Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.128 / 7.345
#17017

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Tampoco es que las licencias de 5G sean comparables con las subastas que hubo en el año 2.000 en aquella ocasión si pagaron una exageración.

Me parece que el coste de estas licencias tanto en UK como España ha sido bastante razonable y no supondría un gran aumento en la deuda financiera neta el asumir ese coste.

Al final si estamos invertidos en TEF contamos que tendrán que desarrollar esta tecnología y esperemos que el retorno de las inversiones sea bastante mayor que lo invertido.

 

Yo con los derechos del fútbol soy crítico pero aunque no se llegara a recuperar el total de la inversión de estos derechos, TEF como operador dominante está obligado a tenerlos dentro de sus contenidos y además está ayudadno a aumentar su cuota de mercado desde que los adquirió.

También me parece que los derechos del fútbol no se van a lesionar como si le puede ocurrir a Mesi.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17018

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gran parte de la inversión en fibra ya está hecha,el apagado de las centrales de cobre empieza a tomar velocidad,entramos en una época donde los gastos tienen que menguar.
No es mal futuro????

#17019

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A los gráficos les vendría muy bien alcanzar en próximas jornadas la cifra que sugieres, franpaz. Por eso de que el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, he trazado un canal de error típico principal, bajista desde hace año y medio, y tres canales de error típico secundarios en los intentos de cambio de tendencia. Y si en próximas jornadas se llegara a 7,5€ muy posiblemente estaríamos ante el bueno. Saludos

#17020

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buena respuesta.

- Las deudas son ciertas y los ingresos inciertos. Ese es el drama de TEF.

- Crecimiento orgánico y demás mandangas. Decía Buffet que todos seríamos campeones si en nuestros partidos de golf elimináramos los golpes malos. Tal cual.

Cada vez que disminuyen los gastos, es una bala menos en la recámara y se terminan gastando todas. Y la deuda en los 50.000 millones. 

Un día como hoy es cuándo hay que decir Pallete dimisión y no esconderse.

Y celebrar un 7,25€ de cotización ya es sintomático de cuál es la situación.

 

 

#17021

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que ponia 41000  ya, cada vez menos balas en la recamara... se aumentan beneficios, por lo que la reduccion de costes equivale a reduccion de deuda y aumento de benficios, por otro lado, lo de las divisas, con los pronosticos actuales, si se recupera deberia tender a mejorar y mucho, todo lo perdido podria darse como oportunidad.

#17022

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, si no celebramos un 4% de subida en la acción, apaga y vamonos. Si el mercado va percibiendo con más confianza Telefónica, debería recuperar en el corto medio plazo la zona que le corresponde, es decir, los 8,50. Pero necesita tiempo.

La dirección de Telefónica es responsable de los resultados de la compañía (que a día de hoy son buenos), la cotización ya no es responsabilidad suya si no del mercado.

#17023

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

efectivamente en España parece que la inversión en fibra está a punto de completarse, estaría justificada la reducción de gastos  e inversión, ¿pero en Brasil? si recuerdas, hace no mucho anunciaron que aumentan la inversión, allí Telefonica no es la dominante en red fija y hay muchísimo por hacer.

Y ahora viene el 5G en móviles, que necesita muuuuchas más estaciones base. 

Con lo cual no está claro si la disminución de costes e inversiones está justificada o es mero maquillaje contable. También leí (en prensa inglesa, claro, en España no se atreven a publicar estas cosas) que O2 invertía un porcentaje sobre ingresos que era la mitad que los otros operadores (Vodafone, BT, Three) que no creo que sean precisamente tontos y anden tirando el dinero... Yo particularmente no me fío mucho de estas empresas tipo telcos o tecnológicas dinosaurio tipo IBM, por experiencia profesional la gestión contable prima sobre la chicha del negocio.

#17024

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Brasil es el futuro,o eso dicen.España puede que sea la generadora de caja,y con lo demás diversificamos estabilizando cuentas.

Por tener una pequeña referencia,hoy podemos estar a un per 9,dividendo sostenible,a la espera que el sentimiento de mercado sea neutro (por lo menos).,,,,,ya vendrán tiempos mejores,,,,oportunidades en el mundillo internet,,,,venta de filiales a precio,,,,inversiones en 5G,,,,,,hay de todo,,,partiendo de unos bajos múltiplos ,en mi opinión.(por eso he entrado),,,,,,,nada es ni seguro ni perfecto.

SUERTE.

Te puede interesar...
Brokers destacados