Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.037 / 7.356
#24289

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ojalá tus vaticinios sean ciertos, por el bien de todos los que están dentro (y por la economía española en general, dada la cantidad de trabajos que Telefónica crea; la gente no es consciente de lo que supone que una multinacional tenga la sede en tu país: Huawei, Ericsson u otras empresas no tendrían en España la cantidad enorme de gente que tienen si no fuera por Telefónica).
Pero olvidas 2 fuerzas poderosísimas: los sindicatos y los políticos. A Telefónica todavía creo que le quedan más de 20.000 empleados con muy buenas condiciones en la parte fuertemente sindicada de España, y va a llevar muchos años reducir la plantilla. Lo mismo pasa en Brasil o Alemania. Las regulaciones laborales, la consideración de Telefónica como una empresa que gana mucho dinero por un lado, pero que todavía se considera semi-pública (para lo que interesa) impiden reducir el personal al ritmo adecuado.   Esto es como lo de la minería del carbón: se ha tardado como 40 años en cerrar un sector que era totalmente deficitario.
Añadamos las regulaciones sobre protección de datos: muchísimos servicios (Google, FB, entre los más destacados, u otros como servicios de almacenamiento o antimalware gratuitos) se basan en un tratamiento de los datos de usuario que, si se le ocurriera a Telefónica hacer lo mismo, estarían multándola un día sí y otro también.
Y el dilema del innovador se muestra en las telcos en su máxima expresión: ingresan mucho dinero con los paquetes de conectividad, añadir servicios por los que vas a ingresar 2-3 euros al mes (un antivirus, almacenamiento, cualquier servicio financiado con publicidad....incluso el margen que les quede con telemedicina o cuidado de mayores) no interesa en las líneas de negocio por país que son quienes tienen que responder de la cuenta de resultados que se les asigna y, nuevamente, Telefónica no puede hacer lo que hace Google o FB de que la atención al cliente es un chatbot o u correo o ni eso: la gente está acostumbrada a llamar, y en un servicio de 3 euros, ya me dirás, en cuanto un porcentaje del 5% de clientes llame, se te ha ido a pique la rentabilidad.
Por todo ello, Pallete o quien sea lo tiene muy fastidiado para darle la vuelta al negocio.
#24290

Sectorial teleco europeo

Buenas noches.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
246,25 -1,88    -0,76%
Rango día245,88 - 248,5
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24291

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todavía la ves más abajo Road? Yo que tenía pensado entra mañana.
#24292

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Iberdrola es una gran empresa y su negocio tiene futuro, telefonica en 2011 se podria percibir cierto fin del crecimiento teleco en paises desarrollados, 

Todas las inversiones deben siempre ponerse en balanza como todo en la vida, por ejemplo, si solo existiera una empresa cotizada en todo el planeta tierra, llamada "El bar de Pepe SA" , significa que para que puedas rentabilizar tu dinero atraves de la renta variable, solo podrias invertir unicamente en el bar de pepe, este cotizaria por ejemplo a Per 50. lo considerarias caro ?   
Como solo tienes al Bar de Pepe, Per 50, y no tienes nada que comparar, entonces te indiferente que este caro o barato. 

Ahora imagina que cotiza la deuda, existe solo 1 accion en el mundo, y solo 1 bono en el mundo, el bono de El bar de pepe, a un interes del 5% (es decir, PER 20)  
Al tener algo con lo que comparar al bar de pepe, el dinero de la accion cotizada, se iria a los bonos, que estos cotizan a Per 20, Vs Per 50, hasta dejarlo mas o menos equilibrado, al mismo PER.  

Actualmente Iberdrola cotiza a PER 17, y tienes a telefonica a Per 10.70 , el sector telecomunicaciones es una mierda, es un asco, aqui solo hablamos de Telefonica, porque telefonica ? porque es la que encierra mas diferencia respecto a las demas, tanto para lo bueno como para lo malo.  

#24293

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Va poco a poco, y es un mal generalizado en Europa.(el personal, y la peculiar competencia que las avasalla).
 Tiene a favor,
 El precio del dinero, 
 la evidencia de que algo no se hace bien cuando alguien sin invertir se lo lleva crudo,
 la infraestructura,torres,fibra, licencias sin valor en tef, no asi en otras cotizadas..
 Por comentar algo, a mi solo este brutal castigo  me motiva, solo espero que se normalice la situación, hasta el diluvio universal acabó.
#24294

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El sector de la energía y renovables, a estas alturas de la película, me empieza a recordar al de las Telecos en su momento.
A las renovables van a llegar múltiples jugadores y aunque el negocio eléctrico va a aumentar también lo harán las empresas suministradoras y productoras, a ver que pasa cuando comiencen a competir en precio. Del sector eléctrico la que más me gusta es la que tiene el monopolio de la distribución, REE, que además con la producción distribuida por el autoconsumo y el excedente de pequeñas productoras puede disparar el negocio.
En cuanto a las Telecos, es un sector que ha aprendido mucho, a base de deuda y palos, y creo que Europa también está mirando de reojo a EEUU y se está dando cuenta de lo poco que aportan la multitud de operadoras que arañan negocio a las grandes.
Creo que son sectores que van en direcciones opuestas y no tengo tan claro que la rentable sea la de las renovables (lo cual no quita que se disparen durante algún tiempo), les veo más recorrido al litio, baterías y a la red de distribución que a los productores de energías renovables.


#24295

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica no tiene que buscar o vencer en ningun sector nuevo tecnologico, ni puede ni debe intentarlo, el error fundamental pasa por pensar eso.

Trata de ver a telefonica, como una simple proveedora de lineas de internet.

Y un cambio de normativa, las apuntala para siempre, el problema es la normativa de no-fusiones que tiene la UE, si se creara un oligopolio entre 3 telecos Europeas fusionadas, con sus licencias y frecuencias, redes etc, ni Google podria entrar en ese moat de estructura base.

El pesimismo en telefonica parte de la idea de intentar competir contra los gigantes del Nasdaq, el optimismo en telefonica parte de la idea de lo barato que esta por su media historica y que pallete es el puto amo, el sentido comun en telefonica parte de la idea entre el equilibrio deun precio barato, y de la solidez de lo que ofrezca a la gente.

Dices que el streaming, como Netflix y Hbo, se comen a pellizcos los resultados de las telecos, actualmente todas las telecos ofrecen en paquetes premium, netflix o Hbo, ofrecer esos servicios, en realidad no haces mas que fidelizar clientes, quien debe temer a Netlflix y Hbo, no son las telecos, mas bien Atresmedia o Mediaset que se come su base clientelar.

Dices que si Disney+ no se alia con nadie y ofrece contenido sin telecos, se estaria quitando pellizcos en base de clientes premium....., más bien creo que si Disney+ tiene mucho exito, quien debe preocuparse son los accionistas de Netflix y Hbo, porque la gente quizas no este muy por la labor de mantener 40€ al mes de gasto en Netflix, Hbo y Disney+, sin embargo, sin una tarifa plana de 50€ de O2, no podras ver en tu TV a Disney+. 

... Piensa con logica, no estas ante telefonica a 10€ o a 20€, la tienes frente a 6€ ante una empresa que ha incrementado ventas, oibda y beneficio neto en los ultimos 4 años cte. 

No digo que telefonica sea una buena empresa, solo digo que todo tiene un precio, en un mundo en el que lo mejor esta tan caro, que un problema en google o en Apple, o una subida fuerte de los tipos de interés, las manda un 30% abajo, solo por la cantidad ingente de inversores forzados en RV que han salido de la mierda de rentabilidad de la RF. 
#24296

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en energia renovables, mira a las petroleras, cotizan a per <12, muchas de ellas migran a Gas natural, un negocio con mucho futuro debido a su bajo coste, frente a la inflacion constante de la energia renovable, muchas de ellas como Shell, estan creando una inmensidad de energias renovables, que al estar dentro de una petrolera la cotizan a per 12, mientras que las energias renovables cotizan a per>18. 

En petroleo tambien hay una asimetria, aunque es verdad que el petroleo se enfrenta a una reestructuracion total, mientras que con un cambio normativo de una UE muy sencillo, las telecos pasarian a tener un moat, como el que tiene las lineas ferroviarias.. 
Te puede interesar...
Brokers destacados