Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.253 / 7.293
#26017

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

 

El BCE a través de sus sucesivas QE estaba comprando ya bonos de deuda pública y corporativa que tuvieran IG y esto no creo que vaya a cambiar, pero el problema está en las entidades que no tienen grado de inversión solvente. 

Eso sí podría cambiar los estatutos de funcionamiento del BCE y poder aumentar su balance de deuda por encima del 35% del PIB del área euro que me parece que es el límite que puede alcanzar el mismo. 

Este límite está cercano y para poderlo ampliar todos los socios tendrían que estar de acuerdo y por ejemplo Holanda y Alemania siempre han sido contrarios a este tipo de medidas y no sería una decisión que pudiese tomar la Sra. Lagarde sin el acuerdo unánime. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26018

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,

siempre vas a tener un low cost. Si no son estos serán otros con el alance sano al inicio. 

En la Gran Recesión se le evaporó buena parte del EBITDA por esto que te indico. Y ahora pasará exactamente lo mismo.

No defiendo a MásMóvil, ni mucho menos. Si no es ella, será otra más limpia y aseada.

Ya escribí ayer que en mi valoración estoy rebajando el OIBDA desde 15,1b€ hasta 10b€, pero una vez más pienso que a quién coño va a vender activos ahora TEF. Este tipo siempre va tarde y mal.

Si el mercado sigue loco, tal vez tengamos la oportunidad de comprar TEF por debajo de 3,8€. Esa no la dejaré escapar.


#26019

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días:
Mi opinión sobre el mercado en general es que estamos ante una tormenta, que habrá inundaciones en algunos sitios, y que como pasa siempre que hay desgracias, muchos fondos y muchos "actores" se aprovecharán de esta situación.
Pero seguro que escampará y la situación volverá a la normalidad, como ha pasado siempre. En cuanto a telefonica, creo que el presidente lo está haciendo bastante bien. Está quitando deuda a marchas forzadas y la generación de caja no está nada mal. La situación no se arreglará de la noche a la mañana, lleva tiempo, pero en un par de años o menos, si las cosas salen bien, el sentimiento del mercado con respecto a telefonica cambiará. Por mi parte a estos precios compraré más.
#26020

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

EBITDAS van a caer todos a cascoporro, excepto a los fabricantes de mascarillas.
Ahora mismo es imposible calcular cuánto lo van a hacer. Quizás sea más fácil calcular a quiénes les va a caer más, y las telecos no creo que sean.

Dicho esto, podemos anticipar determinados aspectos de Telefónica:
-La inversión en 5G se va a reducir a cero.
-Los gastos por subastas de espectro no me atrevo a dar cifras, pero lo que está claro es que no van a alcanzar las cifras astronómicas de antaño.
-La deuda se podrá refinanciar más barata sin lugar a duda. Quizá ni siquiera interese amortizarla, puesto que si el flujo de caja se mantiene en un 80-90% de lo que lo estaba haciendo estos últimos años y el rating de España no se desploma, igual hasta nos financiamos a tipos negativos.
-No es el momento de vender filiales, sino de comprar y consolidar territorios.

Aprovecho para recordar a Pallete que no sea subnorm*l y cancele el dividendo para cualquier otro menester.
#26021

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

No estoy de acuerdo, ya que estas inversiones son ruinosas de principio a fin.
Te trato de comentar que el mercado de low-cost es poco rentable y poco atractivo para las inversiones en Telefonía.
Fíjate en que Apple, Amazon, Alphabet, etc no han puesto sus ojos en este mercado y no lo harán.
El único destino es desaparecer o ser absorbidos por alguna grande.
Por otro lado lo normal es que más que aumentar se reduzcan los operadores en toda Europa para acometer inversiones a escala y poder aumentar los beneficios.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26022

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las telecos en general aguantarán mejor la caída de beneficios del mercado. A lo que me refería es que dentro del propio sector Telco, habrá fuga de clientes y EBITDA desde TEF hacia otros competidores.

Ojalá se reduzcan esas inversiones que citas.

Y el dividendo lo van a tocar a la baja. Apuesto porque lo van a rebajar un 25% hasta 0,3€/año (liberando 500m€ para otros gastos) ó un 50% hasta 0,2€/año (liberando 1.000m€ para otros gastos).




A ver como se comportan los beneficios, tienen que entrar a jugar los +200m€ de ahorros de costes salariales previstos por el ERE y los +200m€ de ahorros en el servicio de la deuda.

Tengo ganas de ver los resultados.
#26023

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,

siempre hay un low cost en el que alguien mete un dinero con la expectativa de hacer negocio o recibir esa OPA que comentas. Siempre

No hace falta que sea Apple, basta con que sea un MásMóvil de turno para que te joda la P&L robándote clientela. Y eso va de números y no de que TEF tenga razón opinando que su competencia no es sostenible ..... si por el camino le birlan 2 millones de clientes.

Respecto a la concentración de operadores en Europa, eso es así desde hace muchos años y la UE no lo permite. Esa batalla está perdida.
#26024

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

La concentración de operadores en Europa llegará antes de lo que piensas, se trata de mantener una Europa competitiva frente a colosos como China y eEUU que están avanzando de manera exponencial en todos los campos tecnológicos y Europa se está quedando atrás.
Pero no solo en este sector también ocurrirá en otros.
Apple, Microsoft y Alphabet destinan sus inversiones a otro tipo de entidades que les den un valor añadido, las entidades low-cost de Telefonía no aportan nada y están desinadas a desaparecer.
Yo si destino mi dinero a una inversión no lo voy a hacer a un negocio que considero ruinoso a priori.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados