Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.007 / 7.295
#24049

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tocó en Agosto los 5,90 que con descuento de dividendo son 5,70. Si miras 1,3,5 o 10 años atrás todo es caer y caer. Luego pasará lo que pase pero no me parece descabellado hablar de menos de 6. Luego mucho análisis value pero de que sirve si el precio no hace mas que caer??? A mi en 7,30 me parecía una muy buena compra y mira cómo estamos...
#24050

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre que esperas.., con la regulacion actual de obligacion a ceder redes a terceros sin poner precios competentes.. 

De todas formas solo se llevan a los clientes basurillas, no los de valor añadido que esos son los que merecen la pena
#24051

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola:
En mi opinión, la principal razón de la tendencia bajista a largo plazo de TEF no es la deuda. Es mucho más sencillo: es la caída, año tras año, del beneficio por acción.
Hace poco más de 5 años el beneficio por acción era el doble que ahora. Y hace 10 años, aún más. Por eso, mucho cuidado con reducir demasiado el perímetro de la compañía, ya que el beneficio por acción también caerá y el PER subirá. El montante de la deuda no debería ser tanto problema, salvo que los costes financieros se te coman los beneficios, y las inversiones que han motivado la deuda, no den una rentabilidad que compense el incremento de costes financieros.
Con el actual escenario de tipos de interés y perspectivas de los mismos, no debería tener demasiada prisa en vender activos rentables para amortizar deuda. Eso sí, parece ser que hay ciertos países en Latinonamérica que son una continua fuente de problemas para las empresas españolas. Ahí sí que habría que desinvertir. 
En conclusión, me conformaría con que TEF pusiera fin a los descensos continuados del beneficio por acción. Cuando lo consiga, la acción cambiará de tendencia.

#24052

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El BPA en los ultimos 4 años, no ha caido como la cotizacion ha caido. 

TELF por la normativa de que las telecos estan siendo reventadas y comidas por regulaciones, deuda, y de que no estan de moda vamos... 

Ademas es posible que las telecos se enfrenten a una cantidad brutal de inversiones en 5G en los proximos 3-5 años. 

Una de las razones por la que se salieron los fondos de value investing Cobas y azvalor fue ese, “calcularon que las inversiones en 5G iban a ser muy grandes y con la posicion de deuda actual puede ser un problema grave” analizaron riesgos y veian que no les conviene. 
#24053

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo más grande es que Telefónica hace año y pico te decían que era "una empresa de televisión", así lo planteaban sus comerciales. Y ahora el roto que les ha hecho Digi por ejemplo demuestra que el grueso de los usuarios, el usuario medio para que nos entendamos, no quiere televisión, no le interesa, quiere precios bajos.
#24054

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
247,14 +0,03    +0,01%
Rango día245,99 - 247,62
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24055

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En este foro hay quién ha escrito que Aura iba a ser la revolución y una fuente inagotable de nuevos ingresos.

Es lo que tiene escribir: que es gratuito.

Pero van desapareciendo uno a uno. De Aura no escribe ya ni dios (hace unos días uno pero creo que por confusión).
#24056

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

por decir algo positivo de la compañía, al menos parece que todas estas "fantasmadas" y proyectos que iban a cambiar el mundo los han dejado a un lado, y con ello, el sumidero de dinero que suponían.
 En la última reorganización, al hacker del gorro, que fue el "inventor" de Aura, da la sensación de que le han dado un cargo de esos simbólicos (no-sé-qué del cliente del futuro) donde no creo que tenga presupuesto para cometer muchos desaguisados, y los negocios de verdad, incluyendo la parte de Seguridad en la que supuestamente es un mega-experto, han pasado a manos de gente mucho más operativa y de negocio.
Si al final se han dado cuenta de que no pueden competir con Google, ni Amazon, ni tan siquiera IBM, en todo esto del Cloud, Internet de las Cosas,etc, y que deben establecer alianzas con ellos, pues mejor. Una pena que se hayan perdido varios años negando la realidad.

En cualquier caso, las tendencias de una población cada vez más en precario -especialmente los jóvenes- y con más conocimientos para buscarse la vida con los servicios sueltos de streaming  no invita mucho a ser optimista sobre el futuro de las estrategias "premium" empaquetadas. 
Y si esta se basa en contenidos, a ver cómo entra Disney+ en España, si llega a algún acuerdo con Telefónica (en USA me parece que Verizon lo incluye durante un año)  o va por su cuenta a saco, lo que sería terrible para las operadoras.
 Y a futuro, también a ver qué pasa con los deportes, especialmente con el fútbol: si no acaban montando una plataforma por su cuenta o acaban vendiendo los derechos a Amazon, que en Alemania se ha hecho con los derechos de la Champions.
Me da que a Telefónica le pueden dejar "en pelotas" entre unos y otros.

Te puede interesar...
Brokers destacados