Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.763 / 7.294
#22097

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete y su equipo de dirección ha realizado una apuesta arriesgada.

Podía haber vendido O2 UK y O2 Alemania, manteniendo todo lo que ha vendido hasta ahora. Foco en Latam y salir a pelear a los mercados.

o

Vender todo lo que ha vendido hasta ahora, enrrocarse en no tocas las unidades de Europa.

Al final, sólo el tiempo dirá si además de haber vendido todo lo que ha vendido hasta ahora, le terminan obligando a vender O2 UK.

Es muy significativo que Pallete no tiene ningún grado de libertad en tomar decisiones: ha sido incapaz de disponibilizar 600 míseros millones para recomprar acciones cuando lanzó el bulo a la prensa.

Suena a capitán del titanic, la verdad.
#22098

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sigo creyendo que Pallete lo está haciendo francamente bien.
Lo de las torres y Telxius creo que es una oportunidad para seguir con la reducción de la deuda. Mi duda es si el tema del cable submarino no seguirá siendo un obstáculo, como lo fue en el pasado. 
Saludos. 
#22099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si venden O2 UK, por los 15.000 millones que dicen que esta valorado, y venden sus torres a telxius y venden telxius por 8.000 millones, y ademas venden mexico por 1.100 millones, tienes 24.000 millones de euros menos de deuda, por eliminar un 20 o 25% el OIBDA. 

Dejan a telefonica con un beneficio neto de 2.600 millones de euros, pero con una deuda "bonita" de 14.000 millones, 

Si fuese por mi vale, lo ejecuto ahora mismo la venta de todo eso y mañana mismo tenemos a TELF como tu dices, pero ahora una vez en esa posicion que dices, el mercado va a seguir presionando a telefonica en seguir reduciendo deuda, cuando apenas pagas un 2% con la deuda actual a 20 años ? 

Yo soy mas partidario de mantener O2 UK, vendemos la torres sobrevaloradas, y con el tiempo, ir reposicionando la deuda a 20 años al 2%... toda. 

Sabes lo que es un bono a 20 años al 2% ? en 20 años hace FCF para pagarlo..

El mercado se obsesiona, crea sus propios demonios, lo usa para cobrar dinero de todos nosotros.., el sistema financiero de inversion es un fraude, tal y como te voy a poner una tesis de el en un tiempo que la estoy haciendo para demostrarlo. 


#22100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es mejor dejar latam y centrarse en otros mercados.? Yo apuesto a que pallete es el ultimo año que se come los turrones.

#22101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por esa regla de tres vendemos tambien O2 alemania, por 5.000 a precio de mercado, pero si lo hacen en mejor momento por 7.000 millones imaginate

Ya de paso eliminamos todo el negocio de latinoamerica excepto brasil, ponle yo que se otros 5.000 millones minimo por todo.. 

Al final con que nos quedamos con Telefonica Brasil y españa y deuda 0 ?  

luego bajamos la tarifas y exterminamos a las demas telecos o que ? 

Despues podriamos volver a entrar en estos mercados como telecos lowcost.. jajaj.., seria gracioso semajante rotacion. 
#22102

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una cadena de dimisiones y poner más capaz al frente, calmaría a los mercados y re-evaluaría a la sociedad.
#22103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Admitiria una venta de algo grande para reducir la deuda y tener mas margen de maniobra, pero siempre en vistas a los accionistas, nunca para calmar los mercados. 


#22104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El giro que se ha producido se debe a Merkel.
TEF tenía que afrontar el pago de 1.420 millones de € en O2 Alemania por la compra de espectro y Merkel ha dicho que si llevan el 5G a más territorios pueden pagar el espectro en 12 años.
Con lo cual Pallete y su equipo se ha encontrado con un nuevo regalo, disponen de 1.300 millones de €, y han decidido destinar ese regalo a reducir/renovar plantilla para ser más competitivos.
En el tema de autocartera estoy convencido de que comprarán ese 2% y más, otra cosa es que no les interese darle bombo al tema y que no la amorticen, planteamientos en los que también coincido.
A Pallete le quedan muchos años por comer los turrones, la rebaja de deuda de este trimestre va a ser elevada, las cuentas y la empresa continúan como un tiro, los accionistas de referencia no creo que estén descontentos.
Te puede interesar...
Brokers destacados