Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.956 / 7.346
#23642

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente. Alierta no sólo dejó una deuda salvaje sino que también dejó un balance destrozado con partidas intangibles muy infladas, este cóctel explosivo que Pallete y su equipo ha conseguido desactivar, es lo que le está permitiendo ese acelerón en la rebaja de la deuda que se retroalimenta con la espectacular bajada del coste de los intereses y, al sanear partidas del balance como el fondo de comercio y otros intangibles, permite que los beneficios no se disparen y se contenga, por tanto, el pago de impuestos.
En resumen, en un proceso de desapalancamiento acelerado como está TEF hay que mirar más los movimientos de caja y menos el beneficio.
Yo espero que Pallete siga muchos años al frente de TEF incluso aunque puntualmente la acción llegue a 4,75 (como ha dicho un forero).
#23643

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Afortunadamente está ya muy cuestionado por los principales accionistas.

Es más interesante ir. Ir si quien puede ser el mejor preside te de TEF.

Lo van a poner los fondos así que es muy previsible el perfil que va a tener.
#23644

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si si, está cuestionadísimo, tanto que el segundo mayor accionista, Caixabank continúa aumentando su participación a través de Criteria, su brazo inversor, quien por cierto, viene de pegar un pelotazo en Abertis. 
#23645

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Magnífica explicación 👏👏👏 👍
#23646

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Explicación de 10.0
Hablando de deuda, tienes algo en el radar tipo Aucalsa o Audasa para próximas emisiones? 
Digo estas por su bajo nominal de compra.. ya sabes. 
S2
#23647

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Después de la magistral explicación sobre los tipos de deuda de @carlosocean, en lo que quiero volver a incidir es en que si TEF, sin prácticamente reducir perímetro manteniendo, por tanto, el nivel de ingresos, sin captar dinero vía incremento de acciones, sin incrementar los híbridos (que computan mitad deuda mitad capital), es capaz de afrontar 1.700 millones en pago de intereses, 2.000 millones en dividendos y amortizar 4.000 millones de deuda, el día que la deuda se lleve por debajo de los 30.000 millones (que será pronto porque este año acabará con la deuda neta en el entorno de los 36/37.XXX millones) van sobrar unos 700 millones de intereses y unos 1.000 de reducción de deuda (ya que no se necesitará seguir rebajando a un ritmo de 4.000 millones al año) que se podrán emplear en crecer, autocartera, dividendo..., y estamos hablando de que ese excedente lo podríamos ver a la vuelta de menos de dos años
#23648

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Hasta el momento tanto AUDASA como AUCALSA siguen pagando sus cupones de deuda subordinada y nada hace indicar lo contrario.
Pero no estoy al tanto de nuevas emisiones, la verdad es que con los tipos tan baratos no estoy demasiado puesto en el tema.
Eso si si buscas alguna subasta de ellas de deuda subordinada yo la buscaría con un vencimiento lo más cercano posible.
Echa un vistazo en el secundario, a lo mejor existe alguna emisión de ellas que se cambie con una TIR algo mejor que acudiendo a la subasta directamente y renta4 tiene un buen buscador y me parece que eras cliente de ellos.
También R4 tiene comisiones competitivas de custodia y mantenimiento de este tipo de deuda y totalmente desaconsejable comprarla en la banca tradicional.
Me gustaba la deuda del Estado pero ya no he comprado nada por debajo del 2% y fíjate que el bono a 10 años tiene una TIR de alrededor del 0.40% y hubiera tenido ganancias adicionales de haberla mantenido.

Felices fiestas socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados