel europeo para las telecos en cuatro años se va, si en esos cuatro años telefónica se quita deuda pudiera darse que en cinco años nos encontremos mejor financieramente y con un regulador que pudiera aceptar algún movimiento corporativo importante. 
Y a nivel español el regulador aprieta, pero como telefónica pida sopitas y diga que sino va a invertir carolo, ¿qué pasaría?

#27360

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El regulador europeo es el mismo para todos.

La diferencia de performance de cada telco europea es para reflexionar.

Además de un entorno poco propicio, hay un déficit de gestión propio de quién está sobrepasado por la situación. 
Te puede interesar...
Brokers destacados