Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.293 / 7.294
#18337

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días. Muy buen comportamiento de TEF últimas sesiones en comparación al Ibex y sus rivales europeas. Ayer la mejor de las grandes.

Espero los 8 € esta semana.

 

#18338

Re: Cierre semanal de TELEFÓNICA

Hasta que tenga que vender O2 UK o Alemania.

#18339

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sólo es una opinión más que puede estar equivocada.
Por técnico diría que se ha girado al alza y que el objetivo son 12.
Los 12 coinciden con la valoración aproximada de cobas. Para mi Paramés es el mejor gestor pese al bache del año pasado.
El per medio histórico estaría sobre 15. Si no creces lo deslizo a la baja. ( telefónica estaría sobre 10) y si creces lo deslizo al alza.
Ahora a 8 y su valor devería estar a 12. Y si crece con el internet de las cosas y el big data, pues podría fácil valorarse a per 20 (16 euros).
También me preocupa que las políticas socialdemócratas hundan la economía. Que falconeti sume con comunistas en nuevas elecciones etc. Pero creo que toca subir.
Y no veo el foro optimista cuando una mayoría ve los 8 euros como un milagro que costará sangre, sudor y lágrimas. Puede ser.
Ah, si cobas disminuyó telefónica es porque tienen valores cotizando a menos de la mitad de lo que creen que valen.

#18340

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Debería. Disculpad

#18341

Re: Cierre semanal de TELEFÓNICA

Buenos días, TEF abre con subidas y se acerca a por la ST de los cuatro sietes. Sigo pensando que tiene un gran potencial. Saludos

#18342

Acerca de TEF

Buenos días.

 

A muy largo plazo no puedo decir lo que hará el valor, ya que la tecnología va evolucionando y decir que no puede alcanzar un nivel determinado sería ejercer de adivinos.

En el momento actual TEF es una entidad con beneficio estable, alto dividendo (superior al 5%), pero con poco crecimiento lo que la penaliza en las perspectivas de revalorización.

 

Ten en cuenta que desde que tu compraste TEF a 13 €, ha habido varias ampliaciones de capital y conversión de bonos convertibles  que han elevado el número de acciones en circulación, lo que penaliza tu precio de entrada y diluye tu porcentaje de acciones en la entidad.

Otro aspecto por el que la entidad ha perdido valor en los activos como bien explica el artículo es en Venezuela y Argentina que en épocas pasadas aportaban un porcentaje importante del beneficio.

En Brasil pagó más de lo que capitaliza el 65% de TEF Brasil porcentaje que controla a Portugal Telekom por su filial VIVO Brasil.

En general casi todos los activos de TEF se han depreciado en los últimos años en menor o mayor medida.

 

El futuro es incierto pero a precios actuales no es una mala inversión con un dividendo recurrente, pero tampoco nos debemos engañar con grandes revalorizaciones a no ser que el IBEX-35 se disparara cosa que de momento parece difícil.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18343

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

hoy,Expansion publica una noticia sobre la venta de Centroamérica y México, aunque sigan siendo peces chicos:

-En Centroamérica parece que están cerca de vender, trocenado  en 2 lotes porque así sacan más de lo que esperaban.

-En México no consiguen ofertas por el precio objetivo.

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/01/22/5c46372322601dec758b4625.html

 

#18344

Acerca de BBVA

Buenos días.

 

Para el caso de BBVA no se si tengo una respuesta válida ya que mis objetivos son a corto y medio plazo y más cercanos que los niveles que tu comentas.

Te comentaré un poco lo que yo he hecho en estos últimos 2 meses, por debajo de 5 fui acumulando en varias entradas y la última la realicé a 4.59€.

En 5.04€ y en 5.09 he vendido (2/3) de mis títulos ya que estaba bastante invertido en BBVA y en estos momentos si es capaz de consolidar los 5.20€ y no perderlos podría dirgirse en primer lugar a su media de 200 sesiones que pasa por 5.50€ y con un último objetivo si todo fuera muy bien de 5.70-5.80€.

 

Si el valor se volviera por debajo de 5€ volvería a valorar nuevas entradas en BBVA.

 

Un saludo!

Nota: Es mi estrategia y mi opinión pero puedo estar equivocado con ella.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados