Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.770 / 7.293
#22153

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta cartera de 50.000 torres podría generar, según cifras orientativas de la compañía, unos 830 millones de euros en ingresos y unos 360 millones de euros en OIBDA (resultado operativo antes de amortizaciones y depreciaciones), pudiendo requerir 25 millones de euros en inversiones de mantenimiento.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10077883/09/19/Telefonica-propone-bajas-para-el-20-de-la-plantilla-y-vender-50000-torres.html

Las 50.000 torres generan 830 millones de euros de ingresos, no es que valga 830 millones de euros las 50.000 torres, 

Ayer Cellnex compraba por 210 millones, 500 torres.. solo 500 . a ese precio tan alto, las 50.000 de telefonica y telxius se va a 20.000 millones de euros. 

(el buen negocio de las torres es que el mantenimiento es casi 0, y es recurrentes entrantes y sonantes..) 

Las 50.000 torres, a precio Cellnex de mercado, que ingresa 940 millones en ingresos y 30.000 torres, seria, que si Telxius vale 3.200 millones, y tiene 18.000 torres, 8.800 millones de euros a estos precios de telxius, y si se venden a precio de locura de cellnex, superaria los 10.000 millones. 

Si telefonica saca mas de 10.000 millones de euros, vendiendo las 50.000 torres y el 50% de telxius... que ahi lo pille el mercado..  (estaria vendiendo un negocio a PER >20) 

#22155

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo gracioso seria que telefonica venda todo el negocio entero de torres, y telxius por valor de 12.000 millones por ejemplo.., acto seguido, compra una nave industrial y contrata a 50 ingenieros a 5.000 euros al mes para investigar y desarrollo de torres.... y que vaya construyendo de nuevo su propia RED de torres, a precios de fabrica que seguro es menos de PER 14, mientras ha vendidos todas a precios de PER>25 

jajajajaa, seria un puntazo.., pallete, por dios, si haces eso serias el puto amo. 
#22156

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No porque cambiemos el cobre por plata, debemos dejar de buscar oro. 
#22157

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja lo dicho eres un crack con tus geniales ideas, no entiendo como no te han cotratado ya para reflotar la empresa, o mejor eres socio preferente de masmovil, ahí lo dejo.
Saludos!
#22158

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, que genera 830 millones al año en ingresos.  

Cellnex ha comprado 500 torres por 210 millones, las 50.000 a menos que esten hechas de papel deben valer mas. 
#22159

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que va, soy accionista de Telefonica pero tengo contratado vodafone jajjaa estoy a la espera eso de que dice Telefonica de reducir las tarifas a los accionistas para cambiarme.. 

Pero joder centinela, dime que no molaria que hiciera eso telefonica ? si hace eso, entonces cambio mi postura con pallete. 
#22160

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O sea, si telefonica vende su red de torres y vende telxius por mas de 12.000 millones de euros (PER >25) y en los proximos 10 años se monta su propia red a base de construir nuevas torres.., o sea seria el puto amo.., 

De todas formas creo que solo vendera las torres, no creo que quiera deshacerse de la participada. 
Te puede interesar...
Brokers destacados