Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.364 / 7.342
#26905

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Qué le pasa a Telefónica? Que está a precio de derribo, el cual dentro de X años se mirará con envidia. Al igual que SAN, y en general todo el IBEX, dónde ahora nadie quiere invertir ya que lo que está de moda es irse a Wall Street. Yo como soy un poco "contrarian" me quedo en casa y compré 10 empresas del IBEX en 6 mil puntos. La rentabilidad media neta por dividendos es de un 7.7% (9.5% previo al robo recaudatorio gobernamental), aunque ya sé que este año 2020 será menor por las reducciones y cancelaciones del "pay out", pero como pienso que en 2021 ya estará la cosa normalizada, me dedicaré a cobrar dividendos y reinvertirlos cuando toque. Los ciclos bursátiles se repiten y el mundo seguirá girando. Saludos
#26907

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola molic,

Tech está creciendo a doble dígito, si no estoy equivocado. Puse hace un tiempo una empresa usa que con pérdidas y por perspectivas futuras de crecimiento con un capital entonces de 7000 m y una facturación la mitad de telefónica en el área que operaba , no recuerdo si era cloud y perdí el enlace. Obviamente, ahora con el asunto del bicho esa capitalización será menor. 

Mi pregunta es ..  segregada tech podría capitalizar 14000 m asumiendo crecimientos a doble crédito en años venideros? Se podría sacar a bolsa la mitad cuando fuera posible? 

Y con respecto infra... No podrían hacer una cellnex con la entrada de inversores, salida a bolsa y que telefónica fuera un cliente más con una participación? Lo mismo para tech. Con nombres comerciales e inversiones en zonas geográficas fuera de cobertura actual?

Por supuesto, la deuda de tech e infra estaría fuera de la cobertura telefónica.

Se entiende hispan igual claro.

Vamos, si sería viable una telefónica con participaciones en esas sociedades con potenciales inversores y unos retornos proporcionales mayores por economía de escala.

Implica fusiones tal vez.

Saludos
#26908

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que el modelo de entre el 30% y el 40% de salida a bolsa (tipo Brasil, O2 Alemania) o venta a inversores (tipo Telxius) se va a ir dando tanto el TEF Tech, en TEF LatAm y en O2 UK. En TEF Infra van a tener que pactar con Amancio y con KKR qué participación recibirían de un conglomerado mayor que sería TEF Infra en el que estaría incluido Telxius.
Además, crear TEF LatAm, TEF Infra y TEF Tech lleva su tiempo, alguna podría estar creada durante este año (quizás TEF Tech que debería de ser la más sencilla de "independizar" aunque para vender una parte habría que ponerla a funcionar a pleno rendimiento para ponerla en valor).
Yo el primer movimiento que veo es la salida a bolsa de una parte de O2 UK, a poco que se tranquilice la cosa y viendo que la libra se puede recuperar frente al euro podría ser un ingreso considerable que enviase la deuda el año que viene a 2X.000 millones de euros.

#26909

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una entrada envidiable, me alegro mucho!! 


#26910

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
201,81 -1,64    -0,81%
Rango día199,71 - 203,28
Telefonica Deutschland AG 2,448 +0,036 +1,49%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26911

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vuelven las costumbres: el IBEX +2% y TEF en negativo.

Evolución del IBEX35, SP500 y TEF desde el día que comenzaron a caer los mercados

 
 
#26912

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Road no mires la cotización igual que no la miras en tgp para valorar si es buena inversion.

Esta operación a medio plazo es ganadora. Si me tengo que comer mis palabras pasaré por aquí de nuevo con gallardía 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados