Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.310 / 7.356
#18473

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es antiguo y una chorrada , por cierto....

#18474

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo es que soy bastante antiguo. En un par de meses veremos si la chorrada se cumple.

#18475

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo también soy antiguo. Matilde hace una buena subasta de cierre. Saludos

#18476

Vídeo/analisis Crónica de cierre

Buenas tardes.

1- Fuerte divergencia la que se ha dado hoy entre las bolsas europeas muy rezagadas y Wall Street claramente al alza a la hora del cierre europeo.

2- Wall Street subía con ganas gracias a los resultados de tres valores del Dow Jones de mucho peso. Especialmente Boeing y Apple, y también McDonald´s.

Los dos primeros suben violentamente tras sus resultados y aportan muchos puntos al Dow Jones, que contagia a los demás índices. Además el hecho de que esté Apple en la ecuación siempre es garantía de subida en todos los índices.

2- Europa rezagada, haciendo la digestión de una lluvia de resultados empresariales. Hoy se han dado previsiones de que dichos resultados serán peor de lo que se esperaba hasta la semana pasada.

Además aunque ha habido datos buenos macro, como el de Francia, mejor de lo esperado en su PIB, ha habido otros que no han gustado nada. Como el IPC alemán interanual dos décimas por debajo de lo esperado, dejando claro que el objetivo de inflación del BCE es una utopía y la advertencia lanzada por el italiano Conte, en el sentido de que el cuarto trimestre de PIB italiano va a quedar en negativo. Y claro, Italia, es la tercera potencia económica de la eurozona.

Los líos del Brexit no tranquilizan a nadie tras las votaciones de ayer, aunque hay que dejar claro que el mercado sorprendentemente no descuenta para nada que no vaya a darse un Brexit salvaje y sin acuerdo. La realidad es que parece que lo que quieren los británicos es enfocar el tema de las fronteras con Irlanda. Ese es el escollo y no parece tan difícil de salvar.

3- Buen dato de creación de empleo privado de la consultora privada ADP.

4- Por lo demás todo el mundo muy atento a la cita de las 20h00 con la FED y con la rueda de prensa de Powell a las 20h30.

El mercado espera un tono dovish, que no haya subida de tipos de interés, cosa lógica porque por el parón del gobierno no se han publicado la mayoría de datos macro importantes. Igualmente se estará muy atento a lo que diga la FED sobre una posible ralentización de la reducción de balance. Hoy el Wall Street Journal lo ha dejado caer y lógicamente la ha gustado a los mercados.

https://www.serenitymarkets.com/videos-de-carpatos/cronica-de-cierre-de-mercados/39685-cronica-de-cierre-de-mercados-y-bolsas-en-video-por-carpatos-162.html

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?v=wDxOMGathbE
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18477

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jejeje , hay que meter guerra en el foro...jijiji
No , a ver , yo no lo veo, ojalá , ojo salvo que haya algún catalizador ( como una venta decente) que la empuje...pero yo los graficos y los analistas no les hago mucho caso ....fijaros , USA lanzada y nosotros nada de nada ....como corrija USA ya verás el grafico para lo que vale.

#18478

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin duda es lo de siempre. Mientras los usanos  suban, aquí no hay problema, no subimos, pero ojo si USA baja. Aquí hay que atarse los machos. Es la cantinela de siempre. Nada hay que seguir cobrando el dividendo y descontarlo del rango de pérdidas, eso si no necesitas el parné.

#18479

Re: Vídeo/analisis Crónica de cierre

Lo de Powell es importante. Yo creo que la FED va a aguantar sin tocar los tipos un tiempo más y Supermario , aqui seguirá dándole a la maquinita para que la pelota de la deuda sea más alta y más impagable todavía. Es lo que hay. Todavía tendremos que darle la razón a Roberto Centeno que pronostica una debacle económica para este recién empezado 2019, con las mismas incertidumbres que el nefasto 2018.

Saludos Carlos. Muy buen resumen como haces cada día.

Gracias

#18480

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ha sido aumentar BlackRock sus posiciones en TEF y acabar con la progresión del valor y andar cerrando en rojo a diario.

Este tipo de compañías tienen bien atado el mercado bursátil (al menos el español) y mueven precios a su antojo.

A uno se le quitan las ganas de seguir invirtiendo en este mercado. Demasiados buitres revoloteando para tan poca carnaza ofrecida.

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados