Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.033 / 7.295
#24257

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

buenas tardes carlos,,pues como hablas de renta fija,te queria exponer algo; tu venderias unos bonos del estado comprados en 2015 y con vencimiento en julio del 2026,que rentan  de cupon aproximadamente el 4,5?.Como bien sabras la rentabilidad del bono esta bastante alta y llegados a este punto cobraria lo mismo ahora que si espero a cobrar los cupones anualmente.Si los vendo ahora la rentabilidad en estos años seria de mas del 8% ,el unico incoveniente  seria la tributacion  total en un año y la incertidumbre en que invertir lo conseguido ,siendo la renta fija  mucho mas segura que la bolsa
#24258

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Te felicito por tus plusvalías en el bono del Estado.
Seguramente ese bono que comentas está cotizando con una TIR cercana al 0.20% y un precio superior a 125% sobre el nominal.
Eso significa que si vendes tu emisión en el mercado de deuda su precio debería tener recogida casi todos los cupones que te quedan hasta su vencimiento.
Seguramente lo más interesante sería vender tu emisión en el mercado secundario de deuda, pero asegúrate primero a como se está cambiando para no poner un precio inferior al que debería tener esa emisión.
No sé con qué banco trabajas pero la banca tradicional suele cobrar por custodia bastante y también tienes que tener en cuenta las comisiones que te cobran en el corte del cupón y sin duda sumarán durante la vida de tus bonos.
Los gastos anteriores te los ahorrarías al vender tu emisión pero tendrías que pagar los gastos de vender tus títulos más el canón de IBERCLEAR y la custodia pero solo una vez, cosa que no ocurre si los llevas a su vencimiento.
Yo trabajo con R4 y los gastos de custodia y de cupones suponen alrededor de un 0.20% en total y anual.
Los gastos de compra y venta de deuda son del 0.25% sobre efectivo.
Pero por ejemplo el BBVA tiene por los conceptos anteriores gastos superiores al 0.50% y así con los demás bancos tradicionales.

Tema fiscal: La casilla en la que se declaran el cobro de cupones y la amortización o venta de los títulos de deuda es la misma y son rendimientos de capital mobiliario.
Estos rendimientos se suman a los procedentes de depósitos y dividendos y después a la ganancia  de las acciones.
El límite del 19% es hasta 6.000€.
Se cobra el 21% desde 6.000€ - 50.000€.
También ten en cuenta que los rendimientos de capital mobiliario pueden compensar hasta un 25% si hubiera una pérdida procedente de fonos, acciones y otros activos financieros.

Conclusión: Dado que el bono ya a penas te va a reportar más beneficio que el que tienes acumulado en su precio la respuesta es obvia pero la decisión solo tuya.
Un saludo!
P.D: Sería interesante saber el ISIN de la emisión.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24259

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Intentaré contestar a tu segunda parte de la pregunta:
La seguridad en una inversión no existe en función del riesgo que se asume está también su rentabilidad.
La deuda del estado tiene un ranting crediticio de A y si es una inversión bastante segura.
Pero hay otras entidades con calificaciones BB o inferiores que tienen mucho mayor riesgo y por eso pagan cupones más elevados.
Aunque hasta ahora por ejemplo los Fondos de RF lo han hecho bastante bien, debido a las constantes bajadas de los tipos por los diferentes Bancos Centrales en los próximos años les va a costar mucho conseguir pequeñas rentabilidades y es posible que algún año acaben en pérdidas dependiendo si suben los tipos o no.

Respecto a donde invertir la liquidez esa si es una cuestión difícil.
La idea es que todos los años suele haber algún momento de alta volatilidad y desplomes superiores al 10% en los índices, ese es el momento de no asustarse y detectar si puede ser un buen momento de poner a trabajar a nuestra liquidez atesorada en los momentos de bonanza.

Un saludo y buena tarde de Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24260

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pido perdon a los telefonicos pero como carlos ha metido el tema de la renta fija,pues he querido abusar de su sabiduria,,,,jejejeje. Gracias carlos por tu respuesta,compre  bonos diferentes uno con supcripcion del 118% que ahora esta rondando los 137-138% y otro con sucripcion de 98% y ahora esta al 119%.Efectivamente la hora de venderlos es ahora,el miedo que tengo es donde meter lo que saque ;estoy muy contento con la inversion en bolsa pero ya he llegado a unos numeros de inversion mareantes.Yo vengo de invertir en depositos bancarios ,en 2014 como sabemos todo eso se fue al traste, y tuve que arriesgar,ese año compre santander y bonos del estado cuando comprarlos todavia era peligroso por el tema del rescate.Directamente los compre en el banco de España y por tanto no tengo custodia ni mantenimiento,lo hice casi a ciegas porque no tenia ni idea del mercado de bonos.Las emisiones fueron ES00000123C7  y  ES00000123X3

#24261

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

La emisión que yo vendería antes es la que compraste a 119%, que seguramente tendrá un cupón más alto pero si la llevas a vencimiento tendrás una minusvalía al final.
Siempre puedes tomar la decisión salomónica de vender una emisión este año y otra en el próximo ya que los tipos bajos se mantendrán todo este año y seguramente lo hagan también en el próximo.
En cuanto a sabiduría, reconozco que lo has hecho mucho mejor que yo, aunque también tuve plusvalías importantes, yo empecé a operar en 2.013 con obligaciones del Estado y a especular con ellas.
Pero desde que la TIR del bono a 10 años bajó por debajo del 1.5% prácticamente no he hecho nada.
En fin estamos en unos momentos difíciles de analizar y con rentabilidades negativas en algunas emisiones que tienden al absurdo, pero sin duda en su momento acertaste con la inversión en RF aprovechando la oportunidad que nos dio Draghi a todos con sus políticas de QE.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24264

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola conquense,

Los directivos probablemente contratan coberturas... También a jp Morgan para la posible adquisición de oí en Brasil ... Pero no les debe pagar mucho porque siguen dando calabazas a telefónica... Ya sabemos que el sector está como está..  hasta que jp Morgan de el ok , si lo da, esto no sube... 
Te puede interesar...
Brokers destacados