Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.073 / 7.294
#24577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El precio del dinero se lo ha puesto en bandeja, así no se las ponian ni a Felipe II, a ver si sigue tu hipótesis.
#24578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Propongo a MOLIC como presidente de Telefonica, no se pude hacer mejor análisis,,,,,, ojalá te hicieran caso
#24579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

mejor que paquete lo haría aunque tiene sesgos que cambiar 
#24580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy buenas! Ayer miré en gráfico semanal 4 valores del sector teleco. Dos españoles y dos europeos.
Utilicé el indicador Mansfield para compararlos con el índice del sector y considero que el mejor es Orange y el peor TEF. Masmovil y D. Telekom los veo parecidos.
Yo a TEF la sigo vigilando, pero yo me espero a si vuelve a mínimos de Agosto y hace doble suelo o supera los 7€ donde haría máximos crecientes.
Del sector tengo D. Telekom compradas a 15,09 y espero que en la zona donde se encuntra estén acumulando para tirar para arriba. Orange también creo que va a tirar para arriba y no hace mucho que hizo nuevos máximos históricos.
Masmovil está en un lateral desde 2018 y ahora está dentro de otro lateral por donde se mueve desde hace meses y esta semana rebotó en la base.
Comparto con vosotros la comparación de los valores que comento.
https://imgur.com/HgVI76g
#24581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, gracias pero hay que dejar a Pallete que lo está haciendo bien.
En cuanto a la nueva fase en que ha entrado TEF de compaginar reducción de deuda con hacer autocartera creo que se va a acelerar porque los accionistas de referencia quieren que se les "garantice" el dividendo actual (podría ser cierto algo de lo que se comenta en este artículo http://www.finanzas.com/noticias/economia/20200126/grandes-accionistas-telefonica-presionan-4029166.html ).
Y no hay mejor garantía de que se va a pagar el dividendo que reducir el número de acciones, los 5.192 millones de acciones actuales tienen un coste en dividendos de 2.076 millones de euros anuales, si se comprara/rebajara un 20% el numero de acciones actuales (supondría dedicar unos 6.000 millones a hacer/amortizar autocartera) el coste anual del dividendo se iría a los 1.600 millones de euros.
Con eso se conseguiría "garantizar" el dividendo al rebajar la factura anual de dividendos en 476 millones de euros e incrementar el peso de los accionistas de referencia (BBVA, CAIXABANK y BLACKROCK) que pasarían de tener el 17,2% de TEF a tener el 22,32%, obviamente esta sería una jugada maestra tanto para los accionistas de referencia como para la propia cotización de TEF en bolsa.
Ahora viene lo complicado, buscar el equilibrio entre continuar con el ritmo de rebaja de deuda de unos 4.000 millones de euros anuales y hacer autocartera en un primer tramo que podría llegar, por ejemplo, por encima del 7% (que supondría invertir unos 1.500 millones de euros en acciones propias).
En TEF no hay que perder de vista los vasos comunicantes que nos pueden dar muchas alegrías, a saber: 4.000 millones anuales de reducción de deuda, los 2.000 millones de euros anuales de intereses y los 2.000 millones de dividendos (ya sé que todo esto no sale del negocio y que las ventas de antenas, cpd, Centroamérica contribuyen, pero creo que sigue teniendo posibilidad de continuar con algunas ventas que no mermen mucho los ingresos).
De momento la autocartera ya se ha incrementado hasta el 2,44%.
#24582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes,

Antes de nada, lanzo mi primer mensaje ya que os sigo desde hace tiempo.  Yo también sigo a TEF Y sobre todo desde las tripas ya que soy trabajador. Coincido con vosotros en que la deuda es un lastre pero lo que observamos internamente es una falta de visión de como orientar el negocio. Este año habrá muchas más salidas y no creo que sea buenos datos para un compañia como Telefónica. Bursatilmente, la espero más abajo.

Saludos
#24583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

el articulo que posteas muy recomendable de leer,lo de la autocartera yo creo que es de cajón,(sin yo entender en profundidad el tema y sus consecuencias),al precio del dinero y al precio de la  acciones  actualmente lo mejor es aumentarla .En post anteriores yo ponía el ejemplo del tesoro que no para de bajar el interés del bono a 10 y de aumentar los plazos de amortización. El articulo también hace referencia a los dividendos y a que los inversores de referencia no piensa ni por asomo que lo puedan bajar o eliminar  y eso es algo ya tratado anteriormente ,si baja o elimina el dividendo nos vamos a la basura o echan antes a la basura a Pallete
#24584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Voy a aportar una pequeña cuestión, y es que el hecho de hacer autocartera es muy rentable sólo si el precio de la acción va a subir. De no ser así, se estaría quemando dinero, posiblemente muy necesario en el futuro.
Yo no lo haría, para eso es mejor eliminar el dividendo directamente y amortizar deuda cara. El resultado es el mismo, sin sumar incertidumbres; que bastante tenemos ya...
Te puede interesar...
Brokers destacados