Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.741 / 7.356
#21921

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo creo que son noticias positivas de llevarse a término. La posible venta de Ecuador es muy significativa y no es cualquier cosa (habrá que ver si se materializa y el precio de colocación). Por otra parte el anuncio de posible recompra de acciones, y por el montante que se dice, puede ser también un revulsivo para llevar el precio de la acción a como estaba antes de la debacle del verano. Habrá que esperar a la reunión del Consejo del día 10 y, por supuesto, al comunicado posterior en la CNMV para clarificar todas estas intenciones. También es posible nuevas "sorpresas" después del día 10 que sirvan de estímulo para nuestras queridas "matildes". Volver a la casilla de salida sería colocar de nuevo el precio de la acción sobre los 7,5€ o 7,80€, en este trimestre, que si los datos macro y la noticias del mundo mundial acompañan tampoco sería tan descabellado. Por cierto, hay que seguir de cerca a Cellnex que desde 2016 ha triplicado el precio de la acción. El 5G nos va a traer mucha valoración positiva en el tema de las torres de transmisión de señales de móviles y con toda seguridad Telefónica va a aprovecharlo. Mi precio de compra en telefónica es superior a lo que cotiza actualmente (las tengo en 7 aprox), no tengo más liquidez para promediar pero bajo mi humilde opinión de forero creo que los que todavía no se han subido al carro, y a estos precios, aún están a tiempo. Estamos ante una situación interesante y las noticias que están por venir y materializarse suenan muy bien. Crucemos los dedos. Buen negocio a todos.
#21922

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

llevamos la tira de subidas consecutivas,alguien esta comprando,suave pero consistente,pienso fondos de inversion de gran porte y si es asi la pararan donde quieran ellos,suerte
#21923

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo primero lamentando el retraso, felicidades @rahomar , espero que hayas pasado un buen día. Bien, en cuanto a la autocartera, es una buena noticia que ya había adelantado que era el camino a tomar, máxime teniendo en cuenta que la deuda está pagando un interés del 3,5% y bajando y, el dividendo está pagando un interés del 5,7% para un precio de 7€ la acción, todo ello aderezado con que la compañía se sabe capaz de seguir reduciendo deuda de forma orgánica y al mismo tiempo hacer autocartera. Lo que ya no veo tan claro es que se comprometa ahora con amortizar las acciones que compre, creo que ese compromiso no es necesario, si se tiene en cuenta que se puede dar el caso de que la cotización se dispare en un par de años y esa autocartera hecha a 6-7€ se pueda vender por un precio muy superior, lo que se convertiría en un negocio mucho más lucrativo que amortizar las acciones.
#21924

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cómo siempre Porto, como siempre.
#21925

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias Molic.

A ver si hoy es el  décimo día de subida y por lo que veo parece ser que si.


Saludos
#21926

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Ecuador se va a vender... A la espera del el Salvador que dicen estar complicada la cosa. Y yo que pensaba que la siguiente sería Perú porque decían que no aportaba el rendimiento adecuado... Si bien .. creo que mejoró algo últimamente. 

Lo que no entiendo es en su momento porque no pusieron una pica en usa... A la Telekom alemana no le va mal con los móviles ahora. Politiqueo.
#21927

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola molic,

Creo que tiene razón usted... La deuda paga menos que lo que se cobra en dividendo... De hecho...creo que hay nieve emisiones que no pagan nada interés y parece que las nuevas irán por el mismo camino un tiempo. 

Lo que choca es que pallete defienda que la cotización no recoge el valor real , no menos de 9 euros, si es así, no se entiende que a lo mejor amorticen acciones ... De esta forma... Es obvio que subirán ese día al haber menos pastel para accionistas. 

Da la impresión que sería una acción impuesta por los amos nerviosos o de alguno que quiere salir. Pero es solo una opinión sin más.


#21928

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF-Diario.png 59.07 KB
Cosas más raras se han visto pero tiene una pinta enorme de alcanzar 7€ a finales de mes. Décima jornada de máximos y mínimos crecientes. Habrá que reunir al Sanedrín para estudiar si es un simple rebote del 10% o el inicio de un viaje sideral, je, je, je. Lo que está claro es que tenía yo razón con mis mínimos en 5,861E ¡Ea! Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados