Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.034 / 7.355
#16265

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Disculpa Carlos, entiendo que en estos momentos todos estemos un poco bajos de moral con la caida de Telefónica. Pero lo que está claro que esto es bolsa y un 60% de subida pueda parecer una locura, pero se están dando constantemente subidas del 100% y caidas del 60% , en menos de un año en multitud de  acciones de todo pelaje. Almiral ha subido el 110% en 6 meses, Ence el 400% en poco más de 2 años, Caixabank un 120% en dos años, Atresmedia y Mediaset subieron un 300% en dos años y ahora han caido el 60% en una año, etc. Por eso siempre hablan de comprar y vender con tendencia y tanto en un caso como en otro, las empresas son las mismas y lo único que cambia son los informes interesados de las manos fuertes del mercado que nos manejan como les da la gana. Como dice Buffet, si no puedes aguantar una caida del 50%, sin entrar en pánico, no inviertas en bolsa. Un saludo

#16266

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad que entre las noticias de forocoches y demás...

#16267

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi me da la impresión que está haciendo suelo. Hoy de nuevo tanteó los 6.6€ y fue arriba.
Yo tengo claro que, teniéndolas a 8.5€ sin descontar dividendos, a esperar con paciencia que el dividendo de momento es jugoso.

#16268

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

No discuto el potencial de revalorización de TEF, para mi tiene más valor que el que está cotizando en el Mercado y por eso sigo invertido en la entidad.

En cuanto a los informes de las casas de análisis yo no les suelo hacer mucho caso puesto que estas siguen su propio interés. De hecho si haces una búsqueda en Google podrás encontrar informes de GS de hace años con PO de 17€ y de ahí para abajo hasta los 7.0 de la actualidad.

En cuanto a la deuda lleva 5 Trimestres consecutivos reduciendo su deuda financiera neta, lo que es positivo.

El problema real le está vieniendo en los mercados emergentes con contínuas depreciaciones de sus divisas y en Reino Unido en el que no se acaba de solucionar el Brexit y así poder colocar una participación de O2UK al mejor precio posible.

Dicho lo anterior el ratio de deuda contra la capitalización en la actualidad es preocupante y no es descartable en absoluto una Ampliación de Capital.

Si el ratio anterior no mejora en los próximos meses las agencias de rating podrían bajar la recomendación sobre TEF y colocarla al borde del Bono Basura y entonces la financiación se complicaría.

S&P, Moodys y FITCH analizan los riesgos de impagos de las compañías y es importante tener grado de inversión para acudir a los mercados de deuda con solvencia.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16269

Re: Comportamiento sectorial europeo

Buenas tardes.

 

Desde luego en esta zona de 6.60€ esperaba que el valor por lo menos intentara un rebote y hace unos días postee aluna de las posibles resistencias que tendría en su camino, como son la de 6.90 y la más importante en la zona de 7.04-7.17 que coincide con el anterior soporte dejado en tendenncia que ahora se ha convertido en resistencia.

 

El hecho anterior de momento no se ha dado y tenemos que esperar a ver si consigue reaccionar y eso que el IBEX-35 si ha reaccionado tocando los 9.500.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16270

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está luchando con uñas y dientes para respetar el soporte de 6,60-6,66. Y lo está haciendo.

Es cierto que no se está aprovechando del rebote del Ibex (7 jornadas). Pero yo no tengo dudad que a semanas vista tiene que rebotar al menos hasta esos 7,10 aprox que se comentan. Tiene una sobreventa enorme.

A más plazo, dependerá de varas cosas. Aunque queda manifiestamente claro que el Consejo de Administración de TEF debería impulsar un nuevo Plan, que obligue a Pallete a dar mejores resultados de negocio y de reducción de deuda.

#16271

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En equipos deportivos cuando la cosa va mal suelen echar mano al recurso fácil cambiando al entrenador, y ya no digo más.

#16272

Cambio real brasileño

Buenas tardes.

 

Parece que se reduce algo la presión del real brasileño situándose a 4.1118 -1.23%

La semana pasada se marcó un máximo en 4.21 reales x dollar.

https://es.investing.com/currencies/usd-brl

Recordar que el la filial más importante de TEF es TEF Brasil, asi que una relajación en los cambios de este par debería favorecer a la matriz.

En principio a partir del 7 OCT, tras haber pasado la incertidumbre de las elecciones brasileñas el real debería revalorizarse contra el dollar.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados