Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.503 / 7.346
#20017

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ojalá se cumpla todo lo que decís, por los que estáis dentro y en mi caso por las personas cercanas a mí que lo están, ya que yo, por mi visión pesimista expuesta no lo estoy, pero Telefónica lo único que tiene es una red que los reguladores le obligan a medio regalar a los competidores (mírate la oferta regulada, me parece que Telefónica tiene que ceder la fibra a un precio máximo de 20 euros según donde entregue la señal, así que hasta 35 euros ya tienen margen los competidores para cubrir el resto de gastos, que son bastante menores), con lo cual casi es como no tener nada.

No tiene una plataforma y un dispositivo dominantes como Apple, me temo que el MovistarHome y el Movistar Car van a acabar en la misma papelera que Tuenti o el estándar de mensajería que sacaron las telcos,por poner 2 ejemplos de los innumerables fracasos, ni están dispuestos a montar tiendas de apps donde den la mayor parte de los ingresos a los desarrolladores;  han demostrado reiteradamente -no solo Telefónica ,sino todo el sector- que son incapaces de competir contra los gigantes de Internet, por el talento, agilidad y medios que estos ponen.

No tiene contenidos propios de valor (que, por cierto, Apple tampoco los tiene, y en cuanto le han apretado cantantes como Taylor Swift ha tenido que dejar a un lado su soberbia, como tendrá que dejarla si quiere lanzar un apple tv o games potentes), y esto no es un supermercado como el Carrefour o el Mercadona, que si Unilever o P&G no pasan por ellos no llegan a ti; con una red de fibra a 300 ó 500 Mb/sg, los proveedores de contenido puentean a las telcos; me gustaría por ejemplo conocer cuánto se está quedando Telefónica o los otros de los acuerdos con Netflix, desde luego seguro que no el 50-70% al que están acostumbrados de acuerdos con otros proveedores cuyos servicios comercializan.

 

Esto es lo que está valorando el mercado en el sector telco: por la parte baja se les comen los de bajo coste, parasitando su red, y por la parte premium, los proveedores de contenidos. En Sudamérica me temo que dependen de politiqueos y decisiones regulatorias para evitar que el bajo coste acabe entrando en los distintos países, en una zona donde la mayoría de la gente está en ese segmento. Podrán crecer algo a medio plazo con los coches conectados/autónomos, pero para esto queda.

#20018

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

MovistarHome, MovistarCar, 4ª Plataforma, .... son una porquería desde el punto de vista monetizable.

 

Por regulación, por nuevos entrantes, por deficientes prácticas empresariales de sus equipos directivos, .... el negocio de TEF es menguante y en un entorno así los costes siempre van por detrás de los ingresos en velocidad de reducción.

 

En bolsa, TEF es la oportunidad de un evento financiero por venta de activos y reducción de una deuda que le permite languidecer un tiempo más. Es una historia de reducción de perímetro que será una realidad cuando su presidente se tome en serio el cáncer que tiene su organización. Lo hará o le obligarán.

 

Los últimos 24 meses han sido por mucho que se pretenda vender lo contrario desde medios de comunicación y foros de información económica. El tiempo es machacón y va poniendo a cada uno en su sitio.

#20019

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Posiblemente se esten dando en la empresa un tiempo , por ejemplo un par de años reduciendo deuda y a ver que pasa....si pasados estos por ejmplo 2 años y la deuda la bajan a 35.000 por ejemplo y la acción no levanta cabeza me supongo que tendrán que vender 02 o algo gordo

#20020

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde 2017 se sabe que va a tener que vender O2. En vez de venderla cuando TEF cotizaba a casi 10€, la va a vender obligado cuando TEF cotice a 5€. 

 

No se están dando ningún tiempo, es un pulso al mercado mientras tratan de agarrarse al viento de la parte final del ciclo y los mínimos tipos de interés.

 

Están sentenciados. Es difícil ver tanta mediocridad en una empresa de semejante tamaño.

#20021

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Tienes toda la razón amigo y sin duda llevo esperando hace tiempo para entrar en los dichosos bancos.
En cuanto a TEF tengo completada mi posición y si todo sigue así cobraré el denostado dividendo de Junio.
Pero estos momentos de incertidumbe son los mejores para comprar valores fiables y solventes siempre que se consigan a un buen precio.
De momento con el índice cayendo todos los días no podemos decir que las caídas hayan finalizado.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20022

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La otra forma que tendrían desde hace años, si no fueran a vender O2, sería haber eliminado el dividendo.

Pero eso no les interesa.

Están disecando a la vaca.

#20023

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde luego y espera un poco. Tengo el presentimiento que vamos a ver mejores rangos.

#20024

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Eso me parece a mi también ya que no parece que se vayan a solucionar pronto los factores de riesgo que existen en estos momentos.
Esperemos que se le acabe la leña a Mr. Trump porque parece aquella película de los "hermanos Marx en el Oeste".
Decía Groucho a viva voz "Más madera"
El problema es que el tren no son los índices USA sino que los que nos quemamos somos nosotros .

Pero recuerda para próximas sesiones que hay cotizaciones que pueden ser una oportunidad inmejorable de entrada.

Un saludo y buen finde!
P.D: El foro de Pulso de Mercado estaba también muy animado con TEF en la sesión de hoy con las caídas, espero que pronto se anime con la recuperación del valor.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados