Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.972 / 7.295
#15769

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si sólo fueran 1.000ME en fútbol... Si lo anoté bien, en junio de 2018 adquirieron derechos por 1.080ME por esos 3 años de UEFA (2018-2021), pero también 2.940ME por partidos de 1ª división (2019-2022). Unos 4.000ME.

 

Una curiosidad contable: ¿habéis visto la forma tan extraña de contabilizar, en los flujos de efectivo de actividades de explotación, el pago de intereses y el cobro de intereses? ¡Son cantidades superiores a la capitalización! Lo justifican diciendo que es el "importe nominal de derivados vivos contratados con contrapartidas externas (...) Este volumen resulta tan elevado porque sobre un mismo subyacente se puede aplicar varias veces derivados por un importe igual a su nominal". (Yo lo entiendo como que lo anotan p.ej. como cobertura de divisa y luego otra vez como cobertura del tipo de interés). Pero ¿por qué lo contabiliza así, en nominal y encima varias veces? ¿Sabéis de alguna otra empresa que lo cuente de esa manera? (Hablo del "informe estadístico" que se envía a la CNMV, no de las presentaciones)
 

No sé si quitarán dividendo, pero sí sé que me subirán la factura en breve. "More for more".

#15770

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un beneficio neto de 1.739 millones de euros en el primer semestre de 2018. Esto es lo que hace que me quede por aquí de momento. Estos resultados teniendo en cuenta que la mitad de su benficio procede de lationamérica, y al impacto que han sufrido debido a la depreciación de las divisas.

#15771

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los beneficios son un estado de opinión, muchas veces no tienen nada que ver con la realidad. Me resulta más importantes los flujos de caja, y estos están subiendo poco a poco.

#15772

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica cae en bolsa por que cae y es así. Aunque suprimiera el dividendo, no tuviera deuda, etc, seguiría cayendo, por que nos contarían los que mueven el dinero que no se qué. Esto es así. Mediaset cae en picado y no tiene deuda, si no caja . Da igual, los resultados han sido buenos y seguirán siendo buenos, yo cuando veo cualquier canal me meten constantemente 7 minutos de publicidad y nos dicen que se está hundiendo el mercaddo publicitario jajaja. Inditex lo mismo. Esto es bolsa y es pura especulación, yo creo que no hay que buscar excusas, ya las ponen las manos fuertes, para sacarnos la pasta, es mi opinión.

 

#15773

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No solo el futbol y es que telefonica a dejado de manera "generalizada" todas las fusiones al 50%.

 

Ahora mismo que tengo 1 linea de movil con llamadas ilimitadas y 10gb, otra linea basica, el fijo de casa, la tv..... todo por 40 euros hasta yo mismo creo que no cubren costes.

 

Y si hubiera querido con un poco mas hubiera tenido 2 lineas moviles completas, todo el futbol y el cine.

 

#15774

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica es una empresa sólida, con un negocio que no va a desaparecer y un fondo de comercio acojonante. Es cierto que tiene un problema de deuda, pero mientras no suban los tipos no hay mucho que temer y, entonces, ya moverán el culo para deshacerse de ella.

Yo no entiendo de analisis técnicos y de especular en bolsa.  Yo he entrado a 7,8 que me parece un precio cojonudo, si baja a 6.5 seguramente haga otra compra fuerte de acciones. Con el PER 10 que tiene ahora, a unas malas y tendo mal las cosas (que bajase a 5 euros), en 5 años ó 6 años a este ritmo, saldré con buenos beneficios de la acción.

#15775

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

los del tecnico decian en 6,80,pues ya los tenemos a ver ahora que hace si sigue bajando o que

#15776

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espero que te salga bien y haya alguien que gane pasta con timofonica ya que la mayoría la hemos pifiado de momento.s2

Te puede interesar...
Brokers destacados