Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.971 / 7.345
#23761

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Sabia decisión en Colombia... Que inviertan otros... Mientras estén ahí les compramos uso.  Alquiler... El modelo España je je...
#23762

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pero la caida de telefonica esta bien fundamentada, ahora bien, una cosa es lo que recogias en telefonica en 2015 y otra cosa muy diferente es lo que recoges de telefonica en 2019. 

Y voy a auto responderme por que.. (esto le gusta a roadto, y a vosotros tambien, seais del palo que seais)

en 2015 telefonica tenia unos pasivos+patrimonio neto de 123.000 millones de euros, en 2018 es de 114.000 millones de euros.
En 2015 telefonica tenia unos pasivos totales de 95.000 millones de euros, en 2018 es de 87.000 millones de euros.
en 2015 telefonica tenia en efectivo 5.500 millones de euros en 2018 eran de 7.900 millones de euros.
en 2015 telefonica tenia en deuda bruta a largo plazo 44.000 millones de euros, en 2018 eran de 43.000 millones.
en 2015 telefonica tenia en pasivo corriente 34.000 millones de euros, en 2018 eran de 29.600 millones.
en 2015 el patrimonio a la accion ordinaria de telefonica era de 4.970 millones, en 2018 era de 5.190 millones.
en 2015 el beneficio bruto de telefonica, era de 34.000 millones de euros, en 2018 eran de 35.000 millones de euros.
En 2015 los ingresos de Telefonica eran de 47.219 millones de euros, y en 2018 eran de 49.000 millones de euros.
En 2016 la deuda de tlefonica era de 52.568 millones en pico, 1S, en 2019 pueden bajarla de 38.000 millones (en neta, la bruta es de 43)

En 2015 el beneficio neto de telefonica era de 2.750 millones de euros, en 2018 eran de 3.300 millones.

En 2015 telefonica cotizaba de media 13 euros, en 2019 a 6.41 euros cierre de hoy.


Ajustado a precio de la acción, en 2015 numero de acciones 4.900 , en 2019 5.200, eso es un 6.1% mas de acciones, por tanto ajustado esos 13 euros de 2015 , son 12.25 euros exactos,

Por tanto, en 2019 ahora, tienes lo mismo que hace 5 años atras, cuando cotizaba ajustado a las AK a 12.25 euros. (y con menos deuda)

fuente de donde he pillado los datos en: https://es.finance.yahoo.com/quote/TEF.MC/cash-flow?p=TEF.MC en la pestaña de "financiero" te salen los 3 estados contables de los ultimos años, flujos, balance y activos/pasvios.




#23763

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y yu crees que no se el pasado de telefonica y resto de telecos antes de entrar,, me interesa lo próximo, ahí gano o pierdo 
#23764

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Oye qué eso de sustituir al pallete por uno escogido por el mercado ... Hum..  en otras cotizadas fue bien... Durante un tiempo.

Bueno... La clave está dada ... Lo único importante es el bn ... Si este aumenta sube la acción y la deuda es relativa mientras eso este así. 

Hay que volver a los orígenes... Vender todo y España sola je je... 
#23765

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo solo quiero manifestar que telefonica esta igual que hace 5 años, pero con menos deuda y algo mas de eficiencia..., todo estaria OK salvo por una cosa..., el precio ha caido un -47.6% desde antonces ajustado a las AK ademas,  

Eso lo cambia todo, y lo que me pone nervioso es porque no ajusta el precio al alza, me resulta muy raro que una empresa de 34 mil millones de cap no vean datos de Yahoo y de sus resultados. 

Debe haber algo, algo que haga que eso no suba, y no se el que, eso es lo peor, porque saberlo, puedo llegar a entender y razonar si es razonable o no, pero el no saber porque, me pone nervioso, es el unico fleco que debo cerrar en telefonica, saber porque esta a 6.41 euros, si es la misma empressa y gana mas y con menos deuda, que cuando estaba a 13, 

De todas formas podria ser solo un asunto de valoracion sin mas, quizas en 2015 se valoraban mejor a las telecos que en 2019. 

#23766

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para quitarse toda la deuda tienen que eliminar dividendo en vez de mal vender los activos que le dan cualquier beneficio. Pero a eso el que manda en Telefonica le cuesta entenderlo.
#23767

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

la forma mas eficaz de subir el precio de las acciones de una empresa, es ganar mas, con el mismo pasivo. 

Pero hay otra forma de hacer que se interesen por ella, ganar lo mismo, pero con menos pasivo, es menos eficiaz y muchas veces sale mal, pero si es una empresa defensiva, es mucho mas facil a una ciclica. 

Por lo general si una ciclica no gana mas, se hunde, las defensivas son ciertamente recurrentes y no les afecta tanto los cambios a corto. 

#23768

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En los negocios, quién no es dueño de su destino termina malvendiendo por ser vendedor forzoso.

Llevan quemando tiempo camino de 3 años

Te puede interesar...
Brokers destacados