Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.143 / 7.340
#17138

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Esperemos .....
Hola carlos .ayer escuché en radio a un banquero y el tio lo tenía clarísimo....pero clarísimo, y sus abogados también.pero bueno...mañana sabremos...esperemos que para bien....
Buen domingo

#17139

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas noches.

 

Es normal que haya cosas que arreglar para las cotizadas bancarias y desde luego las noticias geopolíticas han influido directamente en la situación actual sobretodo en el caso de Santander y BBVA que yo son los bancos que sigo.

 

El deterioro de Italia y Turquía en los últimos meses ha sido notable y son dos situaciones qe de mejorar beneficiarían mucho a BBVA.

Reino Unido y su BREXIT no parece acabar nunca y la situación está bastante estancada, la libra sigue cotizando cerca de los mínimos contra el euro y esto influye directamente en SAN y también en TEF aunque a un nivel menor. Tampoco parece marchar bien su economía ya que crece a niveles cercanos al estancamiento.

Brasil y México se han estabilizado y sus monedas han ecuperado bastante pero todavía arrastran una importante depreciación.

En Argentina tanto SAN como BBVA han tenido que hacer probisiones ante la hiperinflación del país.

En principio casi todo lo malo está ya descontado y la caída de la banca desde sus máximos de Enero es superior al 30%.

 

Dicho lo anterior el sectorial bancario europeo es uno de los más flojos y con una tendencia bajista muy clara aunque los bancos hayan superado sus tes de strés.

Hay que tener en cuenta que la foto  se ha realizado a 31 DIC de 2.017 y en algunos de los casos sus balances se han deteriorado desde entonces.

Además tampoco han servido para detectar en el pasado a los bancos que pasaban por dificultades, más allá de tener una foto peor que la media.

Por ejemplo nadie sabe realmente cual era la foto del Banco Popular cuando se expropió y se vendió por 1€. Además ni el FROG, ni la JUR, ni mucho menos SAN parecen querer poner luz a la situación real que tenía el banco.

No he sido nunca accionista de POP pero reconozco que fue una putad… lo que se hizo con sus accionistas y seguridad jurídica existe la justa en estos casos.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17140

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas noches socio.

 

A mi me gusta escuchar y leer todo tipo de información que venga de cualquier medio siempre que lo hagan desde el respeto y de forma argumentada.

Al final nosotros somos dueños de nuestras decisiones y hay que saber distinguir el grano de la paja ante tanta información que tenemos con un solo clic del ratón.

 

Un saludo y a por el Lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17141

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Joer, pues como la mayoría de nosotros. A mi mi hipoteca me la han revisado en octubre y me han rebajado la gran cantidad de 2€. Es igual que la declaración de la renta. Vengo diciendo hace tiempo que ya están buscando la forma de que casi todo el mundo pague a la hora de hacer la declaración. Muchos amigos míos ya me están dando la razón. A muchos les devolvían y ahora tienen que pagar. Poco a poco, nos la están metiendo doblada cambiando los tramos de la base imponible y con la consiguiente repercusión en las cuotas. A pagar todo el mundo. Cada vez devuelven a menos peña. Y si no haced un sondeo entre vuestras amistades a ver qué os dicen e incluso vosotros mismos. ¿A que cada vez os devuelven menos? O dicho de otra manera, ¿a que cada vez pagáis más?

#17142

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estamos en la misma página.

Vender O2 UK es malo a largo plazo para TEF. Eso está claro, ahora y antes.

La tendrá que vender, paquete ya decía que lo estaba intentando, porque no le queda más remedio para bajar una deuda que le va a comer por las patas.

El mercado ya dictó sentencia. Mira a donde la han bajado.

El tema es que este conjunto de negligentes ya no son dueños de sus actos. Cuando vuelvan los nerviosos, les volverán a presionar.

Hasta ahora hemos visto un rebote bastante previsible. De momento nada más. Ojalá porque llevo unas cuantas.

#17144

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Me llama la atención eso que dices de que el banco no se ha beneficiado del pago del ITP. 

Este es un impuesto que debería haber hecho frente al banco, al igual que el resto de gastos de la hipoteca, y haberlo incluido en el diferencial que cobra al cliente. De esta forma hubiera reducido su riesgo jurídico y hubiera aumentado la transparencia frente al consumidor.

Vamos, es como si compraras un billete de avión y en el momento de embarcar, te dijeran que tienes que pagar 100 euros para los tasa aeroportuaria de Aena (que al paso que va ryanair no quiero dar ideas).

Sin embargo prefirió ofertar un diferencial más bajo y traspasarle todos los gastos de la hipoteca al cliente, para dar la impresión de que las hipotecas son más baratas y vender más. Pues aquí estamos gracias a su decisión, esperando si se terminan de dar la torta en bolsa o no.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados