Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.196 / 7.295
#25561

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que se ha visto en la historia es que han sacado compañías como Telefonica Moviles y TPI por ejemplo que salieron y tuvieron una buena subida.
Posteriormente bajaron en picado y al final las volvían a comprar a precio de saldo.
Ahora con la matriz subieron hasta mas de 20 leuros y caen en picado ....y a este paso habrá que poner dinero por tener ese papel.
Raro todo esto.
#25562

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El pensamiento único se ha impuesto.
Ok, doy por finalizada mi aportación en este foro.

#25563

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

La decisión de participar o no en el foro es solo tuya.
En cuanto a lo que a mí respecta, te agradezco todos tus comentarios y aportes que has hecho en este foro.
Siento tu decisión y si duda echaré de menos tus comentarios de los que también he aprendido estuviera o no de acuerdo con ellos.
Por otro lado la cotización de TEF en el futuro seguro que respalda tus argumentos, pero esto es bolsa y de momento toca aguantar.

 Un saludo amigo y estaremos por aquí si decides volver!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#25564

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tu pasa de todo, aporta lo quieras, responde cuando quieras y no hagas caso,,,,,, a mi me han dicho que no tengo ni idea, que no me responden más, etccccc,  en lo de pensamiento único tienes razón,,,,,,,, pero lo dicho pasa de malos rollos y aporta que siempre van bien las opiniones de todos  y además cuando la acción llegue a 8 / 9€ que llegara podrás poner unas risa de oreja a oreja 😁😁😁😁😁😁😁

#25565

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Molic, a mi personalmente me parecían muy razonados y documentados los análisis. Y muy interesante la situación de Azkoyen que durante años el mercado no reconocio el trabajo de la directiva. Es obvio que las cosas en estas grandes empresas no se pueden cambiar de un día para otro.
Saludos y una pena perder tus comentarios, que son muy razonados y con datos, nada de comentarios de forofo ni propaganda como se ven en otros foros de otras empresas.
#25566

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@molic, lamento tu decisión y espero que la recapacites.

Hemos tenido muchos debates ya que tenemos ideas contrapuestas, aunque creo que siempre desde el respeto mutuo.

La realidad es que tus posts a mi me han aportado mucho, lo suficiente como para hacerme re-evaluar varias veces mi tesis. Me ha hecho ver que TEF va por el buen camino pero a una velocidad insuficiente.

Y es esa falta de velocidad la que se impone en mi tesis y la que está destruyendo la cotización de TEF.

En cualquier caso, espero que regreses al foro .... aunque sea cuando TEF vuelva a cotizar en los 9€ y me pegues un ZASCA que recibiré  con todo el gusto del mundo.

Si no es así, te deseo lo mejor en todos los ámbitos. Ha sido un placer contraponer opiniones.
#25567

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


¿Será posible reducir la deuda a un ritmo de 4000 millones anuales, manteniendo el dividendo y asumiendo que los resultados continuarán como en el 2019?

Con la información disponible en este momento, si no recuerdo mal un beneficio de 3.000 millones, sin considerar las provisiones que este año han sido importantes, parece complicado conseguir una reducción de la deuda al ritmo de 4000 millones al año. Las subastas de ancho de banda que vienen parece que lo van a complicar aún más. 


#25568

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya se toca hueso, las reducciones adicionales de deuda va llevarán aparejada más caída de beneficios.

Anime Lliure puso hace tiempo un post indicando el OIBDA que se perdía en cada venta: Hispano, Alemania, .....

Si no recuerdo mal, los ahorros en servicio de deuda no llegaban a cubrir las pérdidas de beneficios.

No encuentro ese post, así que si Anime Lliure se anima que lo vuelva a poner.

Pagan deuda por 48b€. Si quieren hacer algo potente van a tener que reducir perímetro consiguiendo 25b€, de los cuales podrían tratar de cambiar el perfil de la compañía metiéndose en algún nicho de mercado que el mercado valorara.

El negocio actual de TEF está muerto, es una lenta agonía de morir a pellizcos.

Aquí el desglose



El OIBDA-Capex de Hispano es de 600m€ anuales. No tengo el detalle pero creo que los ahorros del servicio de la deuda serían del orden 450m€.

Pero Pallete no quiere vender la totalidad de esos negocios ........ hará un engendro. Por eso el mercado nos e toma en serio a este tipo.
Te puede interesar...
Brokers destacados