Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.943 / 7.295
#23537

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado es soberano, y en su día dijo que TERRA valía más de 40.000 millones de euros. Hoy viendo esta afirmación nos da la risa pero no debemos de olvidar que hubo un día en el que el mercado razonaba y defendía ese precio.
Hoy el mercado nos dice que TEF vale 34.000 millones de euros.
 
#23539

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Con esto quiero decir que en el mercado podemos buscar valor mirando gráficos, interpretando que es lo que más se va a consumir en el futuro o mirando la gestión y los datos económicos que va ofreciendo trimestralmente las empresas (o con una combinación de todos ellos).
- Gráficos: reconozco que estoy pez.
- Consumo futuro: ¿Alguien podían pensar hace quince años que la empresa más valiosa del Ibex se dedicaría a hacer ropa? Sinceramente creo que ninguno de los que estamos aquí seríamos capaces de atisbar eso.
- Gestión y datos económicos: Sin embargo el buen hacer de la gestión y los números que ha ido presentando INDITEX sí nos podían haber llevado a la conclusión de que estábamos ante la empresa mejor gestionada del IBEX y que, por tanto, acabaría siendo la más valiosa.

La diferencia hace 15 años la diferencia entre TERRA e INDITEX no era el gráfico (el de Terra debía de ser alucinante), ni el consumo futuro (efectivamente el futuro era de las .com pero sólo de algunas), era la gestión y las cuentas trimestrales.
Repito, hoy nos parece de coña, pero hace 15 años la gente se lanzaba en masa a comprar TERRA y despreciaba INDITEX.
El mercado es soberano.
 
#23540

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@molic, ¿nos hablas de la inditex que tenía una gestión económica excelente teniendo caja neta?, ¿la comparas con la muerte a pellizcos a la que están sometiendo a TEF cuya DFN es mayor que su capitalización en el pico de un ciclo económico?
#23541

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si le llamas "muerte a pellizcos" a pagar cada año durante los tres últimos años casi unos 1.800 millones de euros en intereses, más de 2.000 millones en dividendos y rebajar 4.000 millones la deuda, reduciendo muy poco el perímetro y manteniendo el control de todos los activos estructurales, entonces cuales quieran que sean los argumentos? los gráficos? mover la silla? pakete? lo van a fulminar?
Perdona pero esos argumentos me suenan más a Terra que a Inditex

#23543

Re: Acerca del dividendo

Pensaba que solo te referias a la valoración Ibex... Telefónica. Saludos 
#23544

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te gustan los números, olvidas uno importante .... ahí te lo tiro: cerca de 20.000m€ volatilizados del patrimonio de sus inversores.
Te puede interesar...
Brokers destacados