Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.239 / 7.356
#25906

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando se habla de deuda y bonos sabes que entro al trapo,,,,,,,,, Carlos llevas toda la razón, porque no nos falta nada más que se empieze a ponerse en la picota la deuda del Reino de España. Como nos empieze a subir el diferencial apaga y vámonos, hoy ya lo ha hecho y ya se dice si  italia y España resistiran un resecion profunda y como afectará a la ingente deuda que tenemos,. Se esta comprando deuda de Zuiza, EEUU, Alemania, se compra oro,,,,,,,, no nos falta más  que el tema se complique de nuevo en cuanto a la deuda soberana (y como dije en otro post, alguien grite que el rey está desnudo) y se empieze  de nuevo a poner en entredicho el euro,,,,,,, y como tú dices, detrás de la dudas sobre España, vienen las dudas sobres los bonos corporativos y las subidas de interés, los seguros de impago etc, etc, etc,,,,, 
#25907

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando hablo de la UE, es en generico, ya sé que Alemania están los alemanes y eso es lo que tienen, que le va mejor que a nosotros, hablo en general que EEUU llevan 10 de subidas y aquí en general en la  UE estamos que si son galgos o podencos,. He leído por ahí que también podemos considerar todo este caos  como una mera corrección de de los índices USA que estaban al rojo vivo de la altura que habían cojido, pero claro, cuando ellos están bien nosotros estamos todavía resfriados y cuando ellos estornudan a nosotros nos da un infarto,,,,,,,,,, y hoy de remate el petróleo, que me supongo yo que Trump tendrá que decirle algo a los satrapas Sauditas que le van a hundir el mercado de exquisto
#25908

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Totalmente de acuerdo.
Pero lo que ha sucedido hasta ahora en el mercado de bonos es un aviso de lo que pudiera suceder en el futuro.
TEF debe seguir reduciendo su deuda y lo cierto es que puede seguir haciéndolo de manera orgánica.
Si gastamos la caja en recomprar acciones es posible que si vienen mal dadas el coste de refinanciar la deuda suba al rebajarnos el rating por parte de las calificadoras.
Como nota la deuda a 100 años de Austria ya se paga con intereses negativos y la de 30 años alemana lo mismo y son AAA.
Sin embargo la prima de riesgo de Grecia, Italia y España está aumentado de manera significativa y la deuda de TEF tiene un rating inferior a la del Reino de España.
Por otro lado los CDS de las entidades con rating de bono basura están empezando a aumentar.

Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#25909

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Hay otro tema que me preocupa a largo plazo y es el diferente endeudamiento entre los miembros del euro.
Alemania tiene superávit presupuestario en los últimos años y su endeudamiento se aproxima al 30% del PIB.
Francia y el Reino de España tienen un endeudamiento algo por debajo del 100%.
Italia por encima del 130%.
Son las 4 principales economías del área euro y las más endeudadas son las que tienen mayor déficit.
Fuera del euro o si Alemania saliese del mismo estaríamos casi quebrados y los ajustes que se tendrían que realizar en nuestra economía sería muy duros.
En fin aunque este escenario no parece que se pueda dar si es algo que puede estar teniendo en cuenta el mercado y no sería totalmente descartable.

Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#25910

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El peor presidente y no olvides además vendiendo lo que da beneficio.  Así va a acabar con la deuda nunca !! Por no tener narices de eliminar dividendo unos años.
#25911

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Te crees que Telefonica mantendrá el mismo dividendo si hay una buena recesión ? Vas equivocado, cuando hay recesión lo primero que pasa es bajar dividendo o eliminarlo.
Así que los que compréis Telefonica ahora mismo no os penséis que el dividendo va a ser el mismo cuando telefónica esta a 3€ o a 2€
#25912

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A día de hoy el eliminar  o rebajar dividendo un año sería más una medida de defensa, como ya se ha dicho, dar un manotazo en la mesa,,,,, y  yo no lo haria  para rebajar deuda  sino para la recompra de acciones,,,,,, pero  además ser muy creíbles en el que,en el como y en dar seguridad a los inversores  y esperar que no haya un huida,,,,,,,,, pero claro yo esto lo haria en todo el trilex, ahí tenemos al Santander y sus millones de papelillos
Te puede interesar...
Brokers destacados