Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.342 / 7.295
#18729

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Hay una pregunta que me gustaría hacer a los expertos de fondos o si no los hubiera en el foro a los que invierten en ellos.
En los últimos meses o mejor dicho en el último año con tipos negativos o nulos en el mercado monetario, que sentido tiene traspasar nuestro dinero a este tipo de fondos si sabemos a ciencia cierta que vamos aperder dinero seguro aunque sea un pequeño porcentaje.
Hace años me gustaba tener la liquidez en este tipo de fondos ya que se obtenía cierta rentabilidad en ellos.
Por otro lado el tener estos fondos para luego traspasarlos más adelante a renta variable, es una opción algo complicada, ya que el traspaso efectivo se hace en varios días con lo que en muchos casos el mercado se ha recuperado de las caídas por las que queríamos invertirr y en mi opinión sería mejor tener la liquidez para hacer la operación directamente.
Teniendo en cuenta que el endeudamiento del Estado cada vez es mayor, lo más fácil es que en el futuro se pague más por los rendimientos de capital mobiliario, por lo que la ventaja fiscal de la traspasabilidad de fondos no es tan clara.
No es una crítica a nadie ya que hablo desde el desconocimiento y si hubiera algún foro en Rankia donde se resolvieran alguna de estas preguntas agradecería el enlace.

Un saludo!
Nota: Es un post que he publicado en Pulso de Mercado y veo por tu perfil que tienes cierto conocimiento de fondos y me gustaría saber tu opinión.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18730

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Considero que ahora mismo Telefonica es una mas de un monton de atractivas, y por ello no sube ni baja, a mi parecer deberia subir, y bastante, es irrisorio el precio actual, que a mi forma de ver deberia andar por los 9-10, aun así, ves el panorama nacional, y la mitad de los valores deberian estar mucho mas altos por resultados, asique... esperemos pacientemente a la mejora del mercado ya que el mercado sigue a 9000 cuando el americano esta practicamente en maximos

#18731

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Rojo verde, verde rojo.....
Ya parece un chicharrooooo
Jijiji

#18732

Re: Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Encuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     448,63     -1,23
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     474,7     -1,18
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     167,73     -1,13
STXE 600 BANKS PR.EUR     138,08     -1,11
STXE 600 RETAIL PR.EUR     304,74     -1,08
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     278,05     -1,01
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     218,24     -0,98
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     446,08     -0,86
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     774,67     -0,85
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     328,89     -0,47
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     235,83     -0,42
STXE 600 MEDIA PR.EUR     279,11     0,07
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     408,32     0,1
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     672,81     0,2
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     308,09     0,23
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     863,95     0,38
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     757,75     0,41
STXE 600 TECH PR EUR     439,95     0,71
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     499,3     0,73
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/40804-al-cierre-alemania-se-libra-pero-estados-unidos-asusta.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18733

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
También considero que la bolsa europea está con un PER por debajo de su media histórica y por lo tanto barata.
En el caso particular del IBEX-35 se acentúa la comparativa con el PER medio histórico.
Dicho lo anterior comparar las bolsas europeas con las de Wall St es en parte un error, ya que las economías europeas apenas crecen, en el caso de italia en recesión técnica y Alemania se ha salvado de momento por la mínima.
El caso de España es particular, como mi patio y lo que más está afectando es la incertidumbre política, con las elecciones a la vuelta de la esquina y con un Gobierno que es incapaz de aprobar unos pésimos PGE.
Además sigue la tensión con los independentistas catalanes y esta no parece que se vaya a acabar nunca.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18734

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Sabes cuál es el PER del IBEX? Creo que 13, pero no estoy seguro

#18735

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

DE acuerdo con todo lo que dices.

#18736

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno bueno señores que batacazo!!! menos mal que tras vender en diciembre para hacer minusvalias decidi no comprar el ADR por aquello de no superar los 50.000€ en degiro y tener que hacer el 720.

Hasta finales de mes o principios de marzo no pienso entrar y seran en 7€ o mas abajo.

nos vamos al guano casi seguro a corto plazo.

A disfrutar de TEF.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados