Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.972 / 7.344
#23769

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

cancelando los dividendos solo amortizarian 16.000 millones en 10 años, nada mal y que seria lo mejor, pero vender algo como hispano y ayudar a la amortizacion, puede hacerla pasar a deuda 0 en 10 años. 

El mercado valoraria mucho mas a mi entender, una telefonica con brasil españa uk dn y deuda 0, que esa misma telefonica junto con hispano por mucho que crezca alli, pero una deuda de 20.000 millones. 

Deuda bruta 0 significa que todo el FCF que genere puede ir a hacer dinero sin coste ninguno, o repartir lo que le plazca. 
#23770

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola microlector,

A CaixaBank, BBVA , black rock y alguno más les gusta los dividendos...
#23771

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema ya es mucho más grave que eliminar e dividendo o no.

Han llevado a la sociedad a una situación límite en pico de ciclo de la economía general.

Por eso ha salido el dinero a espuertas
#23772

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entonces le perjudica el negocio a los bancos amiguitos de la directiva de TEF.
#23774

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola yodabebe,

Es cierto que telefónica está mejor que 2015... Pero el mercado esperaba la venta de 02 ... Que solo la UE debia dar el ok.

Eso no pasó... Y ahora estamos aquí... Si el cuadro de bn presentado arriba es correcto... La clave es el bn por acción que se ha mantenido estable los dos años últimos .. pero por debajo de los demás... Excepto 2015...

Si escala un 20% en el futuro pues la cotización lo notará aparte se reduzca deuda...
#23775

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y digo yo, con los intereses por lo suelos, ¿por qué tanta prisa por vender y quitar deuda? La única explicación que le veo es estar protegido para cuando suban (cuándo quiera que eso se produzca...).

Por otro lado, otra explicación sería concentrarse en negocios de mayor margen pero eso es precisamente lo que la directiva está o al menos dice estar haciendo.

Alguien apuntaba que lo suyo sería vender Europa e irse a por LATAM como empresa de crecimiento. No lo veo, más bien lo contrario. TEF está enfocada en clientes de alto valor, es decir, los que gastan más pasta, y la pasta la tienen los usuarios alemanes, los ingleses y si me apuras hasta los españoles. No veo a los usuarios de LATAM como el cliente típico que está buscando TEF.

A mi si me gusta Pallete y la limpieza/saneamiento que está haciendo pero entiendo que ha "heredado" un Dinosaurio (con unas compras ruinosas como Lycos u a precios disparatados como 02) y lleva tiempo...

También es verdad que tiene un negocio del pasado y que los gerifaltes de Brúselas y la CNMC no ayudan/no paran de dar por...

A TEF le pasa como a España: es tan buen activo que ni con os peores dirigentes (Villamoñas...etc)/políticos son capaces de arruinarla.


#23776

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La bolsa son expectativas, cambian mucho mas rápido que los números.
El sector teleco esta bajo mínimos, (en parte con razón). NO va a desaparecer. En algún momento  cambiarán dichas expectativas.
 Estoy dentro por la asimetria en la inversión ( mucho que ganar, poco que perder) . 
 ( Mi opinión, solo mi opinión), si no creyera no perdería ni un minuto en el hilo.
Te puede interesar...
Brokers destacados